Cuándo es bfcm 2022
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El final del año en Europa significa nieve, fiestas y vacaciones para la mayoría. Por otro lado, también marca el comienzo de la temporada de caza para los compradores de gangas en busca de la siguiente mejor oferta. El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en un acontecimiento global de compras practicado en todo el mundo, y este año no ha sido diferente.
En medio del alboroto, el frenesí y el furor del Black Friday y el Cyber Monday de 2022, hay una plétora de tendencias útiles, ideas, datos y estadísticas que los minoristas en línea y las empresas de comercio electrónico pueden utilizar en su beneficio en el próximo año, e incluso planificar su momento bajo el sol el 25 de noviembre de 2023.
El año 2022 se anunciaba como el año en el que el mundo dejaría atrás la “nueva norma” y volvería a ser como siempre lo hemos conocido. Al mismo tiempo, tras casi dos años de constantes golpes y magulladuras causados por la pandemia, es inevitable que haya ganadores y perdedores, incluso en tiempos de grave adversidad. Mientras el sector minorista pendía desesperadamente de las cuerdas de la supervivencia durante la pandemia, los negocios en línea alcanzaron una cima jamás imaginada.
Los difusores y humidificadores de aceites esenciales de Vitruvi tienen buen aspecto y huelen mejor, lo que los convierte en regalos ideales para casi cualquier hogar. Su fundadora y directora ejecutiva, Sara Panton, aprovecha el atractivo de sus productos durante la temporada navideña elaborando guías de regalos y agrupando productos en el sitio web de Vitruvi.
“En nuestro sitio web verá un mercado de fácil navegación con diferentes paquetes de productos para diferentes temas de regalo. Además, trabajamos estratégicamente con nuestros socios minoristas para asegurarnos de que el surtido sea el mejor de su categoría y así aumentar la velocidad de venta”, explica Sara. “En realidad, se trata de ponérselo fácil al consumidor”.
Para muchas empresas, la clave del éxito en un periodo de gran volumen de ventas es la preparación. ButcherBox, un servicio de entrega por suscripción de carne y marisco, vigila a sus granjeros para asegurarse de que crían suficientes pavos mucho antes de que llegue noviembre.
“Una de las campañas de más éxito que hacemos, que en realidad empieza antes del Ciberlunes del Viernes Negro, es [una promoción para] iniciar una suscripción y conseguir un pavo gratis”, dice el fundador y CEO Mike Salguero.
Se acerca el Black Friday y los clientes de todo el país se preparan para comprar sus marcas favoritas en Internet. ¿Tienes preparada tu campaña para el Black Friday y el Cyber Monday (BFCM) o buscas consejos para potenciar tus ventas? pregunta Olivia Jenkins, galardonada consultora empresarial y de marketing. No es demasiado tarde para poner en marcha su estrategia.
Ahora es el momento de ofrecer a sus clientes la MEJOR oferta del año. Piense en grandes descuentos en toda su gama de productos o excluya artículos ya rebajados. El mayor error que veo cometer a las marcas es ofrecer un descuento mínimo en comparación con sus competidores, que ofrecen grandes descuentos en toda la tienda. Piense en el Black Friday como su única oportunidad del año para ir a por todas y ofrecer a sus clientes una oferta memorable: estamos a punto de entrar en enero y febrero, que son meses notoriamente lentos para las marcas minoristas y de comercio electrónico.
Haz que tu oferta sea sencilla de entender para los clientes, de modo que no les confunda cuando reciban tus correos electrónicos o compren en tu sitio web. Una oferta en toda la tienda (% de descuento o $ de descuento) es muy fácil de entender para que los clientes compren sin confusión ni necesidad de pedir aclaraciones. Asegúrese de evitar cualquier oferta demasiado complicada que obligue a sus clientes a sacar la calculadora cuando intenten comprar sobre la marcha. Los clientes son demasiado impacientes y, si no entienden su oferta, lo más probable es que compren en otro sitio.
Ejemplos de campañas del Black Friday
Según datos de Statista, las ventas online durante la semana del Black Friday aumentaron de 4.770 millones de libras en 2020 a 5.740 millones de libras en 2021 y no se espera que este crecimiento se ralentice, a pesar de las preocupaciones financieras de 2022.
Asegurarse de que su empresa de comercio electrónico está totalmente preparada para aprovechar el elevado entusiasmo y la intención de los compradores podría ser decisivo para su cuarto trimestre. Eche un vistazo a nuestra guía para asegurarse de que su estrategia de PPC está a punto esta temporada de rebajas, para no perderse ninguna de esas ventas clave.
Todas las empresas de comercio electrónico tienen productos o gamas que se adaptan mejor a un gran evento como el Black Friday. Puede que ofrezcan un margen especialmente bueno o que siempre triunfen en las rebajas. Comprender cuáles son las necesidades de su negocio y comunicárselo a su equipo de PPC les permitirá priorizar las campañas y los productos más rentables y que mejor se adapten a sus objetivos comerciales.
Fundamentalmente, hacer los preparativos básicos y asegurarse de que su equipo de PPC tiene todo lo que necesita les ayudará a lanzar una campaña de éxito con mucha antelación. Así, todos estarán libres de estrés y serán más flexibles para adaptarse a cualquier cambio que sea necesario antes o durante el periodo de venta.