¿Cómo crear una ficha de Google My Business para tu tienda online?

Añadir mi empresa a Google

Si gestionas más de 10 locales de la misma empresa, y no eres una empresa de servicios ni una agencia que gestiona locales de varias empresas, es posible que puedas optar a una verificación masiva.

Añade tanta información y medios como puedas, incluida una foto de perfil del negocio, la zona en la que operas, tu horario, atributos (por ejemplo, “accesible en silla de ruedas”, “wifi gratuito”), el día y el año de apertura, y un número de teléfono público y la URL del sitio web.

Cualquiera puede “sugerir una edición” de tu anuncio, por lo que es importante A) hacerlo todo bien a la primera (para no animar a gente al azar a hacer sus propios cambios) y B) entrar periódicamente en tu panel de GMB y asegurarte de que todos los detalles son correctos.

En cualquier momento, puedes editar tu perfil de empresa accediendo a tu panel de GMB, haciendo clic en “Información”, haciendo clic en el lápiz junto al campo que deseas editar, realizando el cambio y seleccionando “Aplicar”.

¿Una de las mejores formas de animar a futuros clientes a dejar opiniones positivas? Responder a las actuales. Dejar una respuesta positiva no sólo demuestra al autor de la reseña que estás agradecido por su apoyo, sino que también hace que esa reseña positiva destaque en tu anuncio e influye en que la gente deje sus propias reseñas.

¿Es gratuita la ficha de empresa de Google?

¿Es gratuito un perfil de empresa en Google? Sí, crear un perfil de empresa en Google es gratuito. Crea tu perfil sin coste alguno y podrás gestionar tu empresa desde la Búsqueda y Google Maps para empezar a llegar a más clientes.

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¿Cuánto cuesta Google My Business al mes?

Pruébelo gratis durante 14 días. Los planes de Google Workspace empiezan desde ₹125 por usuario al mes para Business Starter, ₹672 por usuario al mes para Business Standard y ₹1260 por usuario al mes para Business Plus.

Tutorial de Google my business

Causar una buena primera impresión es importante para empezar a establecer una relación con los clientes en Internet. Después de verificar tu empresa, puedes gestionar la información que encuentran los buscadores cuando buscan tu empresa o sus productos y servicios. Esto te da la oportunidad de destacar información importante y mostrar la personalidad de tu marca.

El 93% de los nuevos clientes buscan activamente opiniones antes de comprar algo. Las opiniones de clientes anteriores ayudan a los compradores cansados a tomar una decisión. Aunque conseguir que la gente deje opiniones es difícil, es esencial para crear credibilidad y mejorar la percepción del cliente.

A continuación, introduzca el nombre y la categoría de su empresa. Elija una categoría que represente a su negocio. Por ejemplo, si estás creando un perfil para una tienda llamada Happy Boots, tu categoría será “Zapatería”. A medida que escribas, aparecerán categorías relacionadas en un menú desplegable. Elige la que más te convenga. Siempre puedes cambiarla más tarde.

Después de introducir la dirección de tu negocio, se te pedirá que incluyas tu área de servicio. Si tiene previsto realizar entregas a clientes, marque Sí y añada las zonas a las que tiene previsto prestar servicio. Puedes cambiar o añadir más zonas más adelante.

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Google Empresas

Además de aumentar su credibilidad entre las personas que se encuentran con su marca por primera vez, las reseñas son una poderosa herramienta que puede animar a la gente a elegir su empresa. Al fin y al cabo, no hay nada más eficaz que el marketing boca a boca.

Aunque las compras online están ganando una enorme popularidad, no está de más recordar las ventas offline y su potencial. En lugar de preocuparse de que los clientes no finalicen las transacciones la primera vez que visitan su sitio web, anímelos a acudir a su tienda habitual.

Gracias a aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, es probable que las personas interesadas en las compras en línea entren en su sitio web. Las reseñas positivas escritas por sus antiguos clientes pueden animar a quienes realizan la investigación inicial a elegir su oferta una vez que estén listos para realizar una compra, o a visitar su tienda física para obtener más información, tocar y ver los productos, probárselos o hablar con usted en persona. Las posibilidades son infinitas, por eso es fundamental tener en cuenta que el marketing online no tiene por qué beneficiar únicamente a las actividades de su negocio online.

Perfil de empresa en Google

Vender productos en línea amplía tu potencial de ventas casi exponencialmente. Los empresarios a tiempo completo no son los únicos que pueden ganarse la vida vendiendo productos. Las personas mayores, los estudiantes o cualquier persona que haya dejado su trabajo pueden entrar en el mundo de los negocios en línea y obtener beneficios. Al fin y al cabo, marcas consolidadas como Amazon no serían posibles sin el comercio electrónico.

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