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Cuando los clientes potenciales y los clientes se relacionan con su marca, usted tiene que ser capaz de resolver problemas, responder preguntas e identificar a los campeones de forma rápida y eficaz, y hacerlo con un mensaje de marca coherente. Es fundamental que la estrategia de su marca en las redes sociales sea eficiente, eficaz y unificada en toda la empresa.
La forma de gestionar la estrategia de su marca en las redes sociales también ha cambiado. Lo más probable es que tenga varias campañas en marcha al mismo tiempo, en varios canales y en varias regiones. Puede que te parezca casi imposible controlar todo lo que está ejecutando tu equipo.
No es el único. Muchas marcas luchan contra el uso de métodos tediosos, manuales y engorrosos para adaptar mensajes, desplegar contenidos y garantizar la visibilidad. Las cosas se pierden, las partes interesadas se frustran y se pierde un tiempo valioso intentando garantizar que todo se ejecuta correctamente.
Las grandes marcas han optado por plataformas tecnológicas de publicación que facilitan una ejecución rápida y eficaz. Una forma sencilla de agilizar su estrategia de publicación es invertir en una herramienta que permita a sus equipos sociales:
Desde su creación, las redes sociales se han convertido en una parte importante de las estrategias de marketing de todos los sectores. Con millones de personas que utilizan las plataformas sociales cada día, es esencial contar con una estrategia de marketing multicanal en las redes sociales para hacer crecer la marca, generar clientes potenciales, fidelizar a los clientes y desarrollar la personalidad de la marca.
En los últimos años, muchas marcas han adoptado un enfoque pasivo del marketing en redes sociales, dando por sentado que pueden dejarlo en manos de cualquiera que tenga tiempo libre en el equipo de marketing para que haga publicaciones ad hoc. También existe la suposición de que convertirse en viral no requiere ningún esfuerzo y sucede por sí solo.
Estas prácticas nos ponen los pelos de punta, porque las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing muy valiosa si se utilizan correctamente. Ejecutar con éxito una estrategia de marketing en redes sociales requiere mucho tiempo, pensamiento estratégico, investigación de la competencia, revisión y evaluación de análisis, pensamiento creativo y mucho más. Las redes sociales no pueden ejecutarse sobre la marcha o a posteriori. Por el contrario, la estrategia en las redes sociales debe verse como una gran oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales y la fidelidad a la marca.
Después de 2021 se produjeron muchos cambios, sobre todo en la cultura laboral. Zoom se convirtió en el espacio de reunión para los seminarios web y el trabajo desde casa adquirió mayor relevancia. Sin embargo, el cambio más significativo se produjo cuando las redes sociales sustituyeron a otros canales como lugar de referencia para la formación, las posibilidades de empleo y el desarrollo de la marca. Esto no hace sino subrayar el valor del marketing en redes sociales.
Todo negocio merece una clientela fiel con un nivel de rivalidad cada vez mayor en presencia social y marketing. Pero para ello, debe encontrar la manera de acelerar el crecimiento de su agencia. Siga leyendo para descubrir las mejores formas de hacer crecer su agencia y conseguir más clientes.
El componente esencial para la supervivencia a largo plazo es el crecimiento. Le permite captar nuevos clientes, ampliar la selección de productos y servicios que ofrece a sus clientes y aumentar las ventas. El proceso de gestión de una agencia de marketing digital ha cambiado. La búsqueda por voz, el uso del móvil y la inteligencia artificial son moneda corriente.
Ofrecer a sus clientes un servicio de medios sociales de 360 grados puede minimizar el riesgo de perder clientes. Al proporcionar una solución integral para todas las necesidades de medios sociales de sus clientes, las posibilidades de retención de clientes son altas. Esto le permitirá utilizar los medios sociales con eficacia para ofrecer resultados más significativos sin utilizar recursos limitados.
El primer paso para impulsar cualquier estrategia de marketing digital es asegurarse de que cuenta con la aprobación de su equipo directivo y de que puede garantizar el presupuesto necesario para hacer justicia a su estrategia. Para justificar su presupuesto, tendrá que ser capaz de demostrar cómo utilizará cada dólar para lograr resultados. En un mundo basado en los datos, los profesionales del marketing deben ser capaces de demostrar el valor de sus esfuerzos.
A la hora de presentar esta información a la alta dirección, deberá tener en cuenta sus costes actuales de captación de clientes (CAC) y los resultados que necesitará conseguir con el marketing digital para poder reducir esos costes. Si puede respaldar su razonamiento con cifras, tendrá más argumentos para justificar el presupuesto que necesita.
Una vez que obtenga la aprobación, querrá echar un vistazo a los cambios y actualizaciones que se han realizado recientemente y que podrían afectar a su estrategia. La optimización para motores de búsqueda (SEO) evoluciona constantemente, por lo que es un punto de partida lógico. El SEO debe ser una parte clave de su estrategia de marketing actualizada porque, sin él, su contenido tiene muchas menos posibilidades de ser encontrado.