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Ver una imagen terminada en Internet siempre es una sensación agradable, pero tener una impresión física en la mano es una satisfacción completamente distinta. No es hasta que la imagen está impresa y colgada en la pared cuando todo el proceso está terminado. Sin embargo, hacer una buena impresión no es tan sencillo como podría pensarse, y la mayoría de nosotros hemos experimentado que la imagen impresa no se ve tan bien como en el ordenador.
Hay muchas razones por las que no se ven tan bien impresas, pero la mayoría se deben a que no se ha preparado la imagen para la impresión. Por desgracia, no basta con enviar el archivo procesado al laboratorio de impresión (o a tu propia imprenta). Hay que hacer algo más de trabajo previo.
Calibrar el monitor significa equilibrar y corregir sus colores, lo que suele hacerse utilizando un espectrómetro y un software de calibración. Es algo que todo el mundo debería hacer aunque no piense imprimir una imagen. Si los colores de tu monitor están apagados, significa que todas tus imágenes se ven diferentes en otros dispositivos.
¿Cuál es el proceso de flujo de trabajo en fotografía?
¿Qué es el flujo de trabajo en la fotografía digital? Un flujo de trabajo en fotografía digital es un sistema integral de trabajo con imágenes digitales, desde la captura hasta la entrega. Se compone de una serie de pasos interconectados desarrollados por los fotógrafos para simplificar y estandarizar su trabajo.
¿Por qué es importante el flujo de trabajo en fotografía?
Independientemente del trabajo que hagas en la vida, tener algún tipo de flujo de trabajo es importante para aumentar la eficacia y la productividad; lo mismo ocurre con la fotografía. H
Edición fotomecánica
No hace falta ser un minorista de moda rápida para apreciar la rapidez y eficacia con la que operan. Es increíble lo rápido que llevan los diseños de la pasarela al mercado, tanto en línea como en las tiendas.
Lo mejor de todo es que puedes aprender de la moda rápida a la hora de optimizar tu flujo de trabajo fotográfico. En el mundo actual, dominado por el comercio electrónico, agilizar el proceso fotográfico es la clave para que los productos lleguen a los clientes lo antes posible.
Desde el principio, debes tener una idea de cómo se desarrollará la sesión antes de entrar en el estudio. Organízate. Reúne todo el material que vayas a necesitar para la sesión de fotografía de producto, busca respuestas a las preguntas más candentes, coordínate con los fotógrafos y los modelos y, en general, asegúrate de que todo el mundo está de acuerdo.
Tu lista de imágenes es un documento vivo en el que se enumeran los productos que vas a fotografiar, las características que hay que resaltar (como bordados u otros detalles que el fotógrafo puede no reconocer por sí mismo), cómo se va a llevar el producto (por ejemplo, si se va a llevar tumbado o sobre el cuerpo, y qué modelo o maniquí se va a utilizar) y detalles prácticos, como si tienes el producto a mano.
Mecánica fotográfica
El flujo de trabajo de Lightroom es una secuencia de pasos que debe completar, desde el momento en que captura la imagen RAW con su cámara hasta la publicación de la fotografía final. Los pasos del flujo de trabajo incluyen la importación de imágenes, la selección, la búsqueda de palabras clave, el procesamiento, la edición y, por último, la exportación y la publicación.
Hace un par de años publiqué un artículo dedicado a este tema. Aunque la mayoría de los consejos del artículo siguen siendo relevantes, todas las mejoras son marginales. Pueden ayudarle a aumentar el rendimiento de Lightroom en un 1% a 2% como máximo, pero esto es sólo una gota en el océano.
Para mí, el cambio más dramático en la experiencia de usuario de Lightroom se produjo cuando cambié el disco duro principal de mi ordenador de sobremesa de una vieja unidad mecánica giratoria a una unidad de estado sólido (SSD) de nueva generación. La SSD utiliza una tecnología similar a la de cualquier unidad flash y, como resultado, es mucho más rápida y fiable.
El principal problema de las SSD es que se trata de una tecnología relativamente nueva y son más caras que las antiguas versiones giratorias. Esto significa que no puedo permitirme comprar la versión SSD de 8 TB para almacenar toda mi fototeca.
Sitios web de fotografía de conciertos
Spanki Mills emplea el método más popular: descargar sus tarjetas de memoria en el ordenador de casa después de una sesión. “Cuando llego a casa, descargo la tarjeta SD y abro los archivos RAW en Adobe Bridge”, explica. “Inmediatamente selecciono las imágenes y añado una estrella a mis favoritas”. (Command+1 hará esto por ti rápidamente).
Después -y aquí viene la parte que da miedo- Spanki elimina todas las fotografías que no pasaron el primer corte. Para la entrega final, hace una selección más exhaustiva, pero esta primera selección y borrado elimina todas las fotos inservibles. Si no vas a utilizar NUNCA esas fotos “malas” -los parpadeos, los fallos y las tomas desenfocadas-, ¿por qué dejar que ocupen espacio en tu ordenador?
Ginny Corbett aborda el tema del guardado de fotos de una forma un poco diferente, descargando a mitad de sesión en sus bodas. “Antes de ir a una boda, creo una carpeta maestra en mi disco duro de viaje que alberga 11 subcarpetas diferentes”. (Ver más abajo.) “Durante el banquete de bodas, mi ayudante y yo hacemos copias de seguridad de las tarjetas de memoria en las carpetas correspondientes”, nos cuenta. “A uno de mis compañeros le robaron la bolsa de la cámara en una recepción, ¡así que sé que no puedo estar demasiado segura!”.