¿Cómo calcular el valor de una empresa? Guía completa

Múltiplos de la fórmula de valoración de pequeñas empresas

Siempre que se habla de la financiación de una empresa o de un empresario y la financiación de una empresa, se habla de la valoración de la empresa. Averiguar el valor de su empresa es casi como determinar el valor de un hijo. Aunque no es exactamente lo mismo, una empresa puede ser vista como un niño a los ojos de un empresario, algo que necesita cuidados constantes para crecer.

En caso de que no haya hecho valorar su empresa en los últimos 12 meses, es vital que lo haga. La valoración de una empresa ofrece al propietario los datos y cifras reales que muestran el valor de un negocio en términos de ingresos, activos y competencia en el mercado.

La valoración de empresas es un proceso en el que se determina el valor económico de una empresa. Con la ayuda de la valoración, se puede determinar el valor razonable de una empresa. Esto incluye determinar el valor de venta, establecer la propiedad de los socios y también cerrar acuerdos. El propietario de una empresa suele acudir a tasadores profesionales para obtener una estimación objetiva del valor de la empresa.

¿Cómo se calcula el valor total de una empresa?

La fórmula es muy sencilla: el valor de la empresa es igual a los activos menos los pasivos. Los activos de la empresa incluyen cualquier cosa que tenga valor y pueda convertirse en efectivo, como bienes inmuebles, equipos o existencias. El pasivo incluye las deudas de la empresa, como una hipoteca comercial o un préstamo bancario para adquirir bienes de equipo.

  Cómo conseguir seguidores en Instagram

¿Cuáles son los 3 métodos para valorar una empresa?

Enfoques de valoración de empresas

A la hora de valorar una empresa como empresa en funcionamiento, existen tres técnicas de valoración principales utilizadas por los profesionales del sector: (1) análisis DCF, (2) análisis de empresas comparables y (3) transacciones precedentes.

¿Cuál es la fórmula para calcular el valor?

Fórmula y calculadora del valor actual

La fórmula del valor actual es PV=FV/(1+i)n, donde se divide el valor futuro FV por un factor de 1 + i para cada periodo entre las fechas presente y futura.

Cómo determinar el valor de una empresa para su adquisición

Tanto si está protegiendo el futuro de su empresa con un seguro para personas clave, explorando el valor de un acuerdo de compraventa, buscando entender cómo funciona un traspaso de empresa, considerando ayuda con los planes de jubilación u ofreciendo a sus empleados y a usted mismo un cómodo acceso a una importante protección de seguro de vida a través de la plataforma BenefitsPLUS, nuestra Calculadora de valoración de empresas le proporciona un valor estimado basado en una tasa de descuento calculada para ayudarle a entender las necesidades de su empresa. Un gráfico de barras de colores ilustra sus flujos de caja descontados proyectados a lo largo de los próximos 10 años.

Basándose en sus datos, nuestra Calculadora de valoración de empresas estima el valor total de su empresa en función de un tipo de descuento específico, determinado por el nivel de riesgo empresarial/industrial/financiero que seleccione. Una tabla resumen muestra sus beneficios futuros totales/excedente de retribución, el tipo de descuento calculado, el valor actual de los beneficios/excedente de retribución de hoy, el importe del ajuste por pequeño tamaño/falta de comerciabilidad y el valor estimado de la empresa. Un gráfico de barras de flujos de caja descontados compara los beneficios futuros y el exceso de retribución con el valor descontado actual (en distintos colores), proyectado para los próximos 10 años.

  ¿Qué es un Terminal de Punto de Venta (TPV) y cómo funciona este sistema?

Cómo valorar una empresa privada

Aunque no todas las empresas pueden ser un unicornio con un valor de más de 1.000 millones de dólares, cada grupo tendrá diferentes razones para querer conocer el valor de la empresa. Grande o pequeña, comprender la valoración adecuada de su empresa es una de las claves para fijar objetivos que pueden ayudarle a hacer magia en su propio negocio.

Como propietario de un negocio, es posible que tenga una idea de lo que vale su empresa. Sin embargo, una valoración empresarial es el proceso formal utilizado para estimar ese valor específico. “Estimación” es una palabra exacta porque la valoración empresarial es en parte ciencia y en parte opinión subjetiva basada en la experiencia. Se basa en el juicio profesional de analistas que examinan una serie de aspectos, como la naturaleza de la empresa, el valor de sus activos, el coste de los pasivos, los resultados financieros y las condiciones económicas locales, regionales y nacionales.

Para llegar a la cifra más objetiva, considere la posibilidad de contratar a un consultor que se encargue de esta tarea. Un analista especializado en determinar la valoración de una empresa tendrá en cuenta diversos factores internos y externos. Entre ellos figuran:

Cómo valorar una pequeña empresa

La valoración de empresas se rige por un complejo conjunto de normas y exige conocer las técnicas de valoración, los factores que impulsan el valor en el sector, la legislación y las normas contables, así como un buen conocimiento de la empresa en cuestión; también requiere experiencia profesional y buen juicio. En un artículo anterior, analizamos algunos de los aspectos básicos de la valoración de empresas, las “reglas empíricas” más importantes para elaborar una valoración precisa. En este artículo, examinaremos todos los elementos importantes de la valoración de empresas de principio a fin.

  Por qué las redes sociales importan en la estrategia online de tu tienda virtual

Aunque las directrices de valoración de empresas son sencillas, la valoración de activos o empresas requiere una gran cantidad de información detallada, así como una serie de juicios de valor por parte del evaluador. (¡Tuitéelo!) Una valoración precisa y defendible depende de todos los aspectos básicos de valoración que se exponen a continuación.

El motivo por el que se realiza la valoración determinará el estándar de valor que se utilizará y, a su vez, el enfoque de valoración y las hipótesis utilizadas para calcular la valoración. Cada uno de estos factores de valoración empresarial influye en la valoración final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad