Ideas creativas sobre contenidos
¿Recuerdas alguna ocasión en la que un contenido te hizo fan durante mucho tiempo de una marca o empresa en particular? Puede que fuera un vídeo divertido de YouTube o una entrada de blog muy informativa, ambos ejemplos de marketing de contenidos.
Los ejemplos de marketing de contenidos incluyen medios como boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y vídeos. Todas estas formas de contenido están pensadas para proporcionar información útil y relevante que deleite a los usuarios y los atraiga hacia tu marca.
Spotify Wrapped es una de las campañas de marketing de contenidos más exitosas de la aplicación de música en streaming. Casi al final de cada año, los usuarios de Spotify reciben un divertido resumen de toda la música que han escuchado ese año. El resumen se desglosa por géneros, años, artistas, etc., y se muestra con gráficos de colores brillantes.
A continuación, se crea una lista de reproducción personalizada con las canciones más escuchadas por el usuario, que tiene la opción de compartirla en las redes sociales, un elemento clave que ha hecho que la campaña sea tendencia en las redes sociales todos los años desde su creación.
Transmisión en directo
Los profesionales del marketing tienen que hacer malabarismos con varios perfiles sociales y mantenerlos actualizados con nuevas publicaciones. Es difícil. Tus seguidores están ávidos de nuevos contenidos y se espera de ti que se los ofrezcas constantemente. Pero cuando reciclas constantemente las mismas publicaciones una y otra vez, tus redes sociales empiezan a parecer el Día de la Marmota.
Por eso las marcas deben tener varias ideas para las redes sociales en el bolsillo. A continuación hemos desglosado 23 ideas de redes sociales para marcas grandes y pequeñas. Cada uno de estos tipos de publicaciones es un juego limpio para aquellos que buscan evitar que sus feeds sociales se vuelvan obsoletos.
Si ya estás estancado en el contenido, o simplemente quieres algunas ideas nuevas, descarga nuestra lista de comprobación de la estrategia de contenido: esta pieza te guía a través de cómo identificar los problemas y empezar a producir contenido creativo y de alto rendimiento.
Comience una serie cada día de la semana para crear una oportunidad de interactuar con sus fans y seguidores de forma regular. Al proporcionar contenido relevante de forma constante, puedes crear el hábito entre tu audiencia de esperar ver contenido específico de tu marca.
Ideas publicitarias
Así que te has dado cuenta de que tus tácticas de crecimiento tradicionales no funcionaban y estás listo para poner en marcha tu estrategia de inbound marketing. ¡Genial! Para refrescar, el inbound marketing se centra en crear contenido educativo que atraiga a la gente hacia su sitio web industrial.
Los retos de 2020 han llevado a los fabricantes a ajustar algunas de sus estrategias de marketing y a trasladar sus inversiones en ferias comerciales a la creación de contenidos en línea y al mundo digital. Según un nuevo estudio del Content Marketing Institute, el 70% de los fabricantes encuestados ha cambiado su estrategia de segmentación/envío de mensajes, el 60% ha ajustado su calendario editorial y el 57% ha destinado más recursos a las redes sociales/comunidades en línea.
La creación de contenidos y la mejora del sitio web encabezan la lista de áreas de marketing de contenidos en las que invertirán los fabricantes el próximo año. No es de extrañar que los profesionales del marketing de fabricación estén obteniendo resultados positivos con sus esfuerzos de marketing de contenidos. Según el informe, el 30% de los encuestados del sector manufacturero afirman que su organización ha tenido mucho éxito, mientras que otro 61% indica un éxito moderado.
Vídeo
Una estrategia de marketing de contenidos de éxito le ayudará a atraer tráfico, aumentar las conversiones y consolidar su marca en Internet. Hemos evaluado las estrategias de marketing de contenidos de mayor éxito para dar con cinco elementos esenciales que puede aplicar a la suya.
El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing saliente, pero genera más del triple de clientes potenciales. Una vez que domine su estrategia de marketing de contenidos, podría experimentar hasta 7,8 veces más tráfico en su sitio web y mayores tasas de conversión.
Llevo tiempo en este negocio y, según mi experiencia, las estrategias de marketing de contenidos de éxito tienen ciertos elementos en común que las hacen tan poderosas. Este artículo esboza cinco elementos esenciales inspirados en las mejores estrategias de marketing de contenidos. Puedes aprender de los expertos y aplicar estas lecciones a tu propia estrategia de marketing de contenidos.
Decir que su público es cualquier persona interesada en su negocio es demasiado general. Por otra parte, intentar dirigirse a todo el mundo no le llevará a ninguna parte. En su lugar, intente reducir su audiencia a un grupo muy específico de personas. Dirigirse a un nicho de mercado le ayudará a seguir el ritmo de sus competidores, sobre todo si se trata de una empresa relativamente pequeña.