Características del backend del sitio web de comercio electrónico
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En particular, el diseño de su sitio web de comercio electrónico -incluidas las funciones de comercio electrónico que contiene- desempeña un papel esencial. Esto se debe a que la apariencia y funcionalidad de su sitio contribuyen a la experiencia del usuario, que a su vez influye en el comportamiento de compra. Y si dirige una tienda de comercio electrónico multilingüe, probablemente sabrá que a los clientes no les faltan tiendas en línea en las que comprar. Entonces, ¿cómo puede animarles a que le compren a usted en lugar de a un competidor?
Mientras que una pequeña empresa local puede contentarse con tener una tienda en línea básica, no ocurre lo mismo con los empresarios que desean introducirse en el comercio electrónico transfronterizo. Esto se debe a que, como tienda de comercio electrónico internacional, su base de clientes potenciales se amplía a todos los rincones del mundo, pero también lo hace su competencia potencial.
No basta con tener un sitio web de comercio electrónico que se vea bien en un navegador de escritorio. Su tienda también debe tener una interfaz fácil de usar y optimizada para navegar desde un dispositivo móvil. Esto incluye tener imágenes de productos grandes y llamativas y botones de variación de productos anchos para facilitar la pulsación, como ha hecho el minorista de auriculares Skullcandy:
Elementos necesarios para un sitio web de comercio electrónico
Los negocios en línea están prosperando, y con razón. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, los estadounidenses gastaron 791.700 millones de dólares en comercio electrónico en 2020, un 32,4% más que en 2019. Este aumento fue causado en parte por la epidemia de coronavirus y los cierres estatales, que obligaron a los compradores a confiar en las tiendas de Internet para sus necesidades de consumo.
Si está buscando crear su primer sitio web de comercio electrónico o si su sitio actual no está generando suficiente tráfico o dinero, es posible que se pregunte qué se necesita para tener un sitio web de comercio electrónico exitoso.
La gente navega por Internet desde el móvil en mayor número que nunca. Según Statista.com, el 53,9% de las ventas de comercio electrónico minorista en Estados Unidos proceden de dispositivos móviles. Ahora que más de la mitad del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles, es vital que su sitio web esté optimizado para la visualización móvil.
Además, la capacidad de atención del consumidor medio se está acortando, lo que exige nuevas estrategias de marketing. ¿Cuál parece ser una tendencia creciente en Internet? Los vídeos de productos. Según Hubspot, el 73% de los visitantes que ven vídeos de productos comprarán, y el 71% de los compradores eligen el vídeo frente a otros contenidos de marketing, lo que convierte al vídeo en uno de los elementos de venta más cruciales en un sitio web de comercio electrónico.
Funciones de comercio electrónico
El sueño de toda empresa es tener un sitio web que cargue rápido, tenga un aspecto atractivo, venda bien y ofrezca satisfacción al cliente en todos los sentidos. He aquí una lista de las características que debe tener su sitio web de comercio electrónico para convencer a los clientes.
“Me pregunto si… déjeme buscarlo… dónde puedo encontrarlo… por qué no lo encuentro… no importa, lo buscaré en otro sitio”. ¿Quieres evitar el temido “rebote del cliente”? Constrúyales un recorrido del cliente fácil de entender en el que puedan navegar entre las distintas categorías de productos y secciones del sitio web y completar los recorridos deseados. Un menú de hamburguesa sencillo, una cabecera bien diseñada, botones CTA claros y eficaces y un pie de página completo con el mapa del sitio garantizan que el cliente no se aleje de su sitio web.
Una barra de búsqueda es una función estupenda para su sitio web. Ayuda a los dos tipos de usuarios: a los que saben lo que buscan, a llegar más rápido a su destino, y a los que no tienen ni idea de lo que pueden descubrir, a ser guiados hasta el destino deseado. He aquí cuatro cosas que hay que tener en cuenta al diseñar una gran barra de búsqueda:
Lista de características del sitio web de comercio electrónico 2022
El sector del comercio electrónico es cada vez más competitivo, con más opciones disponibles para los consumidores que nunca, lo que explica por qué puede ser tan difícil vender en línea. Para triunfar en este duro mercado, necesitará algunas cosas que harán que los clientes le elijan siempre. Tenemos una lista de 5 elementos absolutamente esenciales para los sitios web de comercio electrónico que quieran maximizar sus ventas este año.
Facilitar al máximo la compra online es un factor importante para asegurar las ventas. ¿Sabía que el 43% de los usuarios que desean comprar uno de sus productos abandonan el sitio si el proceso de compra les resulta demasiado complicado o largo?
¿Cómo puede hacer que su proceso de compra sea lo más fácil posible para el cliente? Asegúrese de que hay el menor número posible de pasos y de que el proceso es rápido y agradable. Muestre a los clientes en qué punto del proceso se encuentran y cuánto les queda: saber que sólo tienen que seguir unos sencillos pasos les animará a terminar. Ofrezca a los usuarios la opción de crear o no un perfil: muchas personas se frustran al tener que crear perfiles adicionales y abandonan el proceso.