Amazon cuota de mercado españa
Contenidos
- Amazon cuota de mercado españa
- ¿Cuáles serán las ventas previstas del comercio electrónico en todo el mundo en 2023?
- ¿Cuáles son los mejores meses para el comercio electrónico?
- ¿Cuáles son los mayores sitios de comercio electrónico en España?
- Estadísticas del comercio electrónico mundial
- Comercio electrónico en España
- Tendencias en productos de comercio electrónico para 2023
Se estima que en España viven más de 47,4 millones de personas, lo que la convierte en el noveno país más grande del mundo. Algo más del 46% de los españoles tiene entre 25 y 54 años. Según datos de 2011 más de 28 millones de habitantes españoles tienen acceso a internet.
En 2019, había unos 26,2 millones de usuarios de ecommerce en España. Un informe de Ecommerce Europe en 2018 muestra que los consumidores online en España tienen una preferencia abierta a la hora de pagar los productos pedidos online. El método de pago más preferido es PayPal o algo similar (77%). Le siguen las tarjetas de débito y crédito (50 por ciento), el pago contra reembolso (18 por ciento) y la factura aplazada (6 por ciento).
Según datos de IAB Spain, el 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compra online de forma recurrente. Sus compras podrían dividirse mayoritariamente en las siguientes categorías de productos: moda (65%), billetes de viaje (59%), electrónica de consumo (55%), entradas (54%) y libros y CD (46%). Los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones muestran que unos 18,6 millones de españoles compraron algo por Internet en 2014.
¿Cuáles serán las ventas previstas del comercio electrónico en todo el mundo en 2023?
No es una tendencia nueva, pero se espera que sea mayor que nunca en 2023. Se prevé que las ventas minoristas mundiales de comercio móvil alcancen cerca de 4,5 billones de dólares, es decir, el 69,9 % del total de las ventas minoristas de comercio electrónico.
¿Cuáles son los mejores meses para el comercio electrónico?
Diciembre es el mayor mes del año para el comercio electrónico. El Lunes Verde (llamado así por el dinero, no por el ecologismo) es uno de los días de mayores ventas en línea de diciembre (13/12/2021).
¿Cuáles son los mayores sitios de comercio electrónico en España?
Amazon.es lidera el mercado español de comercio electrónico, con unas ventas netas de 5.347 millones de dólares en 2021 generadas en España, seguido de elcorteingles.es con 2.190 millones de dólares. El tercer puesto lo ocupa pccomponentes.com con unos ingresos de 721 millones de dólares.
Estadísticas del comercio electrónico mundial
Este artículo examina más de cerca el comercio electrónico (e-commerce) de los particulares en la Unión Europea. Se basa en los resultados de la encuesta 2021 sobre el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los hogares y por particulares.
Figura 1: Usuarios de Internet que compraron o encargaron bienes o servicios para uso privado en los 12 meses anteriores por grupo de edad, UE (¹), 2011-2021 (% de individuos que utilizaron Internet en los 12 meses anteriores) – Fuente: Eurostat (isoc_ec_ibuy) y (isoc_ec_ib20)
La proporción de usuarios de Internet que compraron en línea en los 12 meses anteriores a la encuesta varió considerablemente en la UE, desde el 42 % de los usuarios de Internet en Bulgaria y el 44 % en Rumanía hasta el 94 % en los Países Bajos. Si se consideran todos los individuos de la UE de entre 16 y 74 años, el porcentaje de compradores en línea en ese grupo ascendió al 66 %, siendo Dinamarca el país con el porcentaje más alto (91 %) y Bulgaria el más bajo (33 %).
Las compras en línea más populares relacionadas con bienes en la UE en los tres meses anteriores a la encuesta fueron ropa (incluida ropa deportiva), calzado o accesorios (68 % de los compradores electrónicos), que ocuparon el primer lugar entre todos los grupos de edad, seguidas de entregas de restaurantes, cadenas de comida rápida, servicios de catering (30 %), muebles, accesorios para el hogar o productos de jardinería (29 %) y cosméticos, productos de belleza o bienestar (27 %).
Comercio electrónico en España
“Una de las áreas que, francamente, no sabía que estaba creciendo tan rápido es la de los mercados B2B. Hay mercados creados específicamente para sectores B2B. Y creo que es algo en lo que los propietarios de tiendas B2B deben pensar”.
“Como siempre decimos, quieres que tu producto esté dondequiera que tu comprador vaya a comprar, a través de mercados, a través de diferentes medios de comunicación social. Esas son algunas áreas reales que si un propietario de negocio quiere, pueden crecer donde tal vez algunos de sus competidores no están listos para saltar en todavía.”
“En comparación con el año pasado, este año hemos hecho muchas más construcciones B2B. Cada vez son más las empresas B2B que se dirigen a nosotros con los distintos tipos de características y funcionalidades que necesitan. Así que para mi negocio en concreto, es definitivamente B2B con una gran cuota de mercado que se está acercando.”
“En cuanto al cambio de juego con el marketing, creo que ha estado sucediendo desde hace un par de años, pero realmente asegurándose de que es omnichannel y la captura de la audiencia con digamos, Instagram. ¿Cuántos de nosotros hemos entrado en Instagram a medianoche y hemos comprado algo que no recordamos al día siguiente?
Tendencias en productos de comercio electrónico para 2023
Nuestras cifras sobre la venta minorista en línea en el Reino Unido y Europa Occidental han sido actualizadas y ahora incluyen los totales definitivos para 2022. Las clasificaciones y las tasas de crecimiento se han visto alteradas drásticamente por el impulso de las ventas en línea causado por la pandemia de coronavirus.
Estas son las primeras estimaciones de las ventas en línea y de la cuota de ventas en línea para una serie de países europeos, así como para Estados Unidos. Tienen la ventaja de que se calculan sobre una base coherente utilizando una definición coherente de “venta al por menor”.
Las cifras se refieren únicamente a las ventas al por menor. Excluyen servicios como hostelería/restauración, entradas, vacaciones, viajes y combustible para vehículos. Pueden diferir de las estimaciones basadas en una definición más amplia del comercio electrónico. Por “ventas al por menor” entendemos la venta de bienes al consumidor final. Los totales estadounidenses se han ajustado para ajustarlos a nuestra definición de ventas al por menor, es decir, excluyendo el combustible para vehículos, las ventas de automóviles y las ventas de comida preparada (hostelería).
En la mayoría de los sectores de la economía minorista, el comercio electrónico se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento del mercado minorista. A los minoristas puramente de comercio electrónico se han unido los mercados en línea, así como la presencia en línea de los minoristas de ladrillo y mortero que antes operaban casi exclusivamente desde tiendas. Minoristas británicos como Next y John Lewis & Partners obtienen ahora sólo una minoría de sus ventas de sus locales comerciales.