Clientes potenciales: qué son y cómo identificarlos

Cómo encontrar clientes potenciales

Se supone que los compradores personas representan quién es su público objetivo y cómo se supone que son. Antes de averiguar dónde están sus clientes potenciales, primero tiene que definir quiénes son.

Definir su cliente ideal no sólo le ayudará a crear grandes productos, sino que también le ayudará a centrarse en sus esfuerzos de ventas y marketing. Simplemente definiendo a quién quieres dirigirte, puedes empezar a crear mensajes que se alineen con sus objetivos.

Uno de los mayores errores que cometen los empresarios es asumir que su producto o servicio es para todo el mundo. Lo sentimos, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Si vende su producto a todo el mundo, acabará no vendiendo a nadie.

Piénselo, nos gusta hablar, salir y hacer negocios con gente como nosotros, ¿verdad? Pues sus clientes piensan lo mismo. Si suaviza su mensaje, alienará a todo el mundo y no conectará con nadie. Piense en el político medio. Se esfuerzan por contentar a todo el mundo, no adoptan ninguna postura y, como resultado, caen mal a todo el mundo.

¿Cuáles son los clientes potenciales?

El cliente potencial de una empresa suele denominarse cliente potencial . Se trata de una persona potencialmente interesada en los servicios y productos que ofrece la empresa, pero que aún no ha comprado.

¿Cómo se identifican los tipos de clientes?

Clientes de impulso: Clientes que no tienen un producto específico en mente y compran bienes cuando les parece bien en ese momento. Clientes con descuentos: Clientes que compran con frecuencia pero basan sus decisiones de compra principalmente en las rebajas. Clientes por necesidad: Clientes con intención de comprar un producto concreto.

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¿Cómo identificar a los mejores clientes?

La definición de “mejores clientes” puede variar de una empresa a otra, pero en general las empresas se fijan en la frecuencia de compra, el importe medio de las compras, la ausencia de devoluciones, la respuesta a las solicitudes de encuestas, las reseñas positivas en las encuestas y la publicación de opiniones positivas en las redes sociales.

Posibles clientes

Conectar con clientes en línea es muy beneficioso para su negocio. Conectar con los clientes en línea puede aumentar la base de clientes fieles. Está demostrado que las empresas que se relacionan con clientes en línea a través de las redes sociales obtienen mayores beneficios económicos.

Para muchas pequeñas empresas, lo más difícil de poner en marcha y hacer crecer un negocio es encontrar clientes o conseguir clientes. La captación de clientes es especialmente difícil si su presupuesto de marketing es limitado.

Su tiempo es oro. Debería estar dirigiendo su propio negocio en lugar de confundirse y navegar por el mundo del marketing online. Por eso hemos reunido estas sencillas maneras de mostrarle cómo encontrar y conseguir clientes potenciales en línea, sin pagar por anuncios.

La primera forma de saber cómo encontrar clientes en línea es creando un buyer persona. Un método de marketing más eficaz consiste en definir primero al comprador más probable de su producto o servicio. Pregúntese, ¿qué edad tienen? ¿Cuál es su sexo? ¿Cuál es su origen socioeconómico?    ¿A quién suelen consultar o dónde buscan cuando quieren comprar el tipo de producto o servicio que usted vende?

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Cómo investigar a sus clientes

La razón más común del fracaso de las startups y los productos es la falta de demanda del mercado, es decir, la necesidad de los clientes de que se les resuelva un problema. Identificar los puntos débiles de un cliente potencial es fundamental para poder resolverlos con un producto.  Las empresas deben centrarse en los puntos débiles de los clientes potenciales y ayudarles a resolver los problemas identificados. Según una encuesta realizada por Salesforce, el 57% de los clientes cambian de marca si encuentran una alternativa más valiosa. También enumeraremos técnicas prácticas para resolver estos problemas.

Realizar una investigación cualitativa le ayudará a conocer las opiniones de sus clientes potenciales sobre diversos productos y soluciones. También le ayudará a encontrar la brecha entre el dolor del cliente ideal y su solución.

Estas respuestas le ayudarán a conocer el problema exacto y a encontrar la brecha entre el problema y la solución. Una vez que encuentres esa brecha, podrás ofrecer tu producto o solución para superar su dolor y convertirlos en clientes.

Tipos de clientes potenciales

Todo el mundo le dice que necesita investigar a sus clientes potenciales, pero nadie le dice mucho sobre cómo hacerlo. Tanto si trabajas en una pequeña organización como en una gran empresa, necesitas una buena investigación de clientes potenciales, y puede que te preguntes por dónde empezar y cómo añadir detalles útiles a ese tenebroso grupo conocido como “clientes potenciales”.

En general, quieres acabar con un equilibrio de investigación cualitativa y cuantitativa, utilizando fuentes primarias y secundarias, una mezcla entre observaciones interpretativas y pruebas objetivas y datos no refutables. Cuando investigues a clientes potenciales, tu objetivo no es sólo comprender el perfil estadístico de un grupo, sino también apreciar los matices sutiles de un comprador individual y su proceso de pensamiento.

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Para ayudarte a empezar, aquí tienes una lista de cinco formas sencillas de conocer mejor a tus clientes potenciales. Se incluyen métodos tanto en línea como fuera de línea, algunos de los cuales requieren recursos monetarios y otros no. Aquí tienes 5 formas de investigar a tus clientes potenciales.

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