Tendencias de productos 2023
Contenidos
- Tendencias de productos 2023
- ¿Qué buscan los consumidores en 2023?
- ¿Cuáles serán las tendencias más importantes del comercio electrónico en 2022?
- ¿Cuáles son los 3 elementos del comercio electrónico?
- Próximos productos 2022
- Tendencias del comercio electrónico en 2022
- Tendencias en el comportamiento de los consumidores 2023
Lo único que se mantiene constante en el sector del comercio electrónico es que el panorama cambia constantemente, y este año no ha sido una excepción. 2022 ha sido testigo de cómo las empresas se han visto obligadas a navegar por una recesión económica junto con los cambios en el comportamiento de gasto de los consumidores que ello conlleva.
Aunque las expectativas sean altas, lo que está en juego es aún más importante, ya que el 78% de los consumidores afirma que dejará de comprar en una empresa después de dos malas experiencias. Y dado que el aumento de los costes de adquisición de clientes tiene un enorme impacto en el sector del comercio electrónico en su conjunto, las empresas deben seguir dando prioridad a la retención y al aumento del valor del ciclo de vida del cliente (CLTV). Entonces, ¿cómo puede mantener a sus clientes comprando con usted en 2023?
– A prueba de recesiones con la retención- El impacto de los consumidores de la Generación Z- La tasa de conversión no será la métrica clave para las tiendas de comercio electrónico- Optimizar la experiencia del cliente- Ayudar al descubrimiento de opciones sostenibles con la personalización- Las empresas cambian su enfoque de los descuentos al valor- Los programas de fidelización se convierten en una parte central del viaje del usuario- El comercio social y el auge de la comunidad para 2023- La construcción de una red consciente en 2023- Online pasa a offline- La experiencia posterior a la compra se vuelve aún más importante- Las marcas diversifican y diferencian sus experiencias en la tienda- Reflexiones finales.
¿Qué buscan los consumidores en 2023?
El atractivo es fácil de entender: en 2023, los consumidores desean cada vez más que sus relaciones e interacciones con las marcas sean memorables y experienciales. Esto significa que las marcas que quieran seguir siendo relevantes deben crear recorridos para el cliente que sean experiencias reflexivas y memorables.
¿Cuáles serán las tendencias más importantes del comercio electrónico en 2022?
“Las compras en directo podrían ser una gran innovación a tener en cuenta como parte de su estrategia en 2022 para aumentar aún más el compromiso de los clientes, la fidelidad y la diferenciación de la marca.” Hero lleva la experiencia de la vida real a las tiendas online conectando a los compradores con el personal de la tienda a través de vídeo en directo, chat y texto.
¿Cuáles son los 3 elementos del comercio electrónico?
¿Cuáles son los elementos del comercio electrónico? Los tres elementos del comercio electrónico expuestos en este artículo son: la experiencia del cliente, la integración back-end y el marketing digital. Estos tres elementos combinados garantizan que su negocio de comercio electrónico conecte y convierta a los clientes potenciales que visitan su tienda online.
Próximos productos 2022
El sector del comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Sólo en 2021, las ventas de comercio electrónico en todo el mundo fueron de aproximadamente 4,9 billones de dólares estadounidenses. Se prevé que esta cifra aumente hasta el 50% en 2025, alcanzando la friolera de 7,4 billones de dólares estadounidenses.
Aunque en general se cree que el sector del comercio electrónico está más relacionado con el comercio entre empresas y consumidores (B2C), se prevé que el comercio electrónico entre empresas (B2B) alcance los 18,97 billones de dólares estadounidenses en 2028.
Con la aparición de numerosas tiendas en línea en diferentes sectores y categorías de productos, los compradores esporádicos son una molestia para los propietarios de tiendas de comercio electrónico. Los clientes esporádicos son el resultado directo de una baja fidelidad a la marca debido a la disponibilidad de múltiples tiendas en línea y numerosos puntos de contacto.
La próxima tendencia del comercio electrónico consiste en reducir las transacciones únicas. Como propietario de una tienda de comercio electrónico, empiece a dar prioridad a los puntos de contacto con el cliente que producen los mejores resultados para su negocio y concentre sus esfuerzos en estos puntos de contacto. Céntrese también en el servicio personalizado y en una excelente experiencia del cliente para mejorar la fidelidad a la marca y hacer que los clientes vuelvan a su tienda online.
Tendencias del comercio electrónico en 2022
Las marcas entienden cada vez mejor el significado y el valor de la experiencia del cliente (CX) cuando se trata de construir conexiones significativas y duraderas. De hecho, según un estudio de Metrigy, la experiencia del cliente es la prioridad número uno para las empresas que aumenten su gasto en tecnología durante 2023, con un 65% de empresas que planean hacerlo, con una media del 24%.
Prácticamente cualquier tecnología orientada al cliente puede englobarse bajo la etiqueta “CX”, y las mejoras consisten en racionalizar las herramientas, interfaces y plataformas y reducir la fricción a la hora de ofrecer a los clientes lo que desean. En 2023, esto seguirá incluyendo herramientas como sitios web, redes sociales y chatbots, pero cada vez incluirá más canales emergentes como el metaverso y la realidad aumentada (RA).
Hay buenas razones para que las marcas y las empresas sitúen la CX en un lugar tan destacado entre sus prioridades para el próximo año. PWC descubrió que el 73% de los consumidores consideran la experiencia de servicio un factor importante en sus decisiones de compra: sólo el “precio” y la “calidad del producto” reciben una valoración más alta. Además, los participantes en la misma encuesta afirmaron que la rapidez, la comodidad, la facilidad de uso y la amabilidad del servicio son los elementos más importantes de la experiencia del cliente. Por tanto, es lógico que las iniciativas tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia del cliente se centren en estas palabras clave. Teniendo esto en cuenta, aquí está mi resumen de lo que creo que serán las tendencias más significativas en CX a lo largo de 2023:
Tendencias en el comportamiento de los consumidores 2023
No cabe duda de que en los últimos años la competencia en el comercio electrónico ha aumentado ferozmente. Muchas empresas han aprovechado la oportunidad de aumentar sus ingresos abriendo y optimizando continuamente sus tiendas online.
En 2020, los ingresos del comercio electrónico europeo ascendieron a 425.000 millones de dólares estadounidenses, y la cosa no queda ahí. Se ha pronosticado que los ingresos seguirán aumentando hasta alcanzar los 569.000 millones de dólares estadounidenses en 2025. Si su empresa no ha aprovechado la oportunidad de abrir una tienda en línea, ha llegado el momento de hacerlo.
En este blog, analizaremos las tendencias del comercio electrónico que serán tendencia en 2023. ¿Se pregunta qué diferencias hay entre ellas y lo que era tendencia en el comercio electrónico en 2022? Entonces es un buen momento para refrescar la memoria.
Hoy en día, la práctica de la compra omnicanal es más común que nunca. El 56% de las personas que compraban en tienda utilizaban sus smartphones para buscar productos o investigar sobre ellos mientras estaban allí. Eso significa que los clientes quieren poder investigar en línea, incluso si ya están en la tienda examinando un producto.