¿Cómo aumentar las ventas navideñas utilizando los canales digitales?

Cómo aprovechar el marketing digital para aumentar las ventas en línea

La temporada navideña representa una excelente oportunidad para que las empresas intensifiquen sus campañas de marketing digital con el fin de ampliar su alcance y captar a su clientela actual. Las compras navideñas representan una gran parte de las ventas anuales de muchos sectores, por lo que una estrategia de marketing digital con temática navideña es crucial para maximizar el potencial de su empresa.

Hay varias formas de mostrar agradecimiento a sus clientes durante las fiestas, como enviarles una tarjeta personalizada, ofrecerles un descuento u organizar un evento de agradecimiento. Mostrar gratitud ayuda a retener a los clientes existentes y a ahorrar dinero a largo plazo al reducir los costes de publicidad dirigidos a nuevos clientes.

Las redes sociales son un componente esencial de una campaña de marketing digital navideña. Por ejemplo, una persona media pasa unas dos horas al día en una red social, lo que supone una gran oportunidad para llegar a los clientes. Hay varias formas de aprovechar las redes sociales, como crear imágenes navideñas, incluir a los seguidores en sus publicaciones y organizar sorteos. Estos métodos pueden ayudar a aumentar las tasas de participación y el tráfico a su sitio web.

¿Cómo atraer clientes en vacaciones?

Ofrezca ofertas o descuentos especiales durante las fiestas

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Los compradores navideños tienden a buscar ofertas en regalos, viajes e incluso comida. Esta motivación adicional para gastar hace que la temporada navideña sea un buen momento para que las empresas ofrezcan promociones que animen a los compradores a comprar en sus establecimientos.

¿Cuáles son las 4 formas generales de aumentar las ventas?

Aumentar el número de clientes. Aumentar el tamaño medio de las transacciones. Aumente la frecuencia de las transacciones por cliente. Suba los precios.

Aumente sus ventas navideñas con las herramientas de Google

Una temporada navideña exitosa significa atraer a nuevos clientes, realizar ventas y establecer relaciones que te acompañen el resto del año. Para aumentar tus ventas navideñas, tienes que conseguir que los clientes potenciales entren en tu tienda con algunos esfuerzos y algo de ingenio. Esta guía echa un vistazo a las temporadas de compras navideñas de 2015 y 2016 a través de los números y los hallazgos para ofrecer un punto de partida accionable para un alto impacto y resultados.

Fundada en 2004, Strands Retail proporciona soluciones globales de personalización y recomendación que capacitan a los minoristas online para ofrecer una experiencia superior al cliente dentro de sus canales digitales. La empresa ofrece productos de segmentación y personalización de correo electrónico a usuarios de comercio electrónico de todo el mundo.

Los 10 mejores consejos de marketing de comercio electrónico para las vacaciones

Es la época en la que las empresas de todo el mundo ven cómo la cuenta de resultados pasa de rojo a negro. El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y es un buen momento para revisar sus objetivos de previsión de ventas y desarrollar una estrategia para alcanzarlos a través de sus campañas navideñas.

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Ofrezca descuentos especiales a sus mejores clientes o a los más fieles en las cosas que más compran. ¿Por qué no obsequiarles con un regalo navideño, de usted para ellos? Ofrecer ofertas que no puedan rechazar en las cosas que más compran es una forma estupenda de decir Feliz Navidad, Feliz Hanukkah o Feliz Kwanzaa a tus clientes más fieles.

Recuerde que suele costar mucho más captar nuevos clientes que conservar los que ya tiene. Así que si sólo se dirige a sus clientes más fieles una vez al año, asegúrese de que sea durante las fiestas. Una forma de aumentar las ventas navideñas podría ser ofrecer a estos clientes fieles un descuento aún mayor cuando recomienden su negocio a familiares o amigos… y éstos realicen una compra.

3 consejos para una excelente campaña de marketing digital en navidad

Comience con objetivos y estrategias de marketing que hayan funcionado anteriormente. Si se trata de su primera campaña, estudie lo que ha funcionado anteriormente en su sector. Supervise su progreso a medida que avance la temporada. Haga ajustes sobre lo que funciona mejor. Es importante probar distintas estrategias para encontrar los métodos más eficaces.

Si quiere captar clientes, debe conocerlos en sus plataformas favoritas. Para planificar una campaña coherente en todas las plataformas, debe utilizar un calendario de contenidos. Esto le permite planificar qué días va a publicar. También determinas qué tipos de contenido van a través de qué canales.

Si quieres ir un paso más allá en la planificación de tu campaña, te recomiendo que utilices herramientas como: Hootsuite para las redes sociales. Mailchimp para correos electrónicos. Y, por supuesto, SMRTS para la gestión de las relaciones con los clientes. Dado que la temporada de vacaciones tiene potencial para el mayor retorno de la inversión, no es la peor idea contratar a expertos en marketing digital para asegurarse de maximizar su presupuesto de publicidad.

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