¿Cómo crear experiencias memorables con el packaging de mi marca?

Estadísticas de la experiencia de unboxing

En nuestro artículo anterior, describíamos los principales impulsores del envasado en el comercio electrónico y los tres principales actores de las cadenas de valor. Hoy nos centraremos en los e-consumidores y en cómo crear una experiencia de unboxing memorable. En primer lugar, redefiniremos el origen del término. A continuación, identificaremos cómo el envase de comercio electrónico desempeña un papel crucial durante todos los “Momentos de la verdad”. Por último, podemos hacer conjeturas sobre las tendencias clave del futuro. Disfrute de la lectura del artículo, junto con algunos maravillosos ejemplos de cómo nuestros equipos europeos ya han empezado a crear atractivos diseños de envases.

“Si usted fuera un cliente que encarga algo por Internet, ¿qué le hará sentirse más valorado: que su compra llegue en una caja de cartón genérica o en un envoltorio atractivo y hecho a medida?”. Beth Owens – Estratega de marketing

La compra en línea es una experiencia completamente distinta a la de comprar en un establecimiento físico. Todos los puntos de contacto dentro del recorrido del cliente cambian, y el envase del comercio electrónico sustituye el papel del envase primario tradicional. Empecemos por la llegada a la puerta, que marca el inicio del Segundo Momento de la Verdad. En esta fase, el envase del comercio electrónico es lo primero que ve el cliente y, por tanto, es responsable de transmitir los mensajes clave de la marca, incluida su política de sostenibilidad. En el siguiente ejemplo, desarrollado por la Blue Box Partners’ Alliance, el diseño del envase genera una gran primera impresión. Proporciona un incentivo fantástico para abrirlo y promete ofrecer una experiencia memorable al abrir la caja. Según Dotcom Distribution, el 40 % de los compradores en línea compartirían una imagen de su compra en las redes sociales si viniera en un envase de marca.

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¿Importa la experiencia unboxing?

Tener en cuenta la experiencia unboxing es importante para cualquier empresa, especialmente las de comercio electrónico. El embalaje especializado es importante para que sus envíos lleguen a sus clientes en perfectas condiciones. Esto tiene muchas ventajas, como mejorar su imagen de marca y la experiencia del cliente.

¿Por qué es divertido hacer un unboxing?

Otra de las razones por las que a la gente le gustan tanto estos vídeos es el realismo de los objetos. El unboxing nos muestra el objeto real y también el proceso de revelación del objeto. Ya sabes, como escarbar entre el termocol, las bolsas de plástico, el papel, etc. O quizá no sea real, pero sí sensual.

¿Cómo crear experiencias memorables con el packaging de mi marca? 2022

Muchas personas piensan que esto es trivial e insignificante. Pero no es así. La razón es que, cuando se trata de productos en el mercado, las impresiones perduran y afectan a la toma de decisiones de compra de cada consumidor.

Aparte del diseño, los materiales y la estética, el envasado a medida también afecta en gran medida a la seguridad del producto. Significa que este tipo está pensado para ajustarse perfectamente al artículo, para poder asegurarlo y protegerlo mejor que cualquier envase común o genérico.

Una de las ventajas del embalaje personalizado es que aumenta el valor de su marca. Esto se debe a que está proporcionando una experiencia diferente a sus clientes al apartar sus momentos de los estándares.

Vale la pena señalar que los envases convencionales y genéricos no ofrecen ningún valor especial ni una experiencia grandiosa y emocionante a sus clientes. Esto puede incluso convertirse en un “turn off”, dejando a su público insatisfecho.

Los envases personalizados ofrecen una cobertura más estable, segura y protectora. Esto se aplica en gran medida a los productos que tienen formas y características únicas o a los que son propensos al desgaste. Es lo que suele ocurrir con los envases de bebidas alcohólicas.

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Diseño de envases

Los envases conectados son una poderosa vía para que las marcas refuercen la lealtad, deleiten y atraigan a los consumidores, y creen experiencias memorables mediante el uso de códigos QR, hashtags y códigos de barras para unir las interacciones físicas con las digitales.

Seguro que ha visto productos con códigos QR, hashtags o códigos de barras en el envase. Pueden utilizarse para ampliar la experiencia del cliente en línea, a menudo con cuestionarios, juegos, ofertas exclusivas o información adicional. Los envases conectados están diseñados para unir la experiencia de desembalaje con interacciones digitales destinadas a crear encuentros más inmersivos y memorables con una marca.

Dada la omnipresencia de los teléfonos inteligentes, los envases conectados son cada vez más habituales en todos los sectores. Los consumidores casi esperan que el envase sea algo más que proteger y almacenar un producto. Se han acostumbrado a que las marcas interactúen con ellos en las redes sociales y prevén que cualquier producto físico que compren conectará de algún modo directo con el mundo digital.

Ya sea ofreciendo a los consumidores un enlace sencillo a juegos sencillos en un sitio web dedicado a su producto o una campaña de gamificación más avanzada que se prolongue durante varios meses, como el popular juego del Monopoly de McDonald’s, el envasado conectado es una forma divertida de mantener el interés de la gente mucho más allá de su oferta de producto principal.

Más información

Tener en cuenta la experiencia de desembalaje es importante para cualquier empresa, especialmente las de comercio electrónico. Un embalaje especial es importante para que sus envíos lleguen a sus clientes en perfectas condiciones. Esto tiene muchas ventajas, como mejorar su imagen de marca y la experiencia del cliente.

Unboxing en sí mismo es el desembalaje de productos de consumo. Aunque parece un concepto sencillo, cada vez son más las marcas que integran este proceso en la experiencia del cliente para mejorar su satisfacción.

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Debido a la experiencia que rodea al proceso de unboxing, la gente y las personas influyentes han empezado a subir vídeos y fotos de su propia experiencia de unboxing en las redes sociales. Esto se hace para mostrar el producto y el diseño del envase tal y como son, sin los retoques de photoshop que suelen utilizarse en los anuncios.

Una simple caja con plástico de burbujas ya no será suficiente para destacar, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos vídeos de unboxing en YouTube tienen millones y millones de visitas. Esto tiene el poder de mejorar drásticamente la visibilidad de tu marca en Internet.

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