Etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos con ejemplos
Contenidos
En 2021, había un total de 263 millones de compradores digitales en EE.UU., y para 2025 se prevé que esta cifra ascienda a 291,2 millones, lo que significa que las compras en línea ya no son sólo un lujo, sino una norma. Y como empresario en un mercado competitivo, es probable que ya haya notado los efectos de esta transformación digital, y tal vez esté buscando participar en el juego.
Pero vender por Internet no siempre es tan intuitivo como parece. Incluso para un empresario experto, el competitivo terreno de juego del comercio electrónico puede presentar obstáculos que hacen que la puesta en marcha de un negocio en línea resulte aún más desalentadora, desde decidir qué productos vender hasta elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada.
Componentes esenciales de una tienda en líneaPor supuesto, si su objetivo es aumentar las ventas y ganar dinero, no puede limitarse a lanzar un producto en línea y esperar que su negocio despegue: primero tendrá que sentar algunas bases.
Sí, la creación de un buen producto es fundamental para el éxito de un negocio, pero hay varios otros componentes en la gestión de una tienda en línea que no deben pasarse por alto. A continuación te explicamos los más importantes para empezar con buen pie.
Estrategia de desarrollo de productos
Probablemente no. Tanto si va a lanzar algo grande, como algo pequeño, como si va a actualizar una oferta actual, querrá empezar a prepararse mucho antes de la fecha de lanzamiento con una lista de control de lanzamiento de productos.
Tanto si lo llama “investigación de mercado” como “desarrollo de clientes”, es fundamental conocer qué impulsa a su cliente. Identificar sus objetivos, motivaciones y puntos débiles puede llevarle a desarrollar y comercializar una solución valiosa.
Cuando hable con ellos, preste especial atención cuando empiecen las frases con “Ojalá un producto hiciera esta función…” o “¿Por qué los productos no pueden hacer esto?”. Cuando hagan estas afirmaciones, responda con preguntas que vayan más allá, como “¿Puede ser más específico al respecto?”. Si no sacan a relucir ningún punto de dolor, hazles algunas preguntas específicas que les animen a dar respuestas más profundas.
Estas conversaciones le darán una idea sólida de cuáles son sus principales puntos débiles y cómo puede ofrecerles una solución. Una vez que conozca estos detalles clave sobre sus clientes, podrá desarrollar un perfil de comprador en el que su equipo podrá centrarse.
Proceso de desarrollo de nuevos productos
Las empresas desarrollan nuevos productos para crecer y prosperar. Eso significa que desarrollar bien nuevos productos es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa. Afortunadamente, sea cual sea su negocio, el proceso de creación de nuevos productos es bastante similar, aunque los resultados sean diferentes.
Independientemente del negocio que dirija o del producto que desee crear, el proceso de desarrollo es bastante similar para todos. Naturalmente, cada empresa crea un tipo de producto diferente, pero los temas generales del desarrollo de productos siguen siendo los mismos.
Saber qué pasos del proceso de desarrollo de un nuevo producto se aplican a su caso es fundamental. Por muy similar que sea el proceso de desarrollo de productos en las distintas empresas, algunos pasos no serán relevantes para los objetivos de cada una de ellas. Por encima de todo, tenga en mente su plan y diríjase al desarrollo de productos con una comprensión completa de lo que quiere conseguir.
Hemos dividido el desarrollo de nuevos productos en seis fases. Casi todas las empresas pasarán por estas seis fases cuando desarrollen nuevos productos, aunque los pasos específicos pueden diferir. Estas seis fases son:
¿Cuál es el primer paso en el proceso de desarrollo de un nuevo producto?
Y cuando se escuchan las historias del origen de otros grandes negocios de comercio electrónico, a menudo queda claro que el camino hacia un producto acabado rara vez se parece a una línea recta. Por ejemplo, cuando la hija de Tina Roth-Eisenberg llevó a casa unos tatuajes semipermanentes que le parecieron insuficientes, movilizó a su comunidad de colegas diseñadores para crear Tattly.
Por sí solas, estas historias inspiradoras no proporcionan un modelo completo para el desarrollo de productos, pero las similitudes que comparten revelan algunos de los pasos que los fundadores dan sistemáticamente en el camino hacia la creación de una empresa y el lanzamiento de un producto acabado.
El desarrollo de un producto se refiere al proceso completo de llevarlo al mercado. También abarca la renovación de un producto existente y la introducción de un producto antiguo en un mercado nuevo. Incluye la identificación de las necesidades del mercado, la conceptualización del producto, la elaboración de la hoja de ruta del producto, el lanzamiento del producto y la recogida de opiniones.
El desarrollo de nuevos productos (NPD) es una parte esencial del diseño de productos. El proceso no termina hasta que finaliza el ciclo de vida del producto. Puedes seguir recogiendo opiniones de los usuarios y repetir nuevas versiones mejorando o añadiendo nuevas funciones.