7 estrategias de ofertas y descuentos para vender más en el hot sale

Tipos de descuentos y ofertas especiales

Los descuentos (o la realización de promociones con descuentos) son una de las formas más populares -y posiblemente una de las más eficaces- de impulsar las ventas. Según un estudio de Software Advice, un sitio de investigación de sistemas de punto de venta, los descuentos son la principal “estrategia de precios para minoristas de todos los sectores, utilizada por el 97% de los encuestados”.

Sin embargo, por muy eficaces que sean, los descuentos pueden ser un arma de doble filo. Si bien es cierto que rebajar los precios atrae a los clientes, aplicar descuentos de forma incorrecta puede acabar acabando con sus beneficios o atrayendo a los tipos de compradores equivocados (es decir, aquellos que sólo le comprarán cuando baje los precios).

Por eso, si quieres organizar rebajas o descuentos en tu tienda, es importante planificar bien las promociones y elaborar ofertas bien pensadas para cumplir tus objetivos. A continuación te ofrecemos algunos consejos e ideas para aplicar correctamente los descuentos.

Aplicar descuentos a ciegas es uno de los mayores errores que puede cometer un minorista. Antes de poner en marcha una venta u ofrecer una nueva promoción, asegúrese de que tiene un objetivo claramente definido para hacerlo.

¿Cuáles son los 6 métodos de promoción de ventas?

Promoción de ventas

descuentos. concursos. ofertas de “compre uno y llévese otro gratis”. regalos.

¿Cuáles son las 7 estrategias de marketing?

Las 7P del marketing son: producto, precio, lugar, promoción, pruebas físicas, personas y procesos. Las 7 P conforman el marketing mix necesario que debe tener una empresa para publicitar un producto o servicio.

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¿Cuáles son los 4 tipos de descuentos?

Descuentos de fidelidad: descuentos para clientes frecuentes. Descuentos comerciales: descuentos por cambiar un producto por otro similar. Descuentos por pago al contado: descuentos por pagar al contado en lugar de a crédito. Descuentos por cantidad: descuentos que animan a comprar más cantidad de un producto.

Porcentaje de descuento más efectivo

Voy a ser sincero. Tengo un problema. Cuando veo una venta con “se acaba el tiempo” o “¡queda un día!” Encontraré algo que comprar de esa venta. No importa si no lo necesito (o a veces ni siquiera lo quiero): saber que al final tendré que pagar más por el mismo artículo o servicio es suficiente para que compre.

Las ofertas por tiempo limitado son una táctica de marketing probada que anima a los clientes a actuar ahora. Crear una sensación de urgencia y la necesidad de aprovechar una oferta que aparentemente todo el mundo está aprovechando antes de que desaparezca son poderosas motivaciones para el consumidor. Entonces, ¿cómo y cuándo puede poner en marcha su propia promoción por tiempo limitado?

Si quiere dirigirse a un grupo demográfico con el que no está haciendo muchos negocios, una oferta por tiempo limitado puede ser justo lo que les lleve a hacer negocios con usted. Una oferta por tiempo limitado no sólo crea una sensación de urgencia (de la que hablaremos en un segundo), sino que también reduce la barrera de entrada para comprarle a usted.

Las ofertas por tiempo limitado pueden utilizarse como herramienta para probar un nuevo producto o servicio que espera lanzar de forma permanente. Si pruebas la promoción y no funciona, no habrás perdido tiempo ni recursos invirtiendo en una oferta permanente. Por otro lado, si tiene mucho éxito, acabas de encontrar una nueva fuente de ingresos.

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Estrategias comerciales para aumentar las ventas

Para desarrollar una estrategia sólida de generación de nuevos clientes potenciales, configure sus comunicaciones de marketing en torno a los motores empresariales de los clientes. Lleve a cabo una investigación cualitativa de sus principales retos y, a continuación, comunique cómo su empresa está especialmente preparada para superarlos. Los líderes empresariales deben ser muy receptivos a los objetivos actuales de sus clientes para mantener su posición en el mercado e impulsar el crecimiento. – Victoria Usher, GingerMay

Las ventas son un deporte en el que se participa cuando se está presente. Esté presente con sus clientes actuales y potenciales. Esté presente con una actitud de “qué más puedo hacer” y “cómo puedo ser útil”. Estas preguntas te ayudarán a centrarte en los resultados para la otra parte y son la base de una relación sólida. – Andy Austin, El Industrioso

Existen varios métodos tácticos y estratégicos. Antes de entrar en las tácticas, yo recomendaría examinar la adecuación de su producto al mercado. La diferenciación competitiva con la capacidad de resolver problemas clave con valor añadido sin duda ayudará a aumentar las ventas. Las tácticas pueden seguir el ejemplo para ejecutarse. – Zeenath Kuraisha, Academia de Ventas y Marketing de Asia-Pacífico

Ofrecer descuentos a los clientes

Alternativa: No todos los negocios necesitan ofrecer descuentos durante las vacaciones para conseguir más ventas (ni mucho menos). También puedes utilizar actualizaciones de contenido para inspirar las ventas (aunque no tengas un blog). Por ejemplo, puedes ofrecer inspiración para citas creativas en San Valentín, recetas gratuitas para Acción de Gracias, guías de bricolaje gratuitas para la decoración navideña, etc.

Alternativa: En muchos casos, basta con utilizar la escasez para conseguir que la gente haga pedidos anticipados de artículos sin descuento. Una buena estrategia es la “táctica de los pocos artículos que quedan”, que consiste en añadir cuántos artículos hay disponibles para prepedir.

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En su libro Theory of Psychological Reactance (Teoría de la reacción psicológica), Jack Brehm afirma que cuando hay menos oportunidades disponibles, perdemos nuestra libertad de elección. Y cuando nuestras opciones se ven limitadas o amenazadas, nuestra necesidad de mantener esa libertad nos hace desear el artículo incluso más que antes. Es simple psicología.

Es importante mencionar que debes utilizar los descuentos en el carrito con moderación. Si ofreces constantemente un descuento en la intención de salida de tu carrito, los visitantes llegarán a esperarlo y abandonarán sólo para obtener un descuento y no pagar el precio completo.

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