Colores que incitan a comprar La ciencia del color

¿Se puede pintar de noche?

Para llevar: El color puede afectar profundamente a tu productividad. Las investigaciones han demostrado que el azul afecta a la mente, el amarillo a las emociones, el rojo al cuerpo y el verde al “equilibrio”. Combinando estos colores puedes influir en tu comportamiento.

Hace poco hablé con Angela Wright, psicóloga del color de renombre mundial, para saber exactamente cómo afecta el color a tu productividad y cómo puedes utilizarlo para ser más productivo. Esto es todo lo que aprendí.

Angela Wright es una psicóloga del color de renombre mundial que ha desarrollado una teoría del color científicamente probada llamada el sistema del color afecta. También ha escrito un popular libro sobre psicología del color y ha trabajado como consultora para empresas como Shell, Motorola, Proctor and Gamble, British Telecom, The Body Shop y Unilever.  Angela lleva 40 años estudiando cómo afecta el color al comportamiento de las personas, y se puede decir que si hay alguien que sabe de colores, es ella. También tiene uno de los acentos ingleses más increíbles que he oído nunca, pero eso no viene al caso.

Colores persuasivos

Según un estudio realizado por la Exposición Internacional del Color de Seúl, más del 92% de las personas afirmaron que el color desempeña un papel fundamental a la hora de comprar productos. Aunque parezca mentira, sólo el 6% dijo que su sentido del tacto desempeñaba un papel importante, mientras que el olfato y el oído representaban un ínfimo 1% de los votos de la gente, a menos, claro está, que estuvieran comprando ambientador o música.

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Otras investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación del Color demostraron que los compradores juzgan subconscientemente a las personas, el entorno y el producto en los dos primeros minutos del visionado inicial. Y lo que es más importante, entre el 60 % y el 90 % de los compradores hacen una valoración basada únicamente en el color. Por lo tanto, no hace falta decir que captar la atención del cliente con una paleta de colores inteligente es esencial para el éxito del comercio electrónico.

El amarillo es un color alegre y divertido que realmente puede captar la atención de los clientes. Sin embargo, debe utilizarse con moderación porque un uso excesivo del amarillo puede desanimar a los clientes. La plantilla de comercio electrónico de arriba se llama Flyer y es parte de nuestra línea Cogify. Este tema premium cuesta $150 y fue diseñado por el equipo de Jeffrey Zeldman’s Happy Cog.

¿Cuáles son los mejores colores para los gráficos?

Piensa en el sol naranja poniéndose en el horizonte. Bonito, ¿verdad? Es cierto, el naranja puede ser un color acogedor y que levanta el ánimo de los estudiantes, lo que a su vez favorece el confort y mejora el funcionamiento neuronal.

Algunas investigaciones sugieren que las personas con un trabajo muy intelectual, que requiere una gran carga cognitiva, por ejemplo, programadores o académicos, son más productivas en un entorno azul. Dicho esto, sin embargo; no podemos mantener la vida demasiado monocromática: debe equilibrarse con colores más cálidos. Éstos se encuentran en el lado opuesto de la rueda cromática. El azul se utiliza mejor en situaciones de aprendizaje que supongan un reto. El papel azul, la tinta azul o el subrayado azul también pueden ayudar a mejorar la comprensión lectora. En general, parece que el azul es un color relajante y tranquilizador, pero los tonos más claros parecen más “amigables”, mientras que los más oscuros parecen un poco más sombríos. Volviendo a los expertos, muchos psicólogos del color recomiendan utilizar colores azules, pero añadiendo un toque extra de naranja, sobre todo para resaltar información (como hemos mencionado antes).

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Colores de productividad

El color es lo que consigue que su público vea lo que usted quiere que vea, sienta lo que usted quiere que sienta y haga lo que usted quiere que haga. Las tonalidades que elija también pueden afectar a la usabilidad y a si el contenido es legible o no. Esto es lo que hace que entender la psicología del color sea tan importante para el éxito de su contenido.

Entender cómo funciona el color no es sólo cosa de artistas que se pasan el día metiendo las manos en pinturas y pigmentos. Cualquiera que se dedique al marketing debería comprender los fundamentos de la teoría del color porque, sea como sea, usted está utilizando colores en su contenido.

En la mayoría de los casos, son rojo, azul y amarillo. Sin embargo, hay excepciones en casos como la luz (donde son cian, magenta y amarillo), el CMYK de la industria de la impresión y el modelo RGB utilizado en pantallas y monitores.

Cuando se añade gris (negro + blanco) a un color puro, se crea un tono. A menudo se oye decir que hay que “bajar el tono” de un color, es decir, que es demasiado intenso y se quiere reducir el nivel de intensidad.

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El color es una herramienta esencial porque influye en cómo pensamos y nos comportamos. El color dirige nuestra mirada hacia dónde mirar, qué hacer y cómo interpretar algo. Contextualiza el contenido. Nos ayuda a decidir qué es importante y qué no.

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