La mejor guía SEO para clasificar su tienda en línea
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Vender eficazmente en Internet requiere una serie de decisiones estratégicas aplicadas en el momento adecuado. El uso de canales de venta y publicidad de pago para aumentar las ventas es una parte de la ecuación, junto con el uso de la optimización para motores de búsqueda (SEO) para clasificar las páginas individuales de su sitio web de forma orgánica en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Sin embargo, puede ser, y a menudo lo es, difícil tener ventaja, ya que asegurarse un buen puesto en los resultados de búsqueda no siempre es fácil, sobre todo teniendo en cuenta la competencia en sectores saturados de comercio electrónico.
Un buen concepto para la tienda, un capital inicial elevado o acuerdos favorables con los proveedores no bastan en la era digital. Precisamente por eso, hoy en día una estrategia empresarial debe incluir también las respuestas a “cómo ser encontrado en Internet” y a “cómo obtener y mantener una ventaja competitiva sobre los competidores”.
Afortunadamente, el conocimiento del marketing digital puede ayudarle fácilmente a responder a estas preguntas. Entonces, ¿cómo enfocar correctamente el SEO? He aquí 10 elementos cruciales del SEO para comercio electrónico que debe tener en cuenta.
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La optimización para motores de búsqueda (SEO) es crucial para el éxito de cualquier sitio web de comercio electrónico. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para el sustento y el éxito de cualquier sitio web de comercio electrónico. Después de todo, la gente no puede comprarle en línea si no puede encontrarlo.
Como tienes una tienda de comercio electrónico, querrás centrarte en un tipo específico de intención de usuario en tus páginas de destino: el tipo transaccional, en el que el usuario busca comprar algo.Si quieres profundizar más en el marketing de contenidos, puedes plantearte crear un blog en el que también respondas a las consultas informativas de los usuarios. Sin embargo, su principal tarea al empezar con el SEO para comercio electrónico es optimizar sus páginas de productos, categorías de productos, nombres de productos y descripciones para que se clasifiquen por palabras clave relevantes. Además, también querrá personalizar y crear procesos de optimización únicos para diferentes tipos de negocios de comercio electrónico, como SEO para inmobiliarias, SEO para productos de belleza o para cualquier otro nicho.
Cómo hacer SEO para sitios web de comercio electrónico (y de forma coherente)
El concepto de SEO es una de las principales columnas vertebrales de Internet, una increíble autopista de la información que utilizamos todos los días, a menudo docenas de veces al día. Y para algunos negocios, el SEO de comercio electrónico es un factor determinante de su éxito.
Responderemos a la pregunta: “¿Qué es el SEO para comercio electrónico?”. También veremos seis conceptos básicos de SEO para sitios web de comercio electrónico, incluida la investigación de palabras clave, cómo escribir mejor contenido y cómo optimizar el backend de su sitio.
La parte divertida del SEO (y la razón por la que lo llamamos un misterio) es que las empresas de motores de búsqueda no nos dicen exactamente qué algoritmos, fórmulas y criterios utilizan para decidir quién obtiene qué clasificación. Así que, aunque sabemos muchas cosas sobre el SEO, todavía hay mucho que desconocemos.
En esencia, un buen SEO significa tener un sitio web impresionante con una experiencia fluida, sencilla y atractiva para todos sus visitantes. No es ninguna coincidencia que cuando usted mejora esta experiencia, sus posiciones SEO mejorarán.
Incluso los principiantes han oído hablar de esto. El propósito de la investigación de palabras clave para sitios de comercio electrónico es asegurarse de que su sitio web incluya los términos que los compradores escriben cuando están listos para comprar lo que usted ofrece.
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Los beneficios del SEO para eCommerce son infinitos, desde ayudar a impulsar el tráfico y aumentar las ventas, a crear conciencia de marca, así como ayudar a comprometerse con los visitantes anteriores del sitio que no hicieron una compra (campaña de remarketing).
Un poco de trabajo previo de SEO le reportará dividendos en los años venideros. Si no está seguro de cuál es el canal que mejor funciona para impulsar las ventas, utilice estos paneles de ventas gratuitos para extraer y visualizar estos datos.
Uno de esos expertos es Liam Barnes, de Directive, que recomienda “investigar las búsquedas de gran volumen de palabras clave exactas basadas en productos y asegurarse de que sus páginas se dirigen correctamente a esas palabras clave de productos”. Después, utilice un software de panel de control SEO para supervisar el rendimiento de estas palabras clave.
Charlie Tatum, de Digital Ads Optimism, explica: “Al realizar la investigación de palabras clave para su sitio web, verá que una variedad de palabras clave diferentes conducen a los usuarios a su sitio web. Algunos usuarios buscan una información concreta sobre un sector específico, y otros desean realizar una compra en ese mismo momento.”