¿Cómo crear una tienda popup store? Guía en 6 pasos

Tienda pop up económica

En este post, exploraremos tácticas comunes que puedes poner en práctica a la hora de planificar la disposición de tu tienda. Repásalas a continuación y comprueba si puedes aplicar alguna de ellas a la distribución y el merchandising de tu tienda.

El plano de la tienda desempeña un papel fundamental en la gestión del flujo y el tráfico. La elección del más adecuado para usted dependerá de varios factores, como el tamaño de su tienda, los productos que vende y, lo que es más importante, su mercado objetivo.

¿Cómo son sus clientes? ¿Compran con prisa o pueden tomarse su tiempo? ¿Prefieren el autoservicio o que sus empleados les guíen por la tienda? ¿Quieren encontrar exactamente lo que necesitan de forma eficiente, o están abiertos a descubrir artículos por el camino?

Este tipo de distribución consiste en colocar las estanterías en líneas rectas para crear un flujo de tráfico organizado. Es una de las distribuciones de tienda más económicas y se utiliza sobre todo en grandes superficies, supermercados y tiendas que utilizan principalmente estanterías para exponer su mercancía.

Tiendas Pop

¿Qué es una tienda pop-up?” es una pregunta que nos hacen con frecuencia. Afortunadamente, la respuesta es sencilla. Una tienda pop-up es el término que se da a una tienda deliberadamente temporal. Es una tienda que “aparece” durante un periodo de tiempo limitado para lograr un objetivo concreto.

Una tienda pop-up puede parecer una tienda normal, pero muchas marcas las utilizan para crear experiencias de compra físicas únicas y atractivas porque ofrecen flexibilidad y la oportunidad de experimentar con menos riesgo.

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Probablemente ya haya experimentado el comercio minorista emergente. Cada vez son más populares entre clientes y minoristas. Puede que ni siquiera sepa que algunas de ellas son pop-ups, ya que a menudo parecen tiendas normales. Muchas marcas tienen tiendas pop-up itinerantes que instalan en un lugar y luego trasladan a otro punto de venta cada pocos meses.

Aunque el concepto de espacios comerciales temporales compartidos existe desde hace siglos (pensemos en mercados o ferias), el término “pop-up retail” se remonta a finales de la década de 1990. En 1997, el empresario Patrick Courrielche organizó en Los Ángeles un evento llamado The Ritual Expo. Se trataba de un evento de un día que reunía música, comida y moda en una única experiencia de compra. Apodado el “Ultimate Hipster Mall”, tuvo un enorme éxito con su mezcla de tiendas y experiencias. En los años que siguieron a The Ritual Expo, muchas grandes marcas, como AT&T, Levi-Strauss y Motorola, colaboraron con Courrielche para crear experiencias de compras pop-up por todo Estados Unidos.

Estudio de caso de una tienda pop-up

Su ventana emergente combina con los colores de la página sin desaparecer en el fondo. Además, el color azul oscuro se diferencia de los colores grises claros de la página, lo que hace que destaque aún más.

Muchos sitios de comercio electrónico utilizan dos botones CTA para obligar a los visitantes a elegir. Pero muchos utilizan un lenguaje negativo en el texto del segundo botón para conseguir que más gente se registre, como “no, no me gustan los descuentos” o “no, quiero pagar el precio completo”.

Sé que siempre es bueno tener toda la información posible sobre tus clientes potenciales, pero nuestros datos nos dicen que cada vez que añades un campo de entrada puedes esperar que tu tasa de conversión disminuya un 50%.

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Es el tipo de campaña in situ más “agresivo” y recomendamos utilizarlo cuando los visitantes activan una ventana emergente al hacer clic en un botón. De esta forma, no interrumpe a los visitantes mientras navegan por su sitio.

Cuando utilice una ventana emergente de intención de salida, debe hacer que su formulario llame la atención tanto como sea posible. Es su última oportunidad de captar a sus visitantes antes de que se vayan, así que evite crear una ventana emergente que se confunda. Tiene que destacar.

Somos popup

Pequeñas y grandes empresas utilizan diversas ideas de tiendas pop-up para poner en marcha sus ventas y ampliar su base de clientes. Tanto si se trata de una nueva empresa como de un vendedor en línea establecido o en busca de oportunidades de negocio secundario, las tiendas pop-up son una forma estupenda de poner a prueba conceptos de negocio y exponer sus productos a compradores que de otro modo no le encontrarían. Bien hechas, las tiendas pop-up también ofrecen una oportunidad única para presentar tu marca de una forma memorable que haga que los clientes vuelvan.

Las tiendas pop-up son comercios o servicios que se instalan en un lugar temporal. En cualquier fin de semana del país, miles de minoristas ambulantes montan estas tiendas pop-up en ferias y mercados. Aunque los mercados locales ofrecen magníficas oportunidades de venta, puede ser difícil para una marca destacar entre cientos de vendedores, y en muchos lugares la asistencia es escasa.

Las mejores ideas de tiendas pop-up se centran en experiencias únicas en zonas muy transitadas. Por ejemplo, los quioscos llenos de productos locales pueden captar la atención de los compradores en centros comerciales y grandes superficies. Del mismo modo, las tiendas pop-up con colecciones especiales o por tiempo limitado pueden crear expectación y atraer tráfico a tiendas individuales en centros comerciales y centros urbanos. Los restaurantes, las oficinas corporativas, las escuelas y las iglesias también acogen tiendas pop-up.

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