Plantilla de plan de marketing online
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Te ayuda a profundizar en la investigación de mercado para determinar quién es tu público objetivo, en qué canales y plataformas son más activos, cómo llegar a ellos, a qué precio deberías vender el producto o servicio y cómo pretendes medir el impacto de los esfuerzos de marketing que realices.
Por otro lado, una estrategia de marketing detalla cómo vas a promocionar tu plan con cada una de las tácticas que has enumerado en el plan. Esto incluye la creación de una estrategia para las redes sociales, el correo electrónico, los anuncios, etc.
Lo primero es lo primero: tienes que documentar claramente en qué consiste tu marca. Esto incluye el logotipo, la propuesta de valor, la visión, la misión y la historia de la empresa. Necesitarás tener esto listo para poder utilizar una narrativa eficaz en tu plan de marketing y garantizar la coherencia en torno a cómo se posiciona tu marca en las distintas estrategias.
Esto incluye la identificación de su público objetivo (datos demográficos generales de todas las personas a las que puede vender) y el perfil del cliente ideal (la definición de la persona concreta de ese público objetivo que desea que le compre).
Ejemplo de plan de marketing para un negocio en línea
Afortunadamente, hemos seleccionado los mejores planes de marketing de contenidos para ayudarle a redactar un plan concreto basado en datos y que produzca resultados. Pero antes, hablaremos de qué es un plan de marketing y de cómo algunos de los mejores planes de marketing incluyen estrategias que sirven a sus respectivos negocios.
Un plan de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y realizar un seguimiento de su estrategia de marketing durante un periodo determinado. Los planes de marketing pueden incluir diferentes estrategias de marketing para varios equipos de marketing de la empresa, todos ellos trabajando en pos de los mismos objetivos empresariales.
Redactar un plan de marketing le ayudará a pensar en la misión de cada campaña, los buyer personas, el presupuesto, las tácticas y los resultados. Con toda esta información en un solo lugar, le resultará más fácil mantener el rumbo de una campaña. También descubrirá lo que funciona y lo que no. Así podrá medir el éxito de su estrategia.
Una estrategia de marketing describe cómo una empresa logrará un objetivo o una misión concretos. Incluye las campañas, los contenidos, los canales y el software de marketing que se utilizarán para llevar a cabo esa misión y hacer un seguimiento de su éxito.
Plan de marketing online pdf
Este será el resumen formal del resto del plan de marketing. Elabore un índice en el que describa el resto de su plan de marketing y, a continuación, incluya un breve párrafo (de 3 a 4 frases) en el que destaque en qué punto se encuentran sus esfuerzos de marketing en este momento, qué pretende conseguir y cómo piensa hacerlo realidad.
Esta es la parte de su estrategia en la que debe definir claramente qué ofrece su empresa. ¿Qué valores intenta aportar a los clientes y cómo va a organizar su experiencia en línea?
Aquí es donde establecerá los indicadores clave de rendimiento (KPI) en los que se centrará su estrategia en cada una de sus plataformas en línea. Estos KPI se utilizan para realizar un seguimiento de sus progresos en una serie de áreas diferentes.
Aquí es donde debe presentar toda la investigación que ha realizado para saber quiénes son sus competidores, cómo lo están haciendo, qué le diferencia de ellos, así como quién es su cliente objetivo y cómo planea llegar a él.
Estrategias de marketing para tiendas online pdf
Aprender a escribir un plan de marketing le obliga a pensar en los pasos importantes que conducen a una estrategia de marketing eficaz. Y un plan bien definido le ayudará a mantenerse centrado en sus objetivos de marketing de alto nivel.
En pocas palabras, una estrategia de marketing presenta lo que la empresa va a hacer para alcanzar un determinado objetivo. Un plan de marketing describe las actividades específicas diarias, semanales, mensuales o anuales que requiere la estrategia de marketing.
Fíjese en que es más general y no incluye las actividades reales necesarias para completar cada estrategia ni el calendario en el que se llevarán a cabo esas actividades de marketing. Ese tipo de información se incluye en un plan de marketing, como esta plantilla de plan de marketing que habla de la estrategia de contenidos en detalle:
Dependiendo de su estrategia de marketing y de lo detallado que desee que sea su plan de marketing, puede crear un plan de marketing para toda la estrategia del año o un plan de marketing independiente para cada canal al que desee dirigirse.