Tendencias tecnológicas de marketing
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Las tendencias y estrategias de marketing digital evolucionan continuamente y, antes de que nos demos cuenta, una nueva tendencia de marketing digital estará en camino. Si fuera posible viajar en el tiempo, todos los profesionales del marketing avanzarían hacia el nuevo año en busca de pistas sobre lo que está por venir en el marketing digital. Como aún vivimos en la era de las predicciones, tenemos que conformarnos con una previsión de lo que está por venir y construir un caso de cómo sería el marketing digital en 2023. Abróchate el cinturón, porque estamos a punto de dar un paseo por el futuro y echar un vistazo a las principales tendencias de marketing digital para 2023.
La proliferación de altavoces inteligentes es uno de los avances más significativos de los últimos años. Según Social Report, en 2018 se vendieron alrededor de 56 millones de altavoces inteligentes a los consumidores, y los fabricantes de altavoces inteligentes venderán alrededor de 94 millones de dispositivos en 2019, lo que aumentará la base instalada a 207,9 millones a finales de año.
El crecimiento de los altavoces inteligentes es una oportunidad brillante y pronto se convertirá en un canal principal para que los vendedores coloquen anuncios y comercialicen sus productos y servicios. Estas son las dos formas en que su empresa puede adoptar el marketing y la publicidad de altavoces inteligentes en 2023:
¿Cuáles son las tres tendencias actuales del marketing?
Las principales tendencias de la publicidad para 2022 incluyen el marketing metaverso, las redes sociales y el marketing de contenidos, incluidos los contenidos en directo y los vídeos cortos, etc.
¿Cuáles son las nuevas tendencias en marketing?
La mecanización, la automatización, la informatización, la robótica, la informática, la biotecnología, la nanotecnología, los nuevos materiales y la inteligencia artificial se están popularizando. Los vendedores pueden conseguir economías de escala utilizando la alta tecnología.
Tendencias en marketing de contenidos para 2023
Una vez que ha sentado las bases para encontrar un mercado para su producto o servicio, es hora de aprovechar este impulso. Ahora tiene que conectar con personas interesadas en lo que ofrece. Puedes encontrar y aumentar tu audiencia aplicando lo que sabes en todos los canales y utilizando una combinación de estrategias que evolucionan a medida que aprendes.
Ampliar su huella de marketing a múltiples tácticas y canales ofrece una enorme rentabilidad potencial. Más del 85% de los consumidores desean una combinación de experiencias digitales y no digitales con las marcas, y es probable que el 68% gaste más con una marca que aproveche esos canales para tratarlos como personas.
“Todo el mundo quiere siempre nuevas audiencias, y la mejor forma de encontrarlas es probar nuevas herramientas y métodos”, afirma Shantel Kriss, Directora General de Imagine Media Consulting, una agencia de marketing en redes sociales con sede en Atlanta.
Para encontrar nuevas personas interesadas en lo que haces, echa un vistazo a lo que sabes de tus contactos actuales. ¿Tienen muchos de ellos más o menos la misma edad? ¿Viven en una región concreta? ¿Responden sistemáticamente a un determinado tipo de contenido? Puedes utilizar esos datos para encontrar personas similares.
Marketing del futuro
Desde la pandemia, los profesionales del marketing se han dado cuenta de que estar al día de las últimas tendencias es fundamental para el éxito de sus campañas. Los rápidos avances y actualizaciones han impulsado el crecimiento y la innovación en todos los sectores, especialmente en el del marketing. Estas actualizaciones y tendencias acabarán definiendo el futuro del marketing digital. Así que, para ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing, mejorar el reconocimiento de su marca y su cartera de clientes, hemos recopilado una lista de las tendencias de marketing 2022 a las que debe prestar atención.
No es desconocido que los esfuerzos constantes de marketing ayudan a obtener grandes beneficios tanto en términos de mejora de la retención de clientes como de aumento de los ingresos. Y con el comienzo de otro nuevo año, es importante que siga las tendencias de marketing y negocios de 2022 para improvisar sus estrategias para una campaña de marketing exitosa.
El coronavirus obligó a la gente a quedarse en casa, lo que a su vez hizo que adoptaran las compras en línea a gran escala. Esto contribuyó al crecimiento y avance del sector D2C y a la creación de una base de clientes fieles.
Tendencias de marketing 2022
Si trabajas, o incluso te dedicas, al marketing, sabrás que las tendencias cambian y evolucionan constantemente. Mantenerse al día de las nuevas tecnologías y modas puede ser todo un reto, así que en este post analizamos las 11 mejores estrategias de marketing en 2022 y más allá. ¿Qué pueden esperar los profesionales del marketing? ¿Y qué nuevas técnicas de marketing serán las más eficaces en los próximos años? Sigue leyendo para conocer las mejores tendencias de marketing digital y cómo puedes implementarlas en tu negocio.
Es donde los usuarios interactúan y mantienen conversaciones con las marcas a través de chatbots y asistentes de voz. También se utiliza habitualmente en campañas de marketing online, siendo el click-to-messenger una de las opciones más populares para la publicidad de pago. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las principales tecnologías detrás del marketing conversacional.
Según estudios recientes de IBM, el 70% de los usuarios esperan respuestas instantáneas a sus preguntas y consultas. Desde el punto de vista de los profesionales del marketing, se trata de una potente forma de impulsar el compromiso, lo que a su vez impulsa las tasas de conversión y aumenta el retorno de la inversión (ROI). También hace que el proceso de ventas sea más ágil, ya que los chatbots, a través de la IA, pueden preseleccionar a los clientes potenciales y enviar al equipo de ventas sólo los clientes potenciales cualificados. Y en la era de la publicidad digital basada en datos, el marketing conversacional ayuda a recopilar una gama más amplia de información sobre la audiencia.