5 consejos sobre descripción de productos para vender más (+ ejemplos)

Ejemplo de descripción de producto alimentario

Una descripción eficaz de un producto puede atraer a clientes potenciales. Las buenas descripciones de productos pueden influir potencialmente en una decisión de compra. Unas buenas descripciones de producto pueden, en última instancia, ayudar a mejorar las tasas de conversión y aumentar las ventas, así como impulsar su visibilidad y SEO en los canales de pago.

Los detalles técnicos, incluido el uso de palabras poderosas y pruebas A/B, pueden marcar la diferencia entre un comprador potencial en su sitio web de comercio electrónico y aquellos clientes que compran en un competidor con productos similares.

La descripción de un producto es una forma de texto de marketing que se utiliza para describir y explicar las ventajas de su producto. En otras palabras, proporciona toda la información y detalles de su producto en su sitio de comercio electrónico.

Estos detalles del producto pueden ser una frase, un párrafo corto o una viñeta. Pueden ser serios, divertidos o extravagantes. Pueden estar situados justo al lado o debajo de los títulos y las imágenes de los productos. Pueden ser puntos de venta escaneables o de gran legibilidad.

No hay duda de que las descripciones de productos pueden ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel, pero ¿qué deben decir? ¿Qué extensión deben tener? ¿Qué formato es el mejor? ¿Cómo hacer que los productos tengan una buena posición en los motores de búsqueda (SEO)?

¿Qué es la descripción de un producto con un ejemplo?

La descripción de un producto es una forma de texto de marketing que se utiliza para describir y explicar las ventajas de su producto. En otras palabras, proporciona toda la información y los detalles de su producto en su sitio de comercio electrónico. Estos detalles del producto pueden ser una frase, un párrafo corto o una viñeta. Pueden ser serios, divertidos o extravagantes.

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¿Cuáles son los 10 consejos para redactar la descripción de un producto?

Consejos para escribir descripciones de productos

Utilice encabezados y viñetas. Elija palabras expresivas. Apele a los sentimientos de su público. Utilice las mejores prácticas de SEO para comercio electrónico, como palabras clave.

¿Cuál es la mejor descripción del producto?

Las mejores descripciones de productos se dirigen a su público objetivo de forma directa y personal. Preguntas y respondes como si mantuvieras una conversación con ellos. Eliges las palabras que utiliza tu comprador ideal. Utilizas la palabra tú. Así es como Think Geek comienza la descripción del producto de una linterna LED.

Descripción del producto escritor

Antes de empezar a escribir, piense en su cliente. Una vez que sepa quién es su público objetivo, podrá saber qué voz o personalidad debe adoptar para comunicarse con él. Tienes que conocer a tu cliente tan bien que sepas exactamente qué le hace hacer clic en “Comprar ahora”, qué le hace reír, qué le hace dudar a la hora de hacer un pedido y qué le hace mover la cabeza con incredulidad.

La neurociencia ha demostrado que las personas toman decisiones emocionalmente e intentan justificarlas con la lógica. En el momento de decidir, las emociones son muy importantes para elegir. Así que cree una historia que genere emociones positivas.

Normalmente, se pueden añadir fácilmente las especificaciones de un producto en viñetas y listo. Pero si quiere persuadir a sus visitantes para que se conviertan en clientes, tendrá que detallar las ventajas de estas características en sus descripciones. Explíqueles y hágales comprender “cómo” les resulta útil una determinada característica y “por qué” deben realizar esa compra.

Digamos que usted está vendiendo calzado y quiere aprender cómo escribir grandes descripciones de productos de comercio electrónico para los zapatos. Necesitarás más palabras clave que sólo “zapatos” para atraer visitantes, porque como sabemos todo el mundo busca de manera diferente. Piensa en términos de búsqueda alternativos para tu producto. En el caso de los zapatos de mujer, podrían ser tacones altos, zapatos de salón, peep toes, zapatos planos, etc. Piense de nuevo como cliente: ¿qué términos o palabras utilizaría para buscar unos zapatos de piel hechos a mano?

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Ensayo descriptivo del producto

Una descripción de producto bien escrita tiene el poder de mover a sus clientes a través de su embudo de ventas. Al inyectar creatividad y beneficios del producto en su descripción del producto, su tienda tiene más probabilidades de convertir al navegante ocasional.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios cometen un error común al escribir descripciones de productos: incluir información que simplemente describe su artículo. Esto da lugar a conversiones más bajas, ya que la gente no es capaz de entender la propuesta de valor única de un producto o cómo ofrece una solución a un problema frustrante.

En este artículo, aprenderá a escribir descripciones de productos que vendan y a encontrar un redactor de descripciones de productos, aprenderá de ejemplos de descripciones de productos y le presentaremos una plantilla de descripción de productos fácil de seguir.

Una descripción de producto es el texto que describe las características y ventajas de un producto a un cliente. El objetivo de la descripción del producto es proporcionar al cliente la información suficiente para obligarle a comprar el producto inmediatamente.

Ejemplo de descripción de producto pdf

Tanto si trabaja en el comercio minorista como en la venta de automóviles o en negocios B2B, tendrá mucho más éxito si conoce las características de sus compradores objetivo y califica minuciosamente a cada posible cliente en función de esa matriz. Esto se denomina perfil del comprador ideal y es como tener un arma secreta.

Al encontrar el tipo específico de “alguien” que es perfecto para su producto o servicio, evitará perder el tiempo con clientes potenciales inadecuados. Independientemente del sector al que se dedique o del tipo de organizaciones a las que venda, hay algunos axiomas de venta que son válidos. Estas reglas pueden ayudarle a vender más a casi todo el mundo y, en este artículo, las desglosamos en dos categorías principales:

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Al igual que a usted no le gusta escuchar a un conocido ensimismado parlotear, a los compradores tampoco les gusta escuchar a los vendedores hablar largo y tendido sobre sus empresas u ofertas. Lo que tú percibes como informativo e interesante, los clientes potenciales lo perciben como odioso e irrelevante.

La regla fundamental de las ventas es hacer que todo gire siempre en torno al comprador. Todos los correos electrónicos que escriba, los mensajes de voz que deje, las demostraciones que haga y las reuniones a las que asista deben centrarse en el comprador. Pregúntate constantemente: “¿Cuál es la relevancia para este cliente potencial en particular?” y personaliza cada interacción en consecuencia.

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