Beneficios de la página de preguntas frecuentes en ecommerce

Shopify faq page template

La forma más rápida de decirle a la gente quién eres y qué ofreces es contarles tu historia, y eso es lo que el contenido de un blog hace por tu marca. De hecho, la mayoría de los clientes prefieren conocer una marca a través de entradas de blog y artículos en lugar de a través de otros materiales publicitarios. Ayuda a construir, reafirmar y fortalecer el nombre de su marca en Internet. Es una forma amable y no invasiva de decir a sus clientes quién es y qué representa.Por ejemplo, un vistazo a esta entrada de blog le dice quién es la empresa y lo que vende.Fuente: Royal Truck Accessories

El ser humano es un animal de costumbres. Les gusta la coherencia que aporta valor a sus necesidades.Proporcionar constantemente contenido informativo de alta calidad con un SEO excelente convencerá a los clientes de que sabes lo que necesitan, y esto te ayudará a ganarte su confianza sin esfuerzo.Marcarán tu sitio web (y tu marca) como fiable. Volverán a menudo y probablemente traigan a amigos y familiares, porque su sitio web será el lugar al que acudirán para encontrar respuestas. En la era de la abundancia, los clientes necesitan una marca con la que conectar, no que les venda. En la era de la abundancia, los clientes necesitan una marca con la que conectar, no que les venda. En la mayoría de los casos, es más fácil decirlo que hacerlo. Muchas empresas se centran en lanzar frases rebuscadas de marketing y se olvidan de que están hablando con seres humanos reales y no con robots.Por eso siempre estamos a favor de los blogs.Pero, ¿cómo llevar un blog eficaz para su tienda de comercio electrónico sin sufrir agotamiento? Subcontrata la creación de contenidos a un experto en contenidos. Fácil, ¿verdad?

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Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes, o FAQs como se conocen, son una forma estupenda de mejorar la experiencia de sus clientes en su sitio web. Le permiten responder a las preguntas más frecuentes sobre su producto o servicio. Al mismo tiempo, tener preguntas frecuentes en su sitio web tiene otras muchas ventajas.

Las preguntas frecuentes le permiten responder a dudas específicas que sus clientes tengan sobre su negocio. También representan otra forma de llegar a su público objetivo y conectar con él. Por lo tanto, es uno de los elementos más importantes de la estrategia de su sitio web.

Cuando se trata de aumentar el tráfico a su sitio web a través de los motores de búsqueda, una gran sección de preguntas frecuentes puede tener el mayor potencial. También es una excelente forma de optimizar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones de su sitio web.

Una de las principales razones por las que un usuario no se convierte en una venta son las preguntas sin respuesta o la sed de más información. Si incluye una sección de preguntas frecuentes bien elaborada, basada en las preguntas más habituales de sus clientes, podrá colmar esa laguna.

Faqs

Las páginas de preguntas frecuentes (FAQ) (o centros de información) permiten a su empresa responder, reaccionar y anticiparse a las necesidades de su público de forma más rápida y adecuada que otros tipos de páginas de destino.

En primer lugar, las páginas de preguntas frecuentes pueden atraer nuevos visitantes a su sitio web a través de la búsqueda orgánica y conducirlos rápidamente a páginas relacionadas, normalmente páginas de blogs más profundas y páginas de servicios estrechamente relacionadas con las preguntas que se resuelven.

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Añade credibilidad y valor a través de contenidos significativos en las diversas formas que su público requiera. Esto incluirá normalmente audio, visual/vídeo, y estratificación de tipos de contenido ahora, en comparación con la provisión tradicional de contenido de sólo texto.

Su sección de preguntas frecuentes debe considerarse una fuente de valor en constante expansión para su público. Es un lugar donde sus necesidades, siempre cambiantes y crecientes, no sólo se satisfacen, sino que se anticipan y se superan con frecuencia.

Este tipo de comprensión de la audiencia a través de cada sección crítica y de la navegación por el sitio refleja el potencial de servicio y apoyo continuos a su audiencia como parte fundamental del posicionamiento empresarial.

Ejemplos de faq de comercio electrónico

La página de preguntas frecuentes de su sitio web es más que un simple recurso para las consultas de los clientes. Si se utiliza correctamente, puede aumentar en gran medida la tasa de conversión, mejorar la fidelidad de los clientes y ahorrar a su empresa innumerables horas de atención al cliente.

Es el lugar donde la gente debe encontrar respuestas sobre los envíos, como los métodos de envío disponibles, el seguimiento del pedido y los países a los que se sirve. También puede aclarar sus políticas (por ejemplo, devoluciones y cancelaciones) y ofrecer más detalles sobre sus productos.

Cuando un cliente tiene preguntas sin respuesta, es una barrera importante para realizar una compra. A falta de mantener una conversación personal con todos y cada uno de los clientes, la página de preguntas frecuentes sirve para resolver eficazmente el mayor número posible de estas barreras.

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Del mismo modo que quiere que los clientes se sientan seguros al introducir la información de pago, también quiere que comprendan perfectamente su producto y cualquier otra parte del proceso que pueda ser relevante para su tienda. Por ejemplo, si vende camisetas, es posible que los clientes se pregunten cómo se ajusta realmente una talla “mediana”.

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