Cómo desarrollar una aplicación de Shopify en una semana

Cómo funciona shopify app

En este artículo, recopilamos algunos de los muchos blogs escritos por desarrolladores de aplicaciones y sobre desarrolladores de aplicaciones, para que puedas aprender de sus experiencias. Ya se trate de un desarrollador que construyó su aplicación en poco más de una semana, o el que comenzó su viaje como comerciante y desarrollador de productos, las experiencias a continuación tienen un poco de todo. Entremos en materia.

La clave de sus conclusiones es reservar tiempo suficiente para planificar previamente tanto el proceso de desarrollo como el espíritu que impulsa la idea de la aplicación. Sin planificación y un problema claro que resolver, es fácil perderse en las muchas distracciones que surgen en el proceso de desarrollo.

Dejar una carrera empresarial segura para emprender un nuevo negocio puede ser un gran acto de fe. Pero cuando tienes una visión y las habilidades transferibles para lanzar y hacer crecer una startup, a menudo lo único que te frena es saber por dónde empezar.

Al final, me di cuenta de que nuestro modelo de precios puede cambiar. Aunque, en aquel momento, creía que iba a ser inamovible: crearía un modelo de precios y ya está; el mercado apoyaría mi modelo o las aplicaciones morirían en la viña. Pero no es así.

¿Cuánto se tarda en desarrollar una aplicación para Shopify?

¿Cuánto se tarda en crear una aplicación de Shopify? Una aplicación de Shopify suele tardar 267 horas en construirse. Sin embargo, una aplicación de Shopify se puede construir en tan sólo 200 horas, o en un máximo de 333 horas.

¿Es difícil crear una aplicación para Shopify?

El desarrollo de aplicaciones para Shopify es otra habilidad que se puede aprender.

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Si tienes experiencia en desarrollo o acceso a ella, construir una aplicación para Shopify no es realmente tan difícil. El desarrollo de Shopify App tiene sus puntos difíciles, al igual que cualquier proyecto de desarrollo de software, pero no es una habilidad completamente nueva que necesites aprender.

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Shopify?

El coste de desarrollo de una app de Shopify puede variar en función de las características y funcionalidades que requieras. El desarrollo de una aplicación sencilla con funciones básicas puede costar alrededor de 2.000 dólares, mientras que una aplicación más compleja con múltiples funciones podría costar más de 10.000 dólares.

Tutorial de desarrollo de aplicaciones para Shopify

A lo largo de los años desde que me convertí en consultor, he visto algunas solicitudes de desarrollo extrañas de los clientes. Una de las más interesantes vino de un cliente que quería un clon de Windows XP que fuera 100% compatible con Windows. Ah, y tenían un presupuesto de 200 dólares.

Tal vez, sólo tal vez, su organización es única en su forma de trabajar. Tal vez esa idea loca que tienen en realidad produciría toneladas de valor para ellos. No debemos ignorar las peticiones que suenan “fuera de lo común”, sobre todo si está claro que el cliente ha pensado mucho en ello.

Todos conocemos al menos a una persona que ha pasado meses o años trabajando en su idea de aplicación, una aplicación que planea lanzar el mes que viene (aunque “el mes que viene” se ha reprogramado cada mes durante los últimos 10 meses…).

Por cada caso de un equipo cualificado que tarda meses en desarrollar una aplicación, hay otro ejemplo de un desarrollador en solitario que crea y lanza algo rápidamente en unas cuantas noches y fines de semana. A veces, incluso en una semana.

Aunque Dripify era una aplicación pública que aparecía en la tienda de aplicaciones, este mismo proceso puede utilizarse para crear aplicaciones privadas para tus clientes. La ventaja de utilizar esta aplicación pública como ejemplo es que puedo ser mucho más abierto sobre cada paso del proceso.

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Estructura de la aplicación Shopify

Después de leer la descripción de tu aplicación, los comerciantes deben tener una idea clara de todo lo básico, desde la funcionalidad hasta cómo apoyará el crecimiento de su negocio. Si tu aplicación se dirige a un nicho particular o a un subconjunto de usuarios, déjalo claro en tu descripción para evitar malentendidos y decepciones.

Además, asegúrese de que la documentación es fácil de encontrar, consultar y descargar. También debe tener definido un procedimiento de desinstalación sencillo para evitar la frustración de los comerciantes y posibles críticas negativas.

Una vez que hayan descargado e instalado su aplicación, los comerciantes contarán con que sea fiable. Para comprobar su aplicación con regularidad y alertarle automáticamente de cualquier problema técnico, le recomendamos que configure una herramienta de supervisión como Pingdom o New Relic para su aplicación (ambas son herramientas de pago). Una vez implementada, le ahorrará mucho tiempo y evitará problemas prolongados o tiempos de interrupción para los usuarios.

Antes de la presentación, piense en cómo comercializará su aplicación antes, durante y después de su ciclo de lanzamiento. Difundir contenidos de marketing relacionados con el lanzamiento en varios formatos, como comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos e incluso marketing conjunto con socios, puede ayudarte a crear expectación en torno a tu nueva aplicación.

Ejemplo de aplicación Shopify

Si apenas estás comenzando con el Ecosistema de Desarrollo de Aplicaciones de Shopify y quieres desarrollar Aplicaciones de Shopify, entonces esta guía es para ti. Cubrirá los beneficios del ecosistema de Shopify App, los tipos de desarrollo de Shopify App, y los pasos para construir y mantener Shopify Apps.

Shopify es una solución de comercio electrónico diseñada para permitir a las personas crear una tienda en línea para vender sus productos. Los usuarios pueden organizar productos, aceptar pagos con tarjeta de crédito, personalizar un escaparate y analizar las estadísticas de ventas. Se fundó en 2004 e inicialmente se basó en un software que sus fundadores escribieron para su tienda online de snowboard. La empresa utilizó el marco de aplicaciones web de código abierto Ruby on Rails para crear la tienda de snowboard. En 2009 Shopify lanzó una plataforma API, permitiendo a los desarrolladores crear y vender aplicaciones en la Shopify App Store para los comerciantes de Shopify.

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Tanto si eres una start-up como si tienes amplios canales de venta, Shopify tiene características y planes para ti. Proporciona una amplia gama de características para ayudar a los comerciantes a vender productos en línea y en persona, y mantiene más del 99% de tiempo de actividad.

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