Ejemplos de automatización Zapier
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Según LianaTech, el 86,1% de los profesionales del marketing están familiarizados con el concepto de automatización del marketing. Sin embargo, sólo una fracción de este número puede utilizar eficazmente las herramientas para lograr los máximos resultados. Los informes de Ascend muestran que sólo el 20% de las empresas utilizan estas herramientas en todo su potencial.
Su tienda de comercio electrónico sólo prosperará cuando pueda utilizar plenamente el software de automatización de marketing adecuado para crear flujos de trabajo fluidos. De lo contrario, puede acabar pagando por algo que no le reportará beneficios.
Sin la automatización adecuada, estas tareas manuales y repetitivas pueden consumir tiempo y aumentar las posibilidades de errores humanos. Además, pueden distraer a su equipo de la realización de tareas más importantes, lo que conduce a una baja productividad e ineficacia.
Un estudio de Forrester revela que el 45% de los adultos estadounidenses en línea abandonarán su compra en línea si no pueden encontrar una respuesta rápida a su pregunta. Por lo tanto, el uso de flujos de trabajo automatizados para ejecutar sus procesos de marketing y ventas puede aumentar sus conversiones e impulsar más ventas.
Aplicaciones Zapier
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Integración Zapier con Salesforce
CRM, o gestión de relaciones con los clientes, es un término en sí mismo, pero comúnmente se refiere al software CRM. Es un sistema que ayuda a las empresas con la gestión de clientes potenciales, relaciones con los clientes, automatización y análisis.
Tener un plan para toda la empresa sobre cómo gestionar los ingresos, mejorar las relaciones con los clientes, reducir los costes y gestionar las campañas de marketing es fundamental. Los CRM no lo harán por usted. Son buenos, pero no tanto.
Una estrategia sólida y personalizada puede hacer muchas cosas. Mejora la relevancia de los clientes adaptando las campañas a su público objetivo, lo que se traduce en compras y fidelidad, aumenta los ingresos generales e incrementa el retorno de la inversión.
La mayoría de los CRM pueden capturar datos de clientes a partir de formularios en línea y crear y actualizar automáticamente perfiles de contacto. Esto evita que el equipo tenga que crear y editar manualmente la información de contacto.
La posibilidad de atribuir las llamadas a diferentes iniciativas de marketing aumenta el retorno de la inversión al comparar qué campañas tienen más éxito. ¿Sus llamadas proceden de campañas PPC? ¿Publicidad en redes sociales? ¿visitantes de búsquedas orgánicas?
Desarrollador de integración Zapier
La lógica condicional te permite configurar la automatización de mensajes “si/entonces” para que puedas guiar a los usuarios por secuencias específicas en función de sus respuestas y clics. Las condiciones te ayudan a segmentar a los suscriptores y a determinar qué grupos deben recibir distintos tipos de mensajes.
Por ejemplo, si envías un mensaje patrocinado de “NUEVO STOCK” como galería, y hacen clic en calcetines, podrías etiquetarlos como “interés en calcetines”. A continuación, hazles avanzar por una ruta preferida para mostrarles más calcetines, diferentes combinaciones de zapatos y calcetines, etc.
Conecte su CRM para obtener datos de compras anteriores. A continuación, establezca una regla de valor de vida mínimo (LTV) utilizando un campo personalizado. Si un cliente cumple los requisitos, puede avanzar por una secuencia de cupones para diferentes combinaciones de zapatos y calcetines.
“Cuanto más conozcamos a nuestros usuarios finales, más podremos ofrecerles mensajes personalizados que les hagan sentir que están manteniendo una conversación de tú a tú. Es este tipo de personalización el que hace que la gente se SIENTA especial. Los campos personalizados nos permiten crear estas experiencias al darnos el poder de guardar los datos que nos dan los usuarios (y de otras fuentes). Estas son las cosas que hacen que tu eCommerce Messenger Bot pase de ser aburrido a excepcional. Y tener una cantidad ilimitada ayuda a los profesionales del marketing y a los creadores de bots a subir el nivel de su experiencia de usuario Y a obtener más información que ayude a las empresas a convertir con conversaciones a un ritmo más rápido.” – Kelly Mirabella, Fundadora de Stellar Media Marketing