Cómo construir una audiencia y generar ventas en tu tienda online a través de una estrategia de video marketing persuasiva

Vídeo marketing para pequeñas empresas

La publicidad persuasiva es una técnica publicitaria que puede ayudarle a atraer el interés de su público objetivo clave y convencerle de que pruebe su producto sin ser excesivamente educativa e informativa.

En lugar de centrarse en los beneficios del producto o servicio en sí, la publicidad persuasiva trata de invocar una respuesta emocional del público utilizando sus propios sentimientos y emociones para crear una asociación positiva con los productos.

En lugar de tratar de hacer coincidir las emociones importantes en un cliente, la publicidad informativa demostrará el valor, las características y los beneficios de los productos y servicios sin pensar en cómo se siente el público con respecto a la marca.

Por ejemplo, si usted fuera una marca de zapatos, es posible que desee tener algunos anuncios que se centran en las características del zapato como los materiales y la ciencia detrás del diseño, mientras que otros anuncios podrían centrarse en la forma en que se sentirá al realizar actividades en los zapatos y los sentimientos positivos que vienen de usarlos (como el anuncio de Nike a continuación).

¿Cuáles son los elementos de una estrategia de marketing en vídeo?

Los contenidos de vídeo potentes son imprescindibles para las marcas. Tanto si eres nuevo en la edición de vídeo como si andas escaso de inspiración, hemos reunido nuestras mentes de marketing y hemos recopilado 30 ideas de marketing de contenidos centradas en el vídeo para que las utilices, junto con un puñado de útiles consejos de diseño.

  10 hermosas combinaciones de color de sitios web de ecommerce

Si es tu primera vez en el marketing de vídeo, las demostraciones de productos son un buen punto de partida. Y si ya tiene uno, pruebe a hacer otro desde una perspectiva diferente. Hable con sus clientes para saber cómo utilizan su producto y, a continuación, plasme sus conclusiones en un vídeo.

Si tu producto tiene varias funciones, muestra la más popular (o la que consideres que merece más atención) en un vídeo de demostración de 10-15 segundos. Estos vídeos son perfectos para las redes sociales o los anuncios pre-roll, y ayudan a atraer más miradas hacia tu contenido.

Es posible que ya utilices el correo electrónico o las redes sociales para dar las gracias a tus clientes, pero ¿y el vídeo? Interactuar con tus clientes después de la compra ayuda a tu empresa a conseguir referencias y clientes que repiten.

Consejos de marketing por vídeo

La publicidad es una herramienta de marketing que le permite comunicarse con clientes potenciales sobre sus productos o servicios a través de canales de pago. El objetivo de la publicidad para una pequeña empresa puede ser crear conciencia de marca, mejorar su imagen, aumentar la participación, generar clientes potenciales o convertir clientes potenciales en ventas.

La publicidad es sólo una parte de una estrategia de marketing global. El marketing mix incluye cuatro C: cliente, coste, conveniencia y comunicación. La publicidad es la parte de los medios pagados de la pieza de comunicación, junto con los medios ganados, como las relaciones públicas, y los medios propios, como el sitio web de la empresa.

Persuadir: La publicidad persuasiva trata de convencer a su público de que la oferta de una empresa es la mejor para sus necesidades. Su objetivo es influir en los consumidores o las empresas para que cambien de marca, prueben un nuevo servicio o se mantengan fieles a la marca actual.

  4 acciones para mantener la imagen y reputación online de tu marca

Determinar su mercado objetivo es el primer paso fundamental de cualquier campaña publicitaria. Es necesario saber quién es su público objetivo antes de poder llegar a él. Si su público objetivo son personas mayores, por ejemplo, un medio publicitario como Snapchat es una mala elección. Del mismo modo, es mucho menos probable que los millennials lean periódicos.

¿Por qué es tan eficaz el vídeo marketing?

Un vendedor de éxito cuenta con una serie de potentes herramientas, entre ellas el vídeo. En este artículo, investigaremos por qué el vídeo es importante para el marketing B2B y cómo puede ayudar a convertir a los pateadores de neumáticos en compradores.

Sin embargo, los profesionales del marketing que no se deciden a utilizar el vídeo están perdiendo una gran oportunidad. El poder persuasivo del marketing de vídeo está en su punto más alto. De 2017 a 2022, las visualizaciones de vídeo han aumentado un 1500%. De hecho, Cisco informó que se prevé que los vídeos representen el 82% del tráfico de Internet en 2022.

Estos números reportados por Wyzowl hacen un caso fuerte para el video como una de las estrategias de marketing B2B probadas para probar. Así pues, vayamos al grano y empecemos con una breve definición del vídeo B2B.

Puede tratarse de un vídeo en las redes sociales, un evento virtual para captar clientes potenciales, un vídeo que forme parte de su boletín informativo o un canal OTT para impulsar el marketing de entretenimiento; sea cual sea el caso, necesita una estrategia sólida para que el vídeo pueda ofrecer el ROI esperado.

  10 consejos para llevar tu negocio de diseño web al siguiente nivel

Sin embargo, no te sientas limitado a una serie de demostraciones de productos y actualizaciones de funciones. En lugar de eso, amplía tu abanico de ideas y echa un vistazo a otras formas en que las marcas B2B están aprovechando el contenido de vídeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad