9 maneras de ganar tráfico en facebook en 2023

Marketing en Facebook

Con más de 2.700 millones de usuarios en total, las redes sociales son un medio excelente para que las empresas lleguen a un público masivo. Si se utilizan correctamente, pueden ser un canal eficaz y asequible para atraer tráfico a su sitio web. Pero, a pesar de su eficacia, las redes sociales son difíciles de dominar y las empresas se pasan meses creando contenidos para ellas sin obtener resultados significativos. Así que llegan a la conclusión de que no es tan eficaz como lo pintan. Sin embargo, las tácticas correctas pueden darte los resultados de los que presumen las mejores marcas y empresas. Este artículo le mostrará nueve formas sencillas de generar más tráfico en las redes sociales.Contenido relacionado:9 formas sencillas de generar más tráfico en las redes sociales

¿Cómo puedo saber cuándo es más activa mi audiencia en Facebook 2022?

Visita tu pestaña de Publicaciones y haz clic en Top Posts From Pages You Watch. Si aún no lo has hecho, agrega cinco páginas que sean relevantes y similares a tu página. Visita la pestaña Publicaciones y desplázate hacia abajo hasta Cuando tus fans están conectados. En este gráfico verás los días y las horas en que tus fans están en Facebook.

¿Cómo puedo hacer crecer mi página de FB de forma orgánica?

Una de las formas más eficaces de aumentar la participación en tus publicaciones (y, por tanto, de aumentar el alcance orgánico) es apelar a las emociones de tus seguidores. Cuanto más se identifique la gente con un contenido, más probable será que reaccione, lo comparta o lo comente.

  Cómo crear tu primera sección temática de Shopify

Sus mensajes se moverán más abajo en el feed de noticias

Todas las marcas de éxito en las redes sociales tienen un calendario basado en datos que determina el mejor día y la mejor hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar en horas de mucho tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.

Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y les dediquen cada vez más tiempo. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el engagement para decidir qué post será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.

Los sábados, el único momento en el que la actividad de la audiencia es moderada es entre las 8 y las 10 de la mañana. Tus posibilidades de llegar a tu público objetivo siguen siendo bajas a esas horas. Por lo tanto, es aconsejable no planificar el lanzamiento de un producto importante ni publicar una actualización el sábado.

Antes incluso de adentrarte en el arte de enmarcar los pies de foto y seguir al tipo adecuado de personas, uno de los componentes cruciales para ganar tracción e interacciones vitales para tus publicaciones es averiguar cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram.

Cómo conseguir más seguidores en facebook

Mientras que el primer algoritmo daba prioridad a las publicaciones que obtenían más Me gusta, el algoritmo actual es mucho más sofisticado. En concreto, tiene en cuenta cuatro factores para decidir qué publicaciones mostrar a cada usuario.

A continuación, el algoritmo evalúa la relevancia de cada contenido basándose en miles de señales. Esto incluye señales como quién lo ha publicado y con qué frecuencia se interactúa con él. También tiene en cuenta cuándo publicaron el post y qué hora es para ti.

  Crea una página de contacto de primera categoría para tu tienda online

Del mismo modo, supongamos que ves y participas habitualmente en los vídeos de una página sobre la vida ecológica. Se entenderá que te gusta ver vídeos de esa página y que estás interesado en ese tema.

Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de relieve la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que parezca innecesariamente controvertida o spam podría ganarte rápidamente un strike, por así decirlo.

El momento es una de las señales clave que influyen en el algoritmo. Además, también tiene en cuenta el grado de participación que recibe una publicación. Por lo tanto, es importante enviar las publicaciones en el momento adecuado. Esto significa programar tus publicaciones para que se publiquen cuando sea más probable que la gente interactúe con ellas.

Algoritmo de Facebook

La fatiga publicitaria es una situación en la que un usuario ve un anuncio varias veces mientras se desplaza por el feed. Por ejemplo, si tu anuncio se mostró a 500 personas y tiene 5.000 impresiones, eso significaría que el usuario medio vio tu anuncio 10 veces.

Por ejemplo, si el objetivo de su campaña es aumentar las conversiones y generar nuevos clientes potenciales, debería preocuparse por métricas como el número de clics. Si quieres aumentar el alcance de tu contenido y el número de interacciones que recibe, deberías analizar métricas como los compartidos y los comentarios.

Cuando tus anuncios reciben muchas impresiones con un CTR bajo, significa que estás haciendo algo mal. Puede que el texto de tu anuncio no sea adecuado o que el servicio que ofreces no sea lo suficientemente valioso como para incitar a los usuarios a hacer clic.

  ¿Qué es el Upselling cómo hacerlo y en qué se diferencia del Crossselling?

Por ejemplo, si las entradas de su blog en forma de guías largas tienen una tasa de rebote del 70%, mientras que sus artículos más cortos o listicles tienen una tasa de rebote del 20%, esto sugiere que sus lectores prefieren artículos más cortos que guías largas. Para reducir sus tasas de rebote, tendría que cambiar su estrategia de contenidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad