40 apps ideas y ejemplos para preparar tu tienda para la temporada navideña

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Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), noviembre y diciembre son los meses más lucrativos del año para los minoristas. Estos dos meses pueden ser incluso más impactantes para las pequeñas empresas, ya que las ventas navideñas pueden suponer hasta el 40% de las transacciones anuales de clientes para las pequeñas y medianas empresas.

Una temporada navideña exitosa significa atraer a nuevos clientes, realizar ventas y establecer relaciones que le acompañen durante el resto del año. Ahora que se acercan las fiestas, es el momento de formular su plan para atraer clientes. He aquí los pasos rentables que debe dar ahora para garantizar una temporada navideña lucrativa para su pequeña empresa.

Muchos compradores empiezan a hacer sus compras navideñas en noviembre, por lo que es importante planificar y ejecutar ahora su estrategia de ventas y marketing. Establezca objetivos de ventas y programe las promociones que desee ofrecer durante estos meses.

Su sitio web de comercio minorista debe estar optimizado para móviles si quiere que sus clientes le encuentren y se queden a comprar. Un diseño web adaptable le reportará dividendos, así que tome medidas para que así sea y cosechará los frutos de un mayor compromiso y unas cifras de ventas más elevadas.

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Como propietarios de una tienda, habéis sobrevivido al mayor fin de semana de compras del año. Pero incluso con el Viernes Negro y el Lunes Cibernético detrás de nosotros, los compradores todavía están luchando para comprar regalos de última hora, empujando los límites de sus plazos de envío. Y si tiene una tienda, ese caos puede durar hasta la hora de cierre en Nochebuena.

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Si sus clientes están celebrando el Ramadán o Hanukkah o simplemente están deseando descorchar el corcho de Año Nuevo, tienen espíritu comprador. Con algunos retoques de última hora en el diseño de su tienda, colecciones de productos festivos e ideas creativas de marketing navideño, puede aprovechar al máximo las próximas semanas.

Incluso si no vende productos o regalos de temporada, tenga en cuenta la enorme oportunidad que suponen las fiestas. Se prevé que las ventas navideñas por comercio electrónico superen los 209.700 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Aunque el gasto se reducirá en general, las ventas navideñas online experimentarán un aumento del 2,5% con respecto a 2021.

A continuación, encontrarás una enorme lista de ideas para campañas de marketing navideño, incluidas guías de regalos, ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico y aplicaciones festivas para preparar tu tienda para la temporada de compras navideñas.

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Según la Federación Nacional de Minoristas, el comercio electrónico representó el 20,9% del total de las ventas navideñas en 2019, y esa cifra parece aumentar cada año. Como resultado, usted tiene la oportunidad de posicionar su tienda en línea frente a una enorme base de consumidores que están navegando activamente por la web con la intención de comprar bienes.

Los vendedores más inteligentes se preparan para el aumento del tráfico web no sólo preparando su sitio web para un tráfico superior al normal y optimizándolo para dispositivos móviles, sino también dando a su diseño web una dosis de alegría navideña.

Cuando tu empresa tiene una personalidad tan ruidosa como la de la bohemia estadounidense Free People, causar una gran primera impresión en tu página de inicio puede ser algo estupendo. El rediseño de Free People lo abarca todo, empezando por un gran banner que promete envío exprés gratuito, lo que atrae a cualquier comprador preocupado por los plazos de entrega cuando hace sus compras de última hora.

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¿Quién ha dicho que los sitios web de transferencias de dinero no pueden divertirse en Navidad? Al fin y al cabo, a veces el mejor regalo es un poco más de saldo en la cuenta bancaria, y PayPal lo reconoce con el eslogan: “Making Spirits Brighter: Gaste, envíe y vea los ahorros para una alegría extra durante toda la temporada cuando utilice PayPal”.

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Si te gusta planificar con antelación, probablemente ya hayas comprado algunas cosas durante las rebajas del Black Friday y el Cyber Monday, pero ahora tienes un montón de pedidos que seguir. Y si prefieres vivir al límite y dejar tus compras navideñas para mediados de diciembre, necesitarás inspiración, robots de seguimiento y algunas listas a la antigua usanza. Puedes conseguir las tres cosas con tu teléfono, sólo tienes que equiparlo con estas aplicaciones para convertirlo en un pequeño ayudante de Papá Noel de bolsillo.

Antes de empezar a añadir artículos a la cesta de la compra, siéntese y haga un presupuesto. Los precios siguen subiendo en Estados Unidos, lo que puede suponer que gastes más de lo previsto. La Bolsa de Papá Noel puede ayudarte.

Esta aplicación exclusiva de Apple te permite establecer un presupuesto general para tus regalos navideños y hacer un seguimiento manual de los artículos que has comprado, envuelto o pedido, además de los que aún están pendientes. Puedes añadir tantos artículos por persona como quieras y llevar un registro de todas las ideas de regalo, incluso si son caseras.

En la pantalla principal, verás tu gasto actual en relación con la cantidad que estableciste como límite al principio de las fiestas, y si estás por encima o por debajo del presupuesto. La misma pantalla te mostrará también cuántos días faltan para Navidad, que puede ser tu fecha límite. Pero si no la celebras, puede que esta función no signifique nada para ti, ya que es la única festividad disponible y no puedes cambiarla. Sin embargo, puedes cambiar el tono de piel de Papá Noel: toca el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla, ve a Ajustes y busca el tono de piel de Papá Noel.

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