Cómo construir una estrategia de redes sociales que funcione en el comercio electrónico

Ecn medios sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de ventas más fiables y potentes para las empresas de comercio electrónico. Las empresas pueden optar por la vía paciente de conseguir seguidores orgánicos o por la más directa, con campañas publicitarias muy específicas.

Con un 35% de millennials (y un número significativo de compradores de más edad) que compran a través de las redes sociales, nunca ha habido un mejor momento para subirse al carro. Utilice este artículo como guía para comprender el valor real de las redes sociales para el comercio electrónico, cómo crear una estrategia eficaz y consejos y mejores prácticas para sacar el máximo partido a su presencia en las redes sociales.

Antes se pensaba que el uso de las redes sociales en el comercio electrónico era un poco vago, que no aportaba beneficios tangibles a la empresa y que “aunque podría funcionar para algunas marcas, no funcionaría para nosotros”.

Hoy en día, las empresas de comercio electrónico no pueden permitirse esa percepción. El hecho es que cualquier tipo de negocio puede mejorar sus ventas o hacer crecer su negocio utilizando las redes sociales, con un retorno extremadamente tangible. La razón principal es que para prácticamente todos los negocios:

Plataformas de comercio social

Entonces, ¿cómo aprovechar estas estadísticas de las redes sociales para mejorar las ventas de tu tienda online? En primer lugar, tiene que averiguar qué canales son los mejores para su negocio. A continuación, necesita una estrategia para llegar a sus clientes potenciales en ese canal. A partir de ahí, tienes que decidir qué tipo de contenido vas a crear para cada plataforma. Por último, necesitas un presupuesto realista para transformar tus actividades en las redes sociales en un sistema de trabajo que te permita conseguir las conversiones y ventas que deseas.

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Para las empresas de comercio electrónico, las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para atraer tráfico de referencia a su tienda. De hecho, el comercio social fue una de las nuevas olas más grandes de 2019, según Business Insider.

El primer paso para determinar cómo usar las redes sociales para tu tienda de eCommerce es seleccionar los canales adecuados para tu negocio. Si estás luchando aquí, sigue estos tres sencillos pasos para crear un plan antes de saltar:

No puedes limitarte a rociar y rezar para que tu contenido llegue a tus clientes potenciales a través de las redes sociales; en su lugar, la clave del éxito es personalizar tu contenido en función de los intereses de los consumidores y de la plataforma de las redes sociales.

El papel de las redes sociales como plataforma de comercio electrónico

Si eres propietario de una pequeña empresa en 2022, es probable que tu dilema provenga de tener demasiadas opciones. Con las herramientas centradas en el creador que se introducen cada día en todas las plataformas, la tarea consiste en eliminar lo que no necesitas.

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Dirigir una pequeña empresa significa elegir qué dominios puedes manejar, teniendo en cuenta los límites de tiempo y recursos. Crear una estrategia de redes sociales que funcione implica fijar objetivos claros para medir el rendimiento y centrarse en las metas, por pequeñas que sean.

Soy un gran fan de “menos es más”. Prefiero que una pequeña empresa lo machaque con su email marketing y un canal de redes sociales en lugar de intentar ser sobrehumano y hacerlo todo (y sentir constantemente que fracasas).” – Marie Forlo, empresaria y filántropa.

La empresaria Marie Forleo, famosa por haber sido nombrada “líder intelectual de la próxima generación” por Oprah, afirma que las redes sociales tienen ventajas reales. Al mismo tiempo, subraya la importancia de no sucumbir a los “ciclos de comparación”. Lo que funciona para una empresa no siempre funciona para otra.

Estrategia de marketing en redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de su arsenal de marketing. Si las utiliza correctamente, puede crear una fuerte conexión personal con sus clientes potenciales. Sin embargo, los profesionales del marketing cometen a menudo el error de lanzarse a las redes sociales sin un plan claro. En el mejor de los casos, es una pérdida de tiempo y, en el peor, un desastre de relaciones públicas. Para sacar partido de las redes sociales, hay que elaborar una estrategia clara que tenga en cuenta lo que se quiere conseguir, quiénes son los clientes y qué hace la competencia.

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