Calendario de comercio electrónico 2022 EE.UU.
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Los festivales de compras de China pueden hacer o deshacer su año. Y es que no se trata sólo de conseguir una buena oferta. Algunos son campos de pruebas para eventos de mayor envergadura, e incluso las fiestas menores pueden potenciar los listados de productos, ayudar a aumentar la visibilidad en las búsquedas e impulsar los ingresos en un mes que, de otro modo, sería aburrido. Sin embargo, se limita a festividades emblemáticas como San Valentín o a grandes descuentos como el Black Friday (los resultados del Black Friday se consideran un indicador de la salud de los minoristas en EE.UU.). Un calendario de marketing estándar para cualquier tienda Tmall o JD incluye la mayoría de los festivales de compras en el extranjero, además de una amplia gama de festivales locales, junto con eventos emergentes estacionales y específicos de cada categoría. Estimular el consumo por cualquier motivo parece ser el modus operandum de todas las grandes plataformas de comercio electrónico en China. Esto es tan cierto para Tmall y JD como para la advenediza Pin Duo Duo, que se ha hecho un hueco en la compra en grupo y comunitaria en ciudades de nivel inferior, y Douyin, el Tik Tok chino.
Calendario de contenidos 2022
Día Nacional de la Pegatina, Día de San Valentín o Día Mundial del Chocolate: parece que hoy en día hay un día especial para todo. Sin embargo, los profesionales del marketing saben que se trata de una excelente oportunidad para relacionarse con el público objetivo y compartir mensajes de marketing de forma estratégica.
Incluso puede haber casos en los que sea fundamental tener en cuenta estas fechas significativas si no quiere dañar la reputación de su marca. Porque aunque es perdonable dejar pasar desapercibido el Día Nacional de los Abuelos, no celebrar el Día de la Tierra podría dañar profundamente la imagen de una marca sostenible, por ejemplo.
Y sabemos que es fácil perderse en múltiples calendarios con tantos días importantes que se celebran en todo el mundo a lo largo del año, sobre todo si te diriges a un público internacional y hay muchas fiestas nacionales importantes de por medio. Por eso, para ahorrarle tiempo, hemos reunido algunas de las fechas más importantes de 2023 que pueden mejorar su estrategia de marketing.
Para que pueda sacar el máximo partido de esta estrategia de marketing internacional, hemos especificado el público objetivo de cada día y le hemos proporcionado inspiración para ideas promocionales. También puede descargar este calendario para tener una mejor visión de conjunto y utilizarlo durante todo el año.
Calendario de marketing de comercio electrónico 2022
El nuevo año ya ha comenzado y muchos comerciantes están en plena planificación de su marketing para el periodo que se avecina. Aunque la pandemia de los dos últimos años ha demostrado que incluso la planificación más minuciosa puede verse alterada por acontecimientos inesperados, como operador de una tienda debe intentar prepararse para el año de la forma más minuciosa y proactiva posible.
Al fin y al cabo, todo esto tiene una ventaja: la pandemia de coronavirus ha acelerado aún más el crecimiento del sector del comercio electrónico. En 2021, por ejemplo, se produjo un crecimiento de las ventas de casi el 19% en comparación con el año anterior [1]. Si estás atento a todas las fechas importantes, podrás planificar campañas de marketing con tiempo y, por tanto, aumentar tu potencial de ventas.
Con tantas fechas, es fácil olvidarse de una o dos, así que hemos elaborado una lista para ayudarle en su planificación. Le ofrecemos un resumen de los días festivos internacionales o eventos estacionales de cada mes que debería tener en cuenta. Le ofrecemos consejos prácticos y herramientas para poner en marcha ofertas y campañas especiales o crear contenidos adecuados, para que pueda explotar todo el potencial de su tienda durante todo el año.
Calendario de comercialización 2022
Año Nuevo1 de eneroMuchos consumidores ven el comienzo de un nuevo año como la oportunidad perfecta para empezar de cero y fijarse objetivos. Esto significa que no comprarán comida basura ni juguetes caros, pero sí adquirirán artículos que mejoren sus propósitos de Año Nuevo.Así pues, comience el nuevo año con ofertas que promuevan ideas en torno a la salud y el bienestar, así como la organización y la seguridad.
Blue Monday17 de enero – tercer lunes de eneroGlobalEl tercer lunes de enero también se conoce como “Blue Monday” porque se cree que es el día más deprimente del año. Como comerciante de comercio electrónico, debe aprovechar este día para realizar campañas de marketing diseñadas para animar a los consumidores que desean disfrutar de una terapia de compras en línea o reservar unas vacaciones.
Día de Australia26 de eneroAustraliaEl Día de Australia es la celebración nacional del país y se asemeja mucho a una fiesta de finales de verano, en la que la gente se va a la playa y disfruta de barbacoas.Se celebra en la misma fecha en que la Primera Flota Británica entró en el puerto de Sydney en 1788, dando comienzo a la colonización europea, que dio lugar a la moderna nación de Australia. Pero este día ha suscitado muchas críticas por parte de quienes afirman que causa un daño injusto a los indígenas.