Comercio para dispositivos móviles: Tendencias estadísticas y mejores prácticas para captar un mercado multimillonario

Estadísticas mundiales del comercio electrónico 2022

Este blog se centra en la importancia de contar con una aplicación móvil para una empresa, especialmente para los proveedores de servicios bajo demanda, y contiene estadísticas recopiladas de sitios de análisis fiables como Statista, Sensor Tower, Appfigures, etc., y el resto de nuestros investigadores.

Si hay una persona en este mundo que no utilice una app, tal vez sea alguien sin teléfono. Inteligentes o no, las aplicaciones son parte integrante de los móviles y su número se ha disparado desde que las empresas vieron oportunidades de llegar a sus clientes.

Las siguientes estadísticas arrojarán algo de luz sobre las descargas y los ingresos de las aplicaciones móviles y su uso. Si quieres saber más sobre las aplicaciones bajo demanda, te sugiero que vuelvas al índice y saltes hacia abajo.

Con más de 5 millones de aplicaciones disponibles en diferentes plataformas, el gasto de los usuarios en aplicaciones ha superado los 380.000 millones. La principal técnica utilizada por la mayoría de las aplicaciones era la opción de compra. Según Emizentech, alrededor del 70% de las aplicaciones de juegos y el 50% de las aplicaciones de no juegos siguieron esta práctica.

Tamaño del mercado del comercio electrónico 2022

El marketing de influencers, que implica una colaboración entre marcas e influencers, es un enfoque poderoso que puede ayudar a las empresas a crecer. Es una estrategia de marketing que ha sido utilizada con éxito por miles de empresas y marcas y ha experimentado un crecimiento continuo en la última década.

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Los influencers son personas con nichos de mercado específicos y que cuentan con un importante número de seguidores en Internet. Como sus seguidores los consideran expertos de confianza en su campo, pueden influir eficazmente en las decisiones de compra de su audiencia. Sus recomendaciones o apoyos pueden ayudar a las marcas a ampliar su alcance y generar clientes potenciales.

El 79 % de los profesionales del marketing considera Instagram como una parte integral de sus campañas, por lo que no es de extrañar que, incluso en 2022, siga siendo una valiosa fuente de clientes potenciales. Esta versátil plataforma ya tiene un amplio alcance global, y el 83 % de sus usuarios recurre a ella para encontrar algo nuevo. Después de ver publicaciones con información sobre productos en la plataforma, el 87% llevó a cabo una acción específica, como seguir a una marca, visitar su tienda minorista o realizar una compra.

Mercado mundial del comercio electrónico

Las compras en vivo son un negocio multimillonario en China, pero hasta ahora no han logrado imponerse en Norteamérica y Europa. Puede parecer extraño. Los ingredientes para lanzar con éxito esta mezcla de entretenimiento retransmitido en directo y compras en línea están tan presentes aquí como en Asia.

Estas plataformas también han alimentado una floreciente cultura de las personas influyentes. Conéctese a la plataforma de su elección y puede esperar ser bombardeado por personalidades de alto octanaje que intentan promocionar de todo, desde bebidas energéticas hasta marcas de atletismo.

A pesar de la omnipresencia de plataformas, soluciones y personas influyentes, el alto nivel de gratificación instantánea que proporcionan las compras móviles en directo en China no se ha materializado hasta ahora en Occidente. Los intentos de copiar el éxito chino de las compras en directo han tenido hasta ahora resultados dispares. Incluso la plataforma asiática TikTok parece tener dificultades para copiar su éxito chino.

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Según eMarketer, se espera que las experiencias de compra en directo recauden 480.000 millones de dólares en China este año. Por el contrario, según Foresight Research, se prevé que sus homólogas estadounidenses solo recauden 11.000 millones de dólares en 2022.

Tamaño del mercado del comercio electrónico por países

Este aumento de la modernización se debe, en parte, a la creciente asequibilidad del hardware informático, los dispositivos móviles y los servicios basados en la nube. Una encuesta realizada por Brother International Corporation revela que el gasto en tecnología de las pequeñas empresas ha aumentado un 18% desde 2010.

Según la Figura 1, cortesía de Deloitte University Press, Gartner informó de una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 4,8% en el gasto norteamericano en TI entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de 2011 a 2017. El gasto comenzó en 534.000 millones de dólares anuales, y ha crecido hasta los 686.000 millones de dólares anuales. Las categorías de gasto del informe incluyen hardware, software y servicios de TI. Los servicios de TI representaron la mayor parte del gasto y experimentaron el mayor crecimiento; el software también experimentó un crecimiento constante y fue la siguiente prioridad en el gasto; y el gasto en hardware casi se mantuvo estático, aumentando y disminuyendo año tras año (YOY) a un ritmo constante.

La razón principal por la que más empresarios están abriendo sus billeteras es simple: Menos estrés por el gasto y unas perspectivas económicas más saneadas. De las 500 pymes con 100 empleados o menos encuestadas, más de la mitad ya no están estresadas por la economía. Esto, a su vez, ha provocado un aumento general del gasto, contribuyendo a alimentar un sector de tecnología ofimática multimillonario que sigue creciendo.

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