Anuncios creativos para el Día del Padre
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Fuente: NRF’s annual 2022 Father’s Day Survey Aunque los minoristas no tienen que prepararse como lo hicieron para el Día de la Madre, la festividad que celebra a nuestros papás sigue siendo un día de gran consumo. De hecho, si las tendencias actuales son una sugerencia, 2022 podría superar los 20.000 millones de dólares en ventas minoristas en EE.UU. durante esta festividad.
Según la Federación Nacional de Minoristas, los estadounidenses gastarán mucho dinero en muchas categorías diferentes de compras para el Día del Padre. Por ejemplo, se calcula que sólo en tarjetas de felicitación se venderán 830 millones de dólares. La mayor parte del dinero se destinará invariablemente a ocasiones especiales, como almuerzos o cenas fuera de casa. Mientras tanto, los aparcamientos, la electrónica, las herramientas/electrodomésticos y las piezas de automóvil completan el resto de los 6 primeros puestos.
En cuanto al lugar de compra, la NRF estima que casi el 40% realizará sus compras en grandes almacenes. Casi la misma cantidad comprará por Internet. El resto comprará en tiendas especializadas, boutiques y catálogos.
¿Encaja su empresa directamente en alguno de estos nichos? Si no es así, piense en cómo relacionar determinados productos o líneas con la ocasión. Cualquier minorista puede encontrar una forma de atraer a los padres y a los compradores del Día del Padre.
¿Cómo puede aumentar las ventas el Día del Padre?
Crear paquetes de productos
La venta de varios productos a un precio ligeramente inferior es un reclamo para los clientes potenciales. Funcionan especialmente bien en fechas como el Día del Padre, cuando los usuarios no están seguros de lo que quieren comprar. Piensa en packs de calcetines y corbatas o productos gourmet con envases especiales para la ocasión.
¿Cuándo debo empezar a hacer publicidad para el Día del Padre?
De hecho, el plazo recomendado para empezar a promocionar el Día del Padre es con un mes de antelación (que, de nuevo para los que no sepan de calendario, era el 20 de mayo).
¿Cuál es el tema del Día del Padre 2022?
Día del Padre 2022: En la India, el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio. Este año cae el 19 de junio. Día del Padre 2022: Los padres son superhéroes que trabajan duro para mantener a sus familias sanas física y económicamente.
Venta de comestibles para el Día del Padre
Aunque parezca sorprendente, no les gustan las historias de famosos. En cambio, dos tercios de los consumidores dicen que quieren ver y oír historias sobre gente corriente, según el informe Brand Storytelling Report de Headstream.
De hecho, un estudio de la NRF reveló que, en mayor o menor medida, los clientes de todos los grupos demográficos esperan ahora envíos gratuitos, desde el 61% de los Millennials hasta el 88% de los Baby Boomers.
Es más, Jungle Scout descubrió que el 80% de los consumidores esperan que el envío sea gratuito al realizar un pedido de cierta cantidad de artículos en línea, mientras que el 66% espera que el envío sea gratuito para cada pedido en línea que realice.
Campaña del Día del Padre
Al igual que el Día de la Madre, el Día del Padre no siempre es un momento de celebración para todos sus destinatarios. Por eso, darles la opción de no participar en ninguna comunicación del Día del Padre es una forma estupenda de generar confianza y demostrar que te preocupas por ellos.
No se trata de vender, sino de contar una historia con la que la mayoría de los padres se sienten identificados: hacer algo especial por sus hijos. Y ahora, cada vez que alguien vea ese bol de bayas, pensará en el fundador que trabaja en su sótano pensando en sus hijos. ¿No es especial?
Por eso fiestas como el Día del Padre son el momento perfecto para compartir una historia personal. Para crear vínculos con tu público y darles algo que recordar de ti como persona. Porque, en última instancia, quieren apoyar a una persona real, no a una marca sin rostro.
¿Muestran sus productos en estas publicaciones? Sí. Pero no está fuera de lugar ni es exagerado. Su principal objetivo es educar e inspirar a los hombres para que vivan mejor y más sanos. Y eso es exactamente lo que destaca este boletín del Día del Padre.
Ideas para el Día del Padre
El Día del Padre 2022 cae el 19 de junio, domingo, así que el momento de preparar tu tienda de Amazon es ahora o nunca. Hemos enumerado algunos ajustes de última hora que las marcas pueden hacer en su estrategia de Amazon para prepararse para un exitoso Día del Padre.
No vemos muchas guías que ayuden a los vendedores de Amazon a preparar sus productos y su tienda para las ventas del Día del Padre. Aunque no es tan importante como el Prime Day, el Black Friday o la Semana Santa, el Día del Padre es otra oportunidad para sacar más productos de las estanterías digitales.
Examine sus textos y creatividades para determinar si tienen resonancia entre su público objetivo. Su público objetivo final son los padres, pero las madres y los niños serían sus principales clientes para esta festividad.
Si vende en alguna de estas categorías, agrupe los productos complementarios para aumentar el valor total del pedido. Por ejemplo, si vende parrillas, agrupe los accesorios junto con la parrilla más vendida para promocionar sus productos y, al mismo tiempo, deshacerse del inventario de baja rotación.
“¡Mierda! Me olvidé de comprar un regalo para papá”. Esto ocurre a menudo en el Día del Padre. Debes asegurarte de que tus productos son aptos para Prime para dirigirte a los compradores de última hora. Además, se pueden ofrecer servicios de envoltorio de regalos para reducir el número de cosas en la lista de tareas pendientes de un comprador de última hora.