3 tácticas para personalizar la experiencia de compra de tus clientes

Qué es la compra personalizada

En un estudio reciente de Segment, el 60% de los encuestados afirmaron que era probable que repitieran compra tras una experiencia de compra personalizada. En esta temporada alta de compras, la personalización es esencial.

¿Alguna vez se ha emocionado por el seguimiento de un artículo que ha pedido? A sus clientes también. Por eso es esencial enviarles notificaciones de envío, incluido el estado de su pedido, retrasos en el envío y otras actualizaciones de entrega.

Si utiliza un proveedor de servicios de envío, no dependa de él para la comunicación con el cliente. En su lugar, piense en el valor que puede aportar al cliente en cada paso del proceso. Cada punto de contacto es una oportunidad para forjar una conexión duradera entre el cliente y su marca.

Recuerde también mantenerse en contacto cuando reciba un pedido. Las notificaciones por correo electrónico en las que se informa de que se ha recibido el pedido o de que se está enviando un producto de sustitución ya son habituales. Cuanto más transparente sea la comunicación, más apreciarán los clientes su experiencia con su marca.

Esa sensación de que el paquete que has pedido por Internet llega por fin a tu puerta es muy emocionante. Ni que decir tiene que este momento de “desembalaje” es clave para su marca. Aprovéchelo para que su marca luzca lo mejor posible y deje una gran impresión en el cliente, incluso después de la compra.

Experiencia personalizada para los clientes

Según un informe reciente de Accenture, el 91% de los consumidores son más propensos a comprar a empresas que les recuerdan y ofrecen ofertas relevantes. Además, el 83% de ellos también está dispuesto a compartir sus datos a cambio de una experiencia personalizada.

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Aunque no te dediques a la moda, puedes crear cuestionarios para conocer mejor las marcas o grupos de productos favoritos de los usuarios. Recuerda sus elecciones y oriéntalos mejor con recomendaciones personalizadas.

Si realiza envíos a varias ubicaciones, asegúrese de seguir siendo relevante para el visitante. Tenga en cuenta las diferencias culturales o estacionales. Después de todo, no querrás sugerir chaquetas de invierno cuando en Australia hace 29 grados, ¿verdad?

Chubbies añade esta pequeña nota al pie de cada correo electrónico que envía. Te invitan a compartir la información de tu cumpleaños con su estilo humorístico. Y dejan claro que hay algo para ti.

Interacción personalizada con el cliente

Las expectativas del cliente minorista han cambiado permanentemente. Las adaptaciones de las compras, como la compra en línea, la recogida en la tienda (BOPIS) y la compra ahora, pago después (BNPL), así como un panorama de comercio digital cada vez más competitivo, han hecho que sea más importante que nunca personalizar las experiencias de los clientes en el comercio minorista. Para destacar y llegar a los clientes con más probabilidades de estar listos para comprar, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Antes, los clientes esperaban que un minorista sólo supiera quiénes eran y qué habían comprado en el pasado. Los minoristas que se diferenciaban todavía se limitaban a conocer algunas características básicas de los clientes, como su ubicación y la disponibilidad de productos en tiendas y almacenes locales.

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Hoy en día, los clientes tienen mayores expectativas en cuanto a la experiencia de compra personalizada. Como aconseja Tom Summerfield, director de comercio minorista de Peak, socio de competencias de comercio minorista de AWS, “hay que dejar de lado el ruido”. La personalización existe desde hace tiempo, pero los clientes son más propensos a darse cuenta cuando una experiencia de venta minorista no está hecha a su medida. Ahora más que nunca, es necesario impulsar una experiencia personalizada 1:1 para sus clientes a través de recomendaciones de productos, contenido de correo electrónico y anuncios sociales.”

Ejemplos de experiencia del cliente personalizada

Si las relaciones son personales por naturaleza, ¿qué significa esto para sus relaciones con los clientes? Sencillamente, los clientes de hoy en día buscan conexiones auténticas con las marcas que les hagan sentirse personas valiosas. No basta con tratarlos con amabilidad: esperan que su empresa comprenda sus necesidades y les ofrezca los productos y servicios que realmente desean. Según Monetate, el 79% de las organizaciones que han superado sus objetivos de ingresos cuentan con una estrategia de personalización documentada. Para construir relaciones sólidas con los clientes e impulsar el éxito de la marca, es hora de tener en cuenta estos seis consejos.

Saber cómo hablar a los clientes es clave para personalizar las relaciones comerciales. Por ejemplo, un cliente que prefiere las comunicaciones breves y directas difiere en personalidad de otro al que le gusta mantener conversaciones más largas y compartir opiniones. Con un poco de esfuerzo, su marca puede conocer la personalidad de sus clientes, tomar notas y asegurarse de que sus agentes les hablan en un tono que les haga sentirse cómodos.

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Una vez que su marca conozca los tipos de personalidad de sus clientes, haga un esfuerzo por ponerlos en contacto con los agentes con las habilidades más adecuadas. Aunque los agentes pueden estar formados para trabajar con clientes de todos los temperamentos, algunos pueden estar mejor cualificados que otros para gestionar, por ejemplo, clientes con casos especialmente complejos que provocan ansiedad o frustración.

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