Script de chat de ventas
Contenidos
El mundo del comercio electrónico es muy prometedor para las pequeñas empresas. Sólo en Estados Unidos, en 2020, las ventas por Internet aumentaron un 44% y representaron el 21,3% del total de ventas minoristas del año. Por supuesto, la pandemia de coronavirus tuvo algo que ver con el salto, pero estas cifras ya habían ido en constante aumento. Si tiene un negocio tradicional que quiere poner en línea o está pensando en lanzar un producto por primera vez, éste puede ser su momento.
Vender productos en línea puede parecer una propuesta sencilla, y puede serlo una vez que esté en marcha. Pero primero tendrá que investigar un poco: tiene que encontrar los productos que quiere vender, averiguar quiénes son sus compradores potenciales y determinar cómo hará llegar esos productos sin problemas a las manos de sus clientes. Esta preparación sentará las bases de una estrategia de comercio electrónico ganadora. Al fin y al cabo, cuando piense en cómo iniciar un negocio en Internet, saber cómo vender su producto es esencial.
La mayoría de los vendedores en línea se abastecen de productos de tres maneras: hágalo usted mismo (DIY), venta al por mayor y envío directo. Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. Sea cual sea el método que elijas, cuando pienses en cómo vender un producto en Internet, busca productos que te apasionen y que satisfagan una necesidad del mercado.
Chat de ventas en directo
El lanzamiento de su sitio de comercio electrónico es un momento emocionante. Debería estar orgulloso de todo el trabajo que ha realizado para ponerlo en marcha. Sin embargo, aún le queda trabajo por hacer para conseguir que la gente visite su sitio y realice una compra.
En esta guía práctica le ofrecemos una selección de acciones sencillas (¡y esenciales!) que puede llevar a cabo para convertir ese goteo de ventas en un flujo constante. Son cosas que puede hacer rápidamente y con un coste mínimo o nulo.
Son cosas que sólo hay que hacer una vez y ya está. Puede que sean un poco técnicas y, si no está seguro de qué hacer exactamente, puede ponerse en contacto con el administrador de su sitio web, el proveedor de TI o de comercio electrónico, o el diseñador del sitio, que sabrán qué hacer. Nos referiremos a ellos como tu Equipo de Soporte.
Comprobarlo es fácil. Abra un navegador, vaya a la barra de direcciones, escriba el nombre de su sitio web (sin http:// ni https://) y pulse INTRO. Mira a la izquierda de la barra de direcciones. ¿Ves un candado?
Para solucionarlo necesitas un certificado de seguridad SSL. Hoy en día casi siempre está incluido en tu plataforma de alojamiento. Y si no, comprar uno cuesta menos de diez dólares. Habla hoy mismo con tu equipo de soporte para solucionarlo.
Los mejores ejemplos de chat en directo
Aromatizados con ingredientes como manzanas y bayas, estos productos pueden venderse por más del doble del precio de un terrón de azúcar normal en una gran superficie. Seguro que los amantes de los caballos están dispuestos a pagar más.
Si vende un producto que se enfrenta a una dura competencia, la mejor manera de destacar es encontrar un nicho de público. Cree una marca y un mensaje que atraigan a ese público y dedique su presupuesto de marketing a llegar a él.
Las grandes superficies venden 126 terrones de azúcar corrientes por 1,25 $. Otro minorista vende terrones de azúcar especialmente destinados a los aficionados a la hípica en una bolsa de 9,99 dólares. Pero la cosa no acaba ahí. Al hacer “especiales” productos bastante normales, como los terrones de azúcar, con pequeñas modificaciones, algunos minoristas venden paquetes de sólo 28 terrones de azúcar por 11,95 dólares o más.
Cada terrón lleva una imagen especial hecha a mano. ¿Cuesta 42 veces más dinero crear estos terrones? Ni de lejos. Pero si la niña especial de 6 años de alguien quiere una fiesta de té con temática de princesa para su cumpleaños, ¿pagarían sus padres 11,95 dólares por ellos? Claro que sí.
Estrategia de chat en directo
Tanto si trabaja en el comercio minorista como en la venta de automóviles o en negocios B2B, tendrá mucho más éxito si conoce las características de sus compradores objetivo y califica minuciosamente a cada posible cliente en función de esa matriz. Esto se denomina perfil del comprador ideal y es como tener un arma secreta.
Al encontrar el tipo específico de “alguien” que es perfecto para su producto o servicio, evitará perder el tiempo con clientes potenciales inadecuados. Independientemente del sector al que se dedique o del tipo de organizaciones a las que venda, hay algunos axiomas de venta que son válidos. Estas reglas pueden ayudarle a vender más a casi todo el mundo y, en este artículo, las desglosamos en dos categorías principales:
Al igual que a usted no le gusta escuchar a un conocido ensimismado parlotear, a los compradores tampoco les gusta escuchar a los vendedores hablar largo y tendido sobre sus empresas u ofertas. Lo que tú percibes como informativo e interesante, los clientes potenciales lo perciben como odioso e irrelevante.
La regla fundamental de las ventas es hacer que todo gire siempre en torno al comprador. Todos los correos electrónicos que escriba, los mensajes de voz que deje, las demostraciones que haga y las reuniones a las que asista deben centrarse en el comprador. Pregúntate constantemente: “¿Cuál es la relevancia para este cliente potencial en particular?” y personaliza cada interacción en consecuencia.