Cómo crear una marca de comercio electrónico
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Principio de páginaLa guía definitiva para crear una marca de comercio electrónico (con ejemplos)This post was last updated on 4 noviembre, 2022.Espere más. Pague menos. Si reconoce que ese es el eslogan de Target, entonces ya comprende el poder de una marca sólida.Una marca bien elaborada tiene el poder de ampliar el alcance y el éxito de sus productos, más de lo que lo hará cualquier producto o campaña por sí solo. Sin embargo, aunque el concepto parece sencillo, una buena marca no es pan comido (y a veces se malinterpreta). La marca, por ejemplo, es mucho más que un logotipo o un eslogan. Las mejores marcas de comercio electrónico cultivan una experiencia del cliente coherente, repetible y fiable que hace que su empresa sea atractiva por dentro y por fuera.
¿Cuáles son las 5 P de la marca?
Las 5 áreas sobre las que debes tomar decisiones son: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN, LUGAR Y PERSONAS. Aunque las 5 P son en cierto modo controlables, siempre están sujetas a su entorno de marketing interno y externo. Siga leyendo para saber más sobre cada una de las P.
¿Cuáles son las 3 C de la marca?
Las 3 C del mensaje de marca: Coherencia, Claridad y Carácter.
¿Cuáles son las 4 C de la marca?
Las 4 C del marketing son: cliente, coste, conveniencia y comunicación. Estas 4 C determinan si una empresa tendrá éxito o fracasará a largo plazo. El cliente es el corazón de cualquier estrategia de marketing. Si el cliente no compra su producto o servicio, es poco probable que usted obtenga beneficios.
Estrategia de marca para el comercio electrónico
Cuanto mejor defina la marca de su empresa, mejores comentarios recibirá. Hay muchas personas que tienden a equipararse sólo con el logotipo. Esto es un error. La marca no es sólo el logotipo, sino que también incluye elementos como el logotipo, el eslogan, el color, el producto y, por supuesto, la marca de comercio electrónico.
Cada marca tiene una misión. Una misión para diseñar sitios web ridículamente estéticos, entregar orquídeas frescas, ofrecer servicios a domicilio bajo demanda, o cualquier otra cosa. Tu misión le dice a la gente de qué va tu marca. Lo que tienes para ellos.
Esta puede ser una gran estrategia de promoción para tu marca de comercio electrónico, ya que muchas empresas promocionan mucho su misión. Así que asegúrate de escribir tu misión en tu sitio web y comercializarlo para que la gente pueda entender lo que haces.
En el mercado competitivo de hoy, tu negocio no puede ser único. Hoy en día, cada solución tiene una alternativa. Y si hablamos de comercio electrónico, ya hay opciones como Walmart, Amazon, eBay, Bestbuy, etc. disponibles.
Así que no puedes destacar entre la multitud en esta industria. Su (Unique Selling Propositions) USP es lo que le distingue. Por lo tanto, es necesario destacar las ventajas clave de su marca de comercio electrónico para hacerla popular.
Una marca de comercio electrónico de éxito
No existe una fórmula infalible para crear una marca de comercio electrónico, pero puede seguir los pasos de las marcas de venta directa al consumidor (D2C) establecidas en mercados competitivos como guía para crear la suya propia.
Una marca de comercio electrónico es la suma de los símbolos, nombres, colores, emociones, voces, valores, historias, mensajes y otros rasgos y activos que dejan una impresión distintiva de sus productos y su empresa en la mente de los consumidores.
Dominado por cuatro marcas tradicionales -Aquafina, Glacéau Smart Water, Dasani y Nestlé Pure Life, con poca diferenciación-, la última década ha visto surgir muchas marcas de comercio electrónico directo al consumidor para hacerse con una parte del creciente mercado.
Liquid Death, fundada en 2019 y con una previsión de ingresos de 130 millones de dólares en 2022, es un ejemplo reciente de cómo la competencia es más un reflejo de la demanda del mercado que una razón para mantenerse al margen de un mercado, y del poder de una marca de comercio electrónico eficaz.
Cuanto más clara sea la identidad de su marca, más fácil será evitar situaciones como ésta. Por eso, las marcas emergentes de comercio electrónico recurren a menudo a agencias creativas y de diseño o contratan a diseñadores y expertos en marketing internos para que les ayuden con su identidad de marca antes de desplegarla en toda la empresa.
Cómo hacer crecer una marca de comercio electrónico
La estrategia de marca forma parte de un plan de negocio que describe cómo la empresa va a ganarse la simpatía y favorabilidad del mercado. El objetivo de una estrategia de marca es hacerse memorable a los ojos del consumidor para que decida patrocinar su negocio frente a la competencia.
Para entender objetivamente un asunto subjetivo que muchos profesionales del marketing consideran más un arte y menos una ciencia, hemos desglosado siete componentes esenciales de una estrategia de marca integral que ayudará a mantener la relevancia de su empresa durante décadas.
Aunque entender lo que promete tu empresa es necesario a la hora de definir el posicionamiento de tu marca, saber por qué te levantas cada día y vas a trabajar tiene más peso. En otras palabras, tu propósito es más específico en la medida en que sirve como diferenciador entre tú y tus competidores.
La visión de IKEA no es sólo vender muebles, sino “crear una vida cotidiana mejor”. Este enfoque atrae a los clientes potenciales, ya que demuestra su compromiso de aportar valor más allá del punto de venta.