6 maneras probadas de mejorar las conversiones en tus páginas de producto

Cómo optimizar las páginas de productos

Ha pasado horas y horas aplicando todas las prácticas adecuadas para atraer tráfico nuevo a su sitio web.    Escribe en su blog sobre temas que interesan a su público objetivo.    Promociona su contenido en los canales adecuados.    Después de indagar en los análisis de su sitio web, está definitivamente en el buen camino… pero ¿dónde están los clientes potenciales?    ¿No debería haber más tráfico en el sitio web? ¿No es ese el objetivo de todo esto?

Conseguir tráfico a su sitio web es definitivamente el primer paso (algunos podrían argumentar que es el paso más difícil) en la ecuación de aumentar la tasa de conversión de su sitio web y conseguir nuevos clientes.    A veces se pone tanta atención en conseguir que el cliente ideal llegue a su sitio web que se pasa por alto la experiencia real del sitio.    ¿De qué sirve todo el tráfico del mundo si todo el mundo se detiene en el momento en que llega a su sitio web?    Echemos un vistazo a la optimización de la tasa de conversión o CRO.

La Optimización de la Tasa de Conversión es el proceso de mejorar el diseño y el contenido de su sitio web y páginas de destino para aumentar la cantidad de visitantes del sitio web que convierten o completan una acción deseada.    En otras palabras, se trata de realizar cambios que aumenten el número de visitantes del sitio web que rellenan un formulario, llaman para concertar una cita, descargan un libro electrónico o visitan su establecimiento.    Los análisis del sitio web y los comentarios de los usuarios son dos herramientas clave para determinar qué cambios producirán la mejor tasa de conversión.

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Conversión de productos

Un rendimiento rápido del sitio web puede evitar que los visitantes lo abandonen, reduciendo así las tasas de rebote. Una velocidad de carga rápida permite a los usuarios explorar su tienda de comercio electrónico con mayor comodidad, lo que aumenta las posibilidades de conversión.

Además, asegúrate de que las páginas de tus productos se cargan sin problemas en diferentes dispositivos, incluidos los móviles. Esto es crucial, ya que el 79% de los usuarios han comprado en línea utilizando sus dispositivos móviles en los últimos seis meses.

Crear un diseño de página de producto de comercio electrónico fácil de usar le ayudará a proporcionar una primera impresión positiva y una mejor experiencia al cliente. Esto permite a los visitantes del sitio navegar fácilmente por las páginas de sus productos.

La publicación de imágenes atractivas en sus páginas de productos le ayudará a captar la atención y el interés de los visitantes. En comparación con el contenido escrito, las personas procesan la información visual unas 60.000 veces más rápido. Por lo tanto, es fundamental utilizar fotos de productos de alta calidad y vídeos de productos atractivos en su tienda en línea.

La descripción del producto es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de los clientes, lo que puede aumentar las ventas de su comercio electrónico. Proporciona el valor de su producto y le ayuda a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda mediante palabras clave, haciendo que su producto sea más fácil de encontrar en Internet.

Shopify plantilla de página de producto

Si tu negocio vende productos en línea o depende de que los clientes se suscriban a un servicio, necesitarás un embudo de conversión de sitio web eficaz para llevarlos desde tu página de destino hasta la página de pago o suscripción. Todos los sitios web que venden productos o servicios tienen un embudo de conversión, por lo que no tiene que preocuparse de crear uno desde cero. Pero sí necesita optimizar el embudo para maximizar las conversiones.

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Con un embudo de conversión de sitio web optimizado, venderá más productos al evitar que los clientes abandonen debido a puntos débiles. Por ejemplo, si su página de destino y sus llamadas a la acción son excelentes pero su proceso de compra es complicado y poco fiable, muchos clientes abandonarán el proceso en la caja.

Un embudo de conversión de un sitio web se refiere al recorrido de un cliente desde que aterriza en su sitio hasta que realiza una compra. Si una etapa de su embudo de conversión es débil, afectará a todo el proceso y hará que se pierdan oportunidades de conversión.

A diferencia del comercio tradicional, los clientes suelen tener problemas para distinguir los sitios web de confianza de las estafas y los minoristas en línea poco fiables. Por tanto, debe garantizar a sus clientes que pueden confiar en su sitio web para convertir.

Página de producto con mejor conversión

Los elementos visuales desempeñan un papel vital en una página web. Las investigaciones demuestran que un espectador tarda sólo 2,6 segundos en posar sus ojos en una parte que parece influyente. Para ello, se monitorizaron los movimientos oculares de los participantes mientras escaneaban páginas web. Además, los científicos de Stanford descubrieron que los consumidores se sienten más atraídos por las señales visuales que por el contenido, lo que en última instancia convierte a los visitantes en compradores. La tasa de conversión media de las tiendas de eCommerce fue de solo el 2,86% en 2018. Para aumentar este porcentaje, tu negocio necesita prestar mucha atención a una serie de elementos visuales diferentes que facilitan las conversiones.

Todo el mundo ha oído el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, y eso no puede ser más relevante en el contexto de las tasas de conversión del comercio electrónico. Alrededor del 78% de los compradores quieren que las fotos den vida a los productos. Los consumidores se sentirán atraídos por sus imágenes y efectos visuales en primer lugar, y decidirán si continúan comprando en su página en cuestión de segundos. Además, Forbes ha demostrado que el 50% de los compradores en línea valoran las imágenes grandes y de alta calidad por encima de cualquier otra cosa en la página. Sólo con utilizar una foto de gran tamaño, puede aumentar sus ventas en un 9,46%.

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