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Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
Hoy en día, las empresas pueden vivir o morir por la calidad de su reputación. Con las redes sociales, los clientes pueden difundir instantáneamente tus alabanzas o hacerte parecer un demonio incompetente. Saber lo que los demás dicen de ti en las redes sociales ayuda a reaccionar adecuadamente y, si es necesario, a controlar los daños.
Hace un tiempo, presentamos un perfil de las herramientas para monitorizar las menciones de marca. Aquí echamos otro vistazo al sector y analizamos 24 herramientas de escucha de redes sociales. Hemos elegido deliberadamente productos que (principalmente) no analizamos en nuestro último artículo.
Muchas de estas herramientas se dirigen a grandes negocios y empresas y no anuncian los precios de sus servicios. Sin embargo, deberías encontrar una herramienta adecuada que te ayude a descubrir tus menciones en las redes sociales, independientemente de tu tamaño o nivel de competencia.
Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.
Cuando se trata de la reputación de su marca, no puede dejarla al azar. Si no se abordan con prontitud y de forma adecuada, incluso los errores más pequeños podrían escalar en problemas mayores hasta convertirse en costosos desastres de relaciones públicas. Por ello, es fundamental que las empresas estén alerta y sigan de cerca las conversaciones en torno a su marca. Esto les permitirá detectar rápidamente los problemas y solucionarlos antes de que se conviertan en problemas mayores. Para ayudarte a controlar y mejorar la reputación de tu marca, hemos elaborado esta lista con las 10 mejores herramientas de escucha social que puedes utilizar. Vamos a echar un vistazo.Top Social Listening Tools to Boost Your Brand Reputation:
Cuando la mayoría de la gente piensa en las redes sociales, da por sentado que se trata de hacer llegar su mensaje a otras personas, pero hay otra faceta de las redes sociales que es igual o incluso más importante: escuchar y controlar lo que la gente dice de su marca.
La escucha y el seguimiento social pueden darle la oportunidad de gestionar su reputación, determinar nuevas vías de desarrollo de productos y adelantarse a sus competidores. Además, los clientes quieren sentirse escuchados en las redes sociales. Según un estudio realizado por Sprout Social, al 83% de los encuestados les gusta que las marcas respondan a sus preguntas y al 68% que se unan a las conversaciones. Ser receptivo en las redes sociales marca claramente la diferencia; después de todo, el 48% de los clientes realiza una compra con una marca que es receptiva a sus clientes y clientes potenciales en las redes sociales.
La monitorización social consiste en buscar activamente menciones y conversaciones relacionadas con su marca, sus productos, sus hashtags, sus empleados, sus competidores y sus clientes. La escucha social es la forma de seguir, analizar y responder a las conversaciones en Internet.
En primer lugar, puedes configurar qué palabras no deben aparecer en el texto que estás monitorizando. Esta opción es útil cuando estás rastreando menciones de una marca (o cualquier otra palabra clave) que es una palabra común (o es ambigua).
Por ejemplo, supongamos que trabajas para Tesla y quieres monitorizar la marca. No quiere que las menciones sobre Nikola Tesla (el inventor) acaben en sus alertas. Su expresión booleana podría tener este aspecto:
El operador “AND NOT” puede utilizarse junto con otros operadores, por ejemplo, “link”. Esto te ayudaría a rastrear menciones que aún no están enlazando a tu dominio para descubrir oportunidades de construcción de enlaces.
Hay varias formas de referirse a las herramientas SEO. Podrían hablar de “herramientas para SEO”, “herramientas de SEO y marketing”, etc. Si realizara una búsqueda exacta, acabaría perdiéndose muchos resultados valiosos.
Atrás quedaron los días en los que simplemente tener presencia en las redes sociales y programar algunas actualizaciones te convertía en una marca “social”. Las nuevas tecnologías han catapultado a las empresas al siguiente nivel de participación en las redes sociales al proporcionar información sobre los montones de datos que se producen en las redes sociales cada minuto.