Espacio de trabajo en Fiverr
Una herramienta de gestión de proyectos es una forma perfecta de gestionar todos los aspectos de tu negocio freelance en un solo lugar. Facilita el seguimiento de tus proyectos, clientes y pagos, ¡y también te permite escalar sin problemas a medida que creces!
Las herramientas de gestión de proyectos varían mucho en cuanto a las funciones que ofrecen, pero el término suele referirse al software que te ayuda a gestionar tus tareas diarias. Estas herramientas pueden ser útiles para todo, desde planificar las vacaciones anuales hasta gestionar la construcción y el lanzamiento de un nuevo cohete a Marte.
Existen algunas herramientas de gestión de proyectos que se adaptan mejor a grandes equipos y empresas, pero también hay otras muy buenas que se centran en mejorar la productividad de los autónomos.
Invitar a los clientes a tus proyectos no sólo es bueno para los pagos, sino también para mantener toda la comunicación en un lugar central. Puedes compartir archivos, recoger opiniones e incluso controlar el tiempo que dedicas a cada proyecto para garantizar la máxima rentabilidad.
Proponga
La colaboración es uno de los elementos más cruciales cuando se trata del éxito de cualquier tipo de organización. Ningún lugar de trabajo funcionará bien sin una colaboración eficiente, por lo que su perfecta implantación debería ser una de las principales prioridades de una empresa. Este artículo analiza los entresijos de la colaboración en el lugar de trabajo, los retos de colaboración más frecuentes a los que suelen enfrentarse las organizaciones para conseguirla y cómo mitigarlos.
Cuando las personas trabajan juntas en equipo para lograr un objetivo común, están colaborando. En el entorno laboral, esta definición se extiende a los compañeros y miembros del equipo que se ocupan de proyectos específicos que requieren una comunicación constante y un esfuerzo de equipo. Tanto si un equipo trabaja en una oficina como si algunos de sus miembros trabajan a distancia, la colaboración es necesaria para completar el trabajo.
La colaboración eficaz, que implica una comunicación fluida, fluida y abierta entre todos los miembros del equipo, es esencial para crear un flujo de trabajo productivo, sobre todo cuando se trata de abordar grandes proyectos empresariales. Permite optimizar las operaciones empresariales e impulsa el potencial de éxito. Fomenta unas relaciones profesionales sanas entre los empleados.
Ojo del tiempo
VolverLa comunicación con el cliente lo es todo. Desde las palabras de tus correos electrónicos hasta el tono de voz y el lenguaje corporal, determina tu capacidad para generar confianza, mostrar un alto valor y, en última instancia, hacer crecer tu negocio.
1. Comunicar poco. Por ejemplo, tu cliente te envía un mensaje porque no tiene noticias tuyas y le preocupa que no le entregues a tiempo. O su cliente le da instrucciones. Aunque tienes un par de dudas, crees que las has entendido y sigues adelante. Entregas el trabajo y tu cliente se siente decepcionado.
Evita estas situaciones fijando siempre fechas concretas para reunirte, hacer el seguimiento y entregar el trabajo. Cuando sea oportuno, informa a tus clientes de cómo avanza el trabajo. Si surgen dudas o preguntas, pregunte.
3. No responder. Responder con prontitud es esencial. Genera confianza haciendo un seguimiento cuando digas que lo harás y entregando tu trabajo a tiempo. Di con precisión cuándo harás el seguimiento y anótalo en tu calendario para que no se te olvide.
Como autónomo, lo más probable es que tengas que ponerte en contacto con posibles clientes. Saber redactar una propuesta persuasiva es esencial para conseguir nuevos trabajos. Habla de tu experiencia, muestra comentarios positivos de otros clientes y expresa de forma concisa cómo puedes resolver el problema de tu cliente.
Herramientas Hellobonsai para autónomos
El desordenado mundo de un freelance desorganizado no es algo que deba tomarse a la ligera. Cuando todo tu sustento depende de los clientes y de su confianza, tienes que ser capaz de organizarte, colaborar y planificar con eficacia.
Muchos autónomos aprenden las consecuencias de perder un correo electrónico por las malas, y ser desorganizado puede incluso costarte el puesto de trabajo. La falta de una gestión adecuada de los proyectos puede incluso verse como una señal de que tu diseñador web es pésimo, por lo que es vital que te mantengas al tanto de tu trabajo y demuestres a los clientes que eres capaz.
Aunque la eficiencia es muy valorada (y valiosa) en los freelancers, no es un rasgo compartido por todos. Este artículo repasa tres aspectos del trabajo autónomo que debes controlar para tener éxito: la gestión de proyectos, la comunicación y el control del tiempo, y ofrece una serie de herramientas para cada uno de ellos que te ayudarán a optimizar tu flujo de trabajo y evitar que tus clientes te odien.
Las herramientas de gestión de proyectos ayudan a los equipos a organizar los plazos, los archivos y las discusiones relacionadas con los proyectos, y garantizan que las tareas se completen a tiempo y por la persona adecuada. Desde la perspectiva de un autónomo, estas herramientas le ayudan a mantener todo lo relacionado con un proyecto específico en un lugar fácil de encontrar. Las herramientas de gestión de proyectos también te permitirán hacer un seguimiento de tu lista de tareas pendientes y de los plazos, y te permitirán almacenar toda la información importante del proyecto.