7 consejos para optimizar un sitio de comercio electrónico y ayudarte a tener altas ventas en la temporada de fiestas

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La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina y, como propietario de una tienda de comercio electrónico, debe prepararse para ella. Es el único momento del año en el que su tienda podría obtener hasta un 40-50% de sus ventas anuales. Puedes sentir la tensión en el aire y el estrés en las calles, en las tiendas y, sobre todo, en tu plataforma de comercio electrónico.

La gente quiere sorprender a sus familias y disfrutar de unas fiestas tan mágicas. Sin embargo, muchos no tienen ni idea de qué comprar, o simplemente no tienen tiempo para ir de compras. Esa es una oportunidad para que usted y su tienda online hagan felices a sus clientes.

Empiece por lo básico: necesita un plan de ventas sólido. Defina de antemano sus objetivos para la temporada de vacaciones. Las vacaciones son el mejor momento para atraer a nuevos clientes a su sitio web y volver a captar a los antiguos.

Decore la página de inicio de su sitio en consecuencia. No es necesario rediseñar todo el sitio web. A menudo basta con añadir una “piel” a las secciones y páginas principales. Elige un tema navideño bonito y sé todo lo creativo que puedas.

Por ejemplo, puedes crear un cuento de invierno o un colorido jardín de Pascua en tu web y reforzar el espíritu navideño. O puedes poner un temporizador con la cuenta atrás de los días que faltan para la fiesta. Este truco produce la sensación de urgencia de que se acercan las vacaciones y de que los clientes tienen que hacer sus compras cuanto antes, además de reforzar el espíritu festivo.

Venta ecommerce

Ha pasado el verano y ha llegado septiembre. Eso significa que todos los que trabajan en el comercio electrónico pueden oír ya las campanas de Navidad. Por eso, ahora es el momento adecuado para que los empresarios del comercio electrónico piensen en los próximos meses. Si no quiere seguir sudando a pesar de las bajas temperaturas durante la época navideña, debería tener en cuenta los siguientes 7 consejos para que las Navidades sean un éxito.

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Es bien sabido que los meses de la temporada navideña son los más fuertes en términos de ventas en el comercio minorista y, especialmente, en el comercio electrónico. Halloween es el inicio de la temporada alta para las tiendas online. Los tiempos en los que sólo el propio negocio navideño era el motor de los ingresos han quedado atrás. Antes de que empiecen las compras navideñas propiamente dichas, existen estos 8 días de compras importantes en la temporada navideña. Son otra atractiva oportunidad para impulsar el número de pedidos en la tienda online. Por ejemplo, el Single’s Day, el Grey Thursday, así como el Black Friday y el Cyber Monday harán que sus ventas alcancen su punto álgido en noviembre.

¿Cómo puedo aumentar las ventas en mi sitio web de comercio electrónico?

Las vacaciones pueden ser el factor decisivo para los propietarios de tiendas de comercio electrónico. Ya se trate de una gran oferta o de un envío rápido, los clientes lo buscan todo en estos días. La temporada navideña puede ser un momento estresante para las empresas de tiendas de comercio electrónico, por lo que deben estar preparadas. Asegúrese de que su tienda de comercio electrónico esté bien preparada para las fiestas con estas siete formas seguras de crear resultados sorprendentes no sólo durante la temporada de fiestas, sino también mucho después.

A medida que cambia la temporada, también debería hacerlo el contenido que publica su marca. Esto significa que el contenido de su tienda debe estar a la altura de las fiestas. Es más probable que los compradores confíen en el sitio de la tienda de comercio electrónico, ya que está actualizado con los últimos acontecimientos y temporadas. Sugerimos, por ejemplo, poner un árbol de Navidad en la página de inicio de una tienda de eCommerce o medias en su boletín informativo si se acerca la Navidad.    Además, recomendamos ajustar sus anuncios y especialmente el contenido SEO porque, según Similar Web, sólo las búsquedas optimizadas para SEO pueden atraer hasta 10 veces más tráfico que otros canales. Una buena idea para mantener informados a los clientes es enviar un boletín de noticias navideño a los suscriptores actuales para informarles de la temporada y de posibles ofertas.    Incluso algo tan sencillo como añadir colores rojo y verde a tu página de inicio puede indicar que estás preparado y en sintonía con la temporada navideña.

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Cómo aumentan las marcas sus ventas por comercio electrónico

Si su empresa aún no ha aprovechado las ventajas del seguimiento del recorrido de la página, ahora es el momento. El seguimiento del recorrido de una página traza el recorrido de un usuario a través de su cursor mientras visita su sitio web. El uso de estos datos puede ayudarle a recopilar información detallada sobre lo que funciona en su sitio web y lo que necesita mejorar. Si observa que muchos clientes abandonan una página en un determinado paso, intente añadir una llamada a la acción más convincente o reduzca la cantidad de páginas por las que tienen que navegar para realizar una conversión. Tener en cuenta estos valiosos datos de los consumidores es una excelente forma de optimizar tu marketing en Shopify antes de la temporada navideña.

Cuando llegan los días de las grandes compras en el comercio electrónico, a menudo parece que Internet está sobresaturado de anuncios. La pregunta es, ¿cómo puedes adelantarte a la competencia para el Cyber Monday y el Black Friday? La clave principal es ser el primero en empezar a publicar sus anuncios. Este año, se espera que los clientes empiecen sus compras navideñas en serio a mediados de octubre. Para asegurarse de que sus anuncios destaquen, tenga su campaña lista a mediados de octubre o antes. De este modo, los consumidores verán sus anuncios de Cyber Monday y Black Friday antes que los demás. Si espera hasta justo antes de los principales días de compras, existe la posibilidad de que su campaña se pierda en la confusión.

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