6 herramientas online gratis que todo dueño de un negocio debe conocer

Las mejores herramientas gratuitas en línea

La respuesta es que no, a menos que tenga presencia en Internet. Incluso tener un sitio web ya no es suficiente si quiere aprovechar al máximo las oportunidades de penetración en el mercado que le ofrece la presencia en línea.

La importancia de las redes sociales para las pequeñas empresas es ahora mayor que nunca. Las pequeñas empresas tienen que comercializar sus productos para competir, pero también es importante supervisar y hacer un seguimiento de su progreso para realizar los ajustes necesarios en su estrategia.

Mention monitoriza Internet en busca de menciones a tu empresa. Gestionar tu presencia online en las redes sociales es más fácil cuando sabes cuánto se menciona tu producto o servicio en múltiples plataformas. La mejor parte de Mention es que monitoriza y proporciona informes en tiempo real, para que puedas ver cuánta exposición está teniendo tu negocio en cualquier momento.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, y de lo que creas que es la mejor plataforma de medios sociales para pequeñas empresas, puedes tener diferentes datos para analizar. Cyfe es una de las mejores formas de recopilar todas tus estadísticas y mostrarlas en un panel personalizado para facilitar su visualización. Tener un resumen completo de tu presencia en las redes sociales te ahorrará mucho tiempo. Si necesita más análisis, Cyfe va más allá del mundo de las redes sociales. Se trata de una herramienta de la que se beneficiaría cualquier propietario de un negocio en línea.

  El futuro del ecommerce: 5 hábitos de compra que ha cambiado la pandemia

Herramientas empresariales gratuitas

Un gran pequeño negocio siempre empieza como una idea, pero hay que transformar esa idea en acción. Ahí es donde muchas personas pueden empezar a sentirse abrumadas. Es comprensible paralizarse ante la avalancha de cosas que se necesitan para poner en marcha un negocio, pero ponerse en marcha es en realidad más fácil de lo que se piensa.

Como con cualquier gran objetivo, si empiezas por dividirlo en tareas más pequeñas, podrás abordar suficientes acciones necesarias para empezar.  Aquí tienes seis formas de dividir el proceso y simplificar la puesta en marcha de tu pequeña empresa.

La clave del éxito de una pequeña empresa, sobre todo en la fase inicial, es simplificar las cosas y reducir los costes. Los costes no son sólo monetarios, sino también de tiempo.

Muchos aspirantes a propietarios de pequeñas empresas caen en la trampa de intentar crear el plan de empresa más grande y sólido del mundo. Sólo lo necesitarás si buscas inversión o financiación, y aunque busques alguna de esas cosas más adelante, siempre recomiendo a los propietarios de pequeñas empresas que empiecen probando sus ideas antes de invertir mucho tiempo y dinero.

Trello

Cuando se trata de dirigir una pequeña empresa, tener la herramienta adecuada para el trabajo puede marcar una gran diferencia tanto en tu jornada laboral como en el rendimiento de tu negocio. Por eso ahora es un buen momento para ser empresario: sigues teniendo que llevar muchos sombreros, pero nunca ha habido más herramientas empresariales disponibles para ayudarte a adaptarte a esos sombreros un poco mejor.

  Cómo hacer que los visitantes se vuelvan clientes con 7 ejemplos de páginas de productos

La clave está en encontrar la herramienta adecuada, justo cuando tu pequeña empresa la necesita. Por eso hemos creado esta lista gigante de software y otros recursos, desde software de contabilidad hasta herramientas de marketing para pequeñas empresas y todo lo demás. Incluso hemos incluido algunas de nuestras mejores opciones dentro de cada categoría.

Herramientas gratuitas

Los empresarios de éxito nunca dejan de aprender sobre su sector, su negocio y sus clientes. Además, ofrecen formación continua y oportunidades de desarrollo profesional para mejorar las competencias de sus empleados, comprometerlos y retenerlos. Celebre el Mes de la Pequeña Empresa y mejore su empresa durante todo el año utilizando recursos gratuitos para pequeñas empresas. Cada una de las siguientes herramientas puede mejorar las habilidades de su empresa y apoyar sus objetivos de aprendizaje.

Aprenda a poner en marcha, hacer crecer o vender su empresa utilizando los recursos gratuitos de la SBA. La SBA ofrece contenidos informativos y herramientas interactivas para los propietarios de pequeñas empresas. También puedes aprender cómo calificar para contratos gubernamentales, obtener financiación para tu empresa y explorar certificaciones empresariales.

HubSpot es una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que ofrece programas gratuitos y de pago. También ofrece la HubSpot Academy para la formación continua dirigida a líderes, supervisores de departamento y empleados. Hay docenas de programas gratuitos, incluidos cursos rápidos y sesiones de certificación más largas, y puedes mostrar las insignias obtenidas en sitios web y biografías de empresas.

  Farwebs | Mantenimiento Wordpress | 77€ / mes |
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad