Motor de búsqueda interno
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A pesar de que se dice que la investigación de palabras clave no es necesaria para posicionarse, sigue siendo un apoyo para la creación de contenidos de calidad. Pero a diferencia de la investigación de palabras clave tradicional, hoy en día las palabras clave sirven como hoja de ruta para la creación de contenidos.
Por eso es ideal realizar auditorías trimestrales de contenido para entender qué piezas merecen una actualización y otras que podrían redirigirse a páginas similares. Antes de realizar cualquier cambio en su contenido, observe sus datos para ayudarle a tomar decisiones más inteligentes.
Hacerlo bien puede reportar grandes beneficios. Main Street Host, una agencia de marketing digital, experimentó un aumento del 66% en las visitas a las páginas de perfil de sus abogados al actualizar el contenido y optimizar los botones de llamada a la acción.
Diseñar una experiencia de usuario que encaje a la perfección con su SEO es vital si quiere tener éxito en las SERPs. Es como elegir la canción de los Backstreet Boys que quieres cantar en el karaoke. Aunque la actuación sea buena, si la canción no es la adecuada, nadie cantará contigo”.
Continúa hablando de un sitio web en el que cambió las URL de una página de etiquetas a una página de subcategorías para enlazar más arriba en la arquitectura del sitio. Consiguió aumentar las sesiones orgánicas en un 74% y las páginas por sesión en un 41%.
¿Por qué es importante la búsqueda interna?
Una búsqueda interna personalizada en el sitio le ayuda a seguir siendo competitivo proporcionando un motor de búsqueda adaptado a la empresa para conectar a los usuarios con el contenido del sitio o los catálogos de productos con rapidez y relevancia. Con la búsqueda personalizada en el sitio, las empresas pueden probar, ajustar e iterar la búsqueda y la UX para asegurarse de que siempre sea de primera categoría para los usuarios.
¿Qué es la optimización de motores de búsqueda y por qué es importante?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). En términos sencillos, un buen SEO optimiza su visibilidad en Internet. Esto significa que cuantas más personas vean su sitio web, más aumentará su tráfico en línea y más posibilidades tendrá de ofrecer su producto o servicio a un mayor número de personas.
¿Qué es un motor de búsqueda interna?
Motor interno
Motor de búsqueda dedicado a un único sitio web para que el internauta pueda encontrar rápidamente el contenido del sitio. Un análisis de los motores internos está disponible como parte de las soluciones de AT Internet.
Optimización de la búsqueda interna
Merece la pena dedicar tiempo a escribir descripciones más informativas y atractivas. Cuanto más detallada sea la información, mejor. Esta puede ser la diferencia entre ser encontrado y ser invisible.
Aunque eliminar las páginas estacionales después del periodo de máxima actividad pueda parecer sensato, hacerlo le dejará con la misma ardua batalla cada año, una vez más, intentando recuperar la autoridad que su sitio necesita para clasificarse por términos estacionales.
Para apreciar lo importante que es optimizar para las compras móviles, considere que más del 60% de los compradores en línea en los EE.UU. compran a través de dispositivos móviles. Y más de un tercio sólo compran a través del móvil.
Si ofrece a los consumidores la mejor información sobre un producto (y de forma rápida), una razón convincente para comprar, respuestas a las preguntas más frecuentes y el visto bueno de terceros, les estará dando motivos para volver a su sitio web.
Optimización de la búsqueda in situ
Ahora considere que el 92,4% de los usuarios de Internet que buscan en sus teléfonos móviles algo cercano visitan ese negocio el mismo día y puede empezar a ver el impacto que el SEO orgánico puede tener en su cuenta de resultados. Y la optimización en la página es un factor importante en su clasificación orgánica.
Tener un sitio web bien estructurado es importante por dos razones: En primer lugar, un sitio web diseñado de manera lógica será rastreado con mayor eficacia por los motores de búsqueda, y en segundo lugar, creará experiencias de usuario más ricas.
Sin embargo, hay pruebas de que desempeñan un papel en la clasificación inicial de un sitio, y algunos profesionales creen que se utilizan para agrupar páginas. Lo que esto significa es que, si bien no deberían ser su principal prioridad de SEO, tampoco debería ignorarlas.
Piénselo de este modo: ¿A quién le confiaría su 401(k): a un asesor financiero que gestiona la cartera de Warren Buffet o a su primo Jimmy, que vive en el sótano de su tía? Jimmy podría hacer un buen trabajo; incluso podría superar al tipo de Buffet. Pero no tiene la credibilidad de un cofirmante fuerte.
Cómo mejorar la funcionalidad de búsqueda
Los SEO (optimizadores de motores de búsqueda) para sitios de comercio electrónico de nivel empresarial dedican importantes recursos al análisis y la optimización de los datos de búsqueda interna del sitio. Sin embargo, los SEO de sitios de todos los tamaños pueden beneficiarse de dedicar tiempo y recursos a la búsqueda interna del sitio.
Sugerencia: Recuerde que las búsquedas en su sitio se están realizando en el contexto de su sitio (incluyendo o excluyendo términos de marca), por lo que es posible que deba ajustar las frases de palabras clave al optimizar el contenido para adaptarse a esto.
Sugerencia: Revise manualmente los 25-50 términos principales para asegurarse de que los consumidores llegan a la página más relevante de su sitio cuando realizan estas consultas. Además, compruebe su clasificación orgánica para estos términos de búsqueda con el fin de identificar las páginas que necesita optimizar para clasificarse para estos términos de gran relevancia en motores de búsqueda externos.
Sugerencia: Revise manualmente los 25-50 términos más buscados y clasifíquelos en dos grupos distintos: productos que no ofrece y productos que sí ofrece. Para los productos que sí ofrece, resuelva los problemas que impiden que sus clientes encuentren estos productos, lo que puede incluir la creación de redireccionamientos internos de palabras clave o la optimización del contenido de su sitio para el término/frase de búsqueda específico.