7 consejos para cultivar la autenticidad para tu marketing de afiliados

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Ganar dinero en Internet a través de su sitio web, redes sociales o blog puede hacerse sin tener que crear o vender ningún producto propio. En su lugar, puede utilizar el marketing de afiliación. Si has oído hablar del marketing de afiliación pero no sabes muy bien qué es o cómo funciona, este artículo es un buen punto de partida.

Un vendedor afiliado ofrece productos de otras empresas a su público y recibe una comisión por cada venta o contacto generado. En muchos sentidos, un vendedor afiliado actúa como una fuente de referencia, salvo que en la mayoría de los casos no conoce personalmente a las personas a las que remite a productos específicos.

La mayor parte del marketing de afiliación tiene lugar en Internet. El vendedor afiliado promociona productos de otras empresas en su blog y otros canales de medios online, y siempre incluye un enlace de afiliado. El enlace envía a cualquiera que haga clic en él fuera de los medios de comunicación del vendedor afiliado, y le lleva a la página del vendedor del producto. Ese enlace puede rastrearse para que cualquier compra generada a partir de él se abone al vendedor afiliado.

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El público exige ahora contenidos de calidad con una voz fuerte y original. Quieren opiniones sinceras sobre los servicios y productos que promocionan los afiliados. Quieren una experiencia participativa, en la que puedan aprender del afiliado y confiar en él para obtener información sobre servicios y productos. Y, por encima de todo, el público quiere una marca auténtica, interacciones auténticas y mensajes auténticos.

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Yo defino la autenticidad en el marketing de afiliación como el conocimiento de un público específico y de sus necesidades, y la comunicación eficaz de todo ello con una voz propia y única, al tiempo que se aporta valor, conocimientos e información, todo ello sin argumentos de venta.

Entonces, ¿cómo desarrollar una marca y una reputación como afiliado auténtico? No es tan difícil como parece. Aunque requiere tiempo y concentración, la incorporación de la autenticidad a su marca le ayudará a crear y ejecutar una estrategia de marketing más sólida y a conseguir un éxito continuado a largo plazo.

Cuando te conviertas en afiliado, céntrate en un nicho concreto que te apasione, ya sea la pesca, el maquillaje o el esquí. Elegir un tema que ya le guste y disfrute le impulsará a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para tener éxito. También ayuda a que las ideas fluyan y da un tono verdaderamente auténtico a tus contenidos.

Estrategia de marketing de afiliación

Si alguna vez se ha topado con el emblemático libro de Tim Ferris sobre cómo trabajar sólo cuatro horas a la semana, probablemente haya soñado con tomarse un mojito en una playa mientras su dinero trabajaba para usted en segundo plano. Una de las ideas principales de las que habla constantemente es el concepto de ingresos pasivos.

El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares del mundo para generar ingresos pasivos online, y sigue creciendo. De hecho, se informa que el gasto en marketing de afiliación aumentará a 8,2 mil millones de dólares en 2022, frente a los 5,4 mil millones de dólares en 2017.

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El marketing de afiliación es una táctica de marketing basada en el rendimiento en la que un minorista, normalmente online, recompensa a un sitio web con una comisión por cada cliente referido a través de las actividades promocionales del sitio web. El sitio web, a menudo denominado afiliado, solo recibe el pago cuando su promoción da lugar a una transacción.

Cuando uno de sus visitantes realiza una transacción, que puede ser una compra o el envío de un formulario, el afiliado recibe una comisión. La cuantía de la comisión depende de las condiciones del programa de afiliación.

Los mejores nichos para el marketing de afiliación

¿Busca una forma sencilla de ganar dinero extra? El marketing de afiliación es un negocio secundario muy popular. La gente se asocia con marcas, crea enlaces de afiliación únicos y gana comisiones por los productos que vende.

Aunque el marketing de afiliación es una buena opción para empezar a ganar dinero en Internet, sería absurdo lanzar un nuevo sitio web y esperar que las comisiones lleguen al instante. La gente tiene que confiar en que los productos que recomiendas son buenos.

Resiste la tentación de correr la voz sobre tu nuevo sitio web de afiliación antes de que esté listo. Stacey MacNaught, profesional del marketing de afiliación, afirma: “En los dos últimos años, los sitios web que mejor rendimiento nos han dado han sido, con diferencia, aquellos en los que hemos creado más de 20 piezas de contenido antes de poner en marcha el sitio web”.

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“Es muy fácil estresarse por el aspecto, pero sabemos que hasta que no tengamos un cierto volumen de buenos contenidos, nadie verá el sitio de todos modos”, añade Stacey. “Mi regla de oro personal es tener toda una lista de piezas de contenido investigadas de antemano y un buen número escritas para que el sitio se lance con contenido en su lugar”.

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