9 profesionales de marketing en redes sociales comparten sus mejores consejos para emprendedores

Curso de marketing en redes sociales para pequeñas empresas

Las personas que tienen éxito en las redes sociales utilizan una plataforma masiva para construir relaciones únicas y personales. Todos los días envío mensajes de texto a la gente si me gusta su comentario, hago preguntas a todos los lectores que publican sobre el #PoPbook en Instagram y envío mensajes personalizados a la gente todo el tiempo. Puede que tengas muchos seguidores, pero lo que importa es su conexión auténtica contigo y tu conexión con ellos.

Si quieres destacar en el mundo de las redes sociales, no tienes que inventar algo único o creativo. Sólo tienes que estar dispuesto a dedicarle tiempo. La forma más sencilla de destacar es responder a la gente y ayudarles. La mayoría de la gente es demasiado perezosa para responder a un tuit… haciendo cosas sencillas como ésta, destacarás.

Para destacar de verdad en las redes sociales, tienes que sentir auténtica pasión por lo que haces y a quién sirves. La verdadera pasión es contagiosa, especialmente cuando se expresa en las redes sociales. Por eso, los vendedores que sienten pasión por su producto, su negocio y la comunidad a la que sirven tienen muchas más probabilidades de éxito.

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a los empresarios?

Las redes sociales pueden ayudarle a interactuar con sus clientes y saber lo que la gente dice de su empresa. También puede utilizar las redes sociales para publicidad, regalos promocionales y aplicaciones móviles. Las redes sociales pueden ayudar a su empresa a: atraer clientes, obtener comentarios de los clientes y fidelizarlos.

¿Qué plataforma de redes sociales es mejor para los empresarios?

LinkedIn

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¿Por qué es mi principal plataforma de redes sociales para empresarios? LinkedIn es el lugar número uno para que los empresarios encuentren clientes, inversores y contactos profesionales.

Marketing en redes sociales para pequeñas empresas 2022

Las redes sociales no son una moda pasajera, sino una estrategia de marketing esencial para las empresas. Hoy en día, los empresarios deben aprender a sacar partido de este medio a través de la información que aquí se ofrece.

Según Vikas Solanki, fundador de BestinIndia.com, los empresarios deben preguntarse: “¿Qué intereses y actividades específicas persigue su público objetivo en Internet? ¿Qué contenidos se ajustan mejor a sus valores?”.

Si lo hace, es muy probable que reciba muchos mensajes contradictorios de los clientes. Elija una o dos plataformas de medios sociales y cree una presencia atractiva a través de ellas, siendo activo y coherente con sus publicaciones, etc.

Es importante recordar que los usuarios de las redes sociales son personas, no sólo números. Cuando pasas tiempo en las redes sociales, es fácil olvidarlo y dejarse llevar por el sentido de la competición o el orgullo de saber cuántos seguidores e interacciones tienes.

Esto significa que merece la pena dedicar tiempo a comprobar el estado de la campaña o releer el mensaje de un cliente, ya que es fácil pasar por alto información importante de alguien que no está tan versado en tecnología como tú.

Las mejores redes sociales para pequeñas empresas

Tanto si tienes conocimientos de marketing como si aún no tienes claro qué es lo primero que debes hacer, puedes aprender de las experiencias de empresarios de éxito que han estado en tu lugar en el pasado. A continuación, estos nueve miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios comparten los principales consejos de marketing que desearían haber conocido cuando empezaron a comercializar sus negocios. Lee sus experiencias para saber qué es lo mejor para tu negocio.

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Contrata a una agencia para desarrollar tu identidad de marca, pero no contrates a una agencia para que gestione tu marketing en redes sociales desde el principio. Contrata a especialistas individuales que dominen las distintas plataformas de marketing y puedan hacerse cargo de cada vertical. En un mercado global, puedes encontrar especialistas asequibles pero productivos. Cometimos el error de depender de una agencia desde el principio para que gestionara todas las redes sociales sin una dirección estratégica clara, y hoy hemos archivado y eliminado todos sus esfuerzos de marketing. Fue una lección cara que me obligó, como fundador, a dominar mejor el marketing, y hoy trabajo con especialistas que tienen su sede en África y Asia y se centran en canales específicos. También intentamos no hervir el océano haciendo marketing en todos los canales, sino concentrando nuestros esfuerzos. – Saana Azzam, ponente de MENA

Marketing en redes sociales para pequeñas empresas

Aprender a comercializar en las redes sociales puede ayudarle a aumentar las ventas a la vez que promociona su marca. El marketing en redes sociales es una forma barata pero eficaz de llegar a más personas a través de diferentes plataformas. Puede atraer a un público más amplio a través de las redes sociales desarrollando contenidos de calidad.

Tener presencia en las redes sociales es necesario. No sólo lo esperan sus clientes, sino que es una gran herramienta para conocer mejor a su público objetivo y conectar con las personas en línea. Con el uso del marketing orgánico en redes sociales, puede llegar a conocer a sus seguidores y encontrar mejores formas de promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo, también puede aprender cómo publicitar una pequeña empresa en las redes sociales con un presupuesto limitado para ayudar a que su contenido llegue a más clientes potenciales. Las plataformas de medios sociales tienen muchas opciones para llegar a más clientes; sólo depende de ti crear contenidos atractivos que hagan que los clientes potenciales quieran saber más sobre tu empresa y tu marca.

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Un marketing eficaz en redes sociales para pequeñas empresas le ofrece la oportunidad única de humanizar su marca y dirigir el tráfico a su sitio web. Con la publicidad en redes sociales, también puede generar clientes potenciales y ventas al tiempo que aumenta el conocimiento de la marca. Muchas pequeñas empresas incluso utilizan las redes sociales para el servicio de atención al cliente, permitiendo que los clientes les envíen mensajes directamente para resolver sus problemas y responder a sus preguntas.

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