Informe de referencia sobre personalización del comercio electrónico 2021
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Seguir siendo competitivos e impulsar las ventas digitales será un reto en el nuevo año. Por eso, Arno Ham, Chief Product Officer, ha identificado las tendencias clave que marcarán el comercio electrónico B2B en el futuro.
En 2018, vimos que algunas empresas comenzaron a adoptar un enfoque digital primero. En 2020, vimos que las empresas B2B se vieron obligadas a moverse en línea a toda prisa debido a la pandemia. En 2023, las empresas B2B no tendrán muchas opciones: Adoptar una estrategia digital o quedarse obsoletas.
“Según el Informe de Compradores B2B 2022, la mitad de los sitios de comercio electrónico B2B no satisfacen plenamente las expectativas de los consumidores empresariales. ¿El principal culpable? La mala experiencia del cliente en línea. El 94% de los consumidores empresariales se sienten frustrados por elementos funcionales al comprar en línea. Esto incluye características como la facilidad para pagar y/o repetir pedidos, la visibilidad de las existencias y los detalles de los productos, etc.”.
Para ganarte la confianza y fidelidad de tus compradores actuales (y futuros), debes pensar en cómo ser más eficiente desde el punto de vista energético y climático como empresa de comercio electrónico. Centrarte en tu transformación digital ayuda creando procesos sin papel y eligiendo opciones de envío más sostenibles, que serán opciones atractivas para tus compradores.
Principales tendencias del fraude en el comercio electrónico
La personalización de las compras en línea no es un concepto nuevo, pero está evolucionando rápidamente. Cualquier empresa que pueda dar con la clave para mejorar la experiencia de compra en línea personalizada tendrá más posibilidades de ganar el juego del comercio electrónico.
En su forma más básica, la experiencia de compra en línea personalizada se utiliza para denotar una experiencia única y personalizada que un comerciante adapta para cada cliente individual o clientela en función de sus preferencias y patrones de comportamiento.
De hecho, los empresarios no tienen que prestar tanta atención a todos y cada uno de los compradores, la inteligencia artificial (IA) puede echarles una mano. La IA ofrece a los vendedores una ventaja al recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios y actuar en consecuencia para satisfacer sus demandas y mejorar su experiencia.
En la vida real, numerosas marcas se han beneficiado de la personalización. Normalmente, se sugieren productos relevantes a los clientes en sitios de comercio electrónico o mercados. Las recomendaciones personalizadas en cada punto de contacto con el cliente suelen animar a los visitantes a pasar más tiempo en los sitios web y a comprar más, ya que esos productos están especialmente adaptados a sus intereses.
Las tres tendencias más importantes para los líderes del comercio electrónico
En este artículo, conocerá los mitos y realidades de la personalización, incluidas sus ventajas, las mejores prácticas y tácticas, y las formas de aplicar dicha estrategia. Pero empecemos con una definición.
La personalización en el comercio electrónico consiste en utilizar los datos del cliente, las preferencias del usuario, el historial de pedidos, la intención de búsqueda, la información del dispositivo, el historial de navegación y otros datos similares para mostrar productos y contenidos que sean más relevantes para determinados usuarios. Es la anticipación y la entrega de lo que un usuario puede querer basándose en los datos del recorrido del usuario.
En realidad, lo más probable es que la plataforma que utilices ofrezca herramientas básicas de personalización del comercio electrónico que incorporan los datos de usuario que reciben. También hay soluciones más complejas que tienen planes gratuitos, como Clerk.io y OptiMonk. Esto es suficiente para empezar.
Esto puede ser cierto para casos concretos. Por ejemplo, si necesitas mucho contenido o datos históricos para sacar conclusiones y utilizarlas. Pero lo más frecuente es que puedas utilizar datos en tiempo real junto con una segmentación eficaz para dirigir a los clientes a ofertas relevantes.
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1. La realidad aumentada (RA) ha cambiado por completo las reglas del juego del comercio electrónico. Con este tipo de tecnología, los compradores pueden ver realmente el artículo que están comprando, lo que les ayuda a tomar una decisión de compra. La RA cambia realmente la experiencia de compra en sectores específicos, como la moda y la decoración del hogar, porque el cliente puede hacerse una mejor idea del artículo sin verlo en persona.
“Las encuestas también han revelado cifras muy significativas en relación con la realidad aumentada: el 35% de las personas afirma que compraría más por Internet si pudiera probarse virtualmente un producto antes de comprarlo, y el 22% visitaría menos una tienda física si la realidad aumentada estuviera disponible en su tienda de comercio electrónico favorita. La realidad aumentada permite al usuario no sólo ver un modelo 3D de un producto, sino también ver cómo le quedaría si lo llevara puesto. Algunos productos e industrias se prestan mejor a los métodos de compra tradicionales, pero la RA va a cambiar las cosas más pronto que tarde”.