Cómo el gestionar la psicología del comportamiento incrementó las ventas y los clientes felices

Psicología de las reclamaciones de los clientes

En marketing, crear un impacto en los consumidores es una tarea difícil. Los profesionales del marketing incorporan tácticas psicológicas a sus estrategias de marketing para aprovechar el comportamiento de los consumidores. Les permite encontrar formas de atraer y captar clientes de forma más eficaz. Y, potencialmente, persuadirles para que compren su producto o servicio.

El comportamiento del consumidor es una valiosa fuente de investigación, sobre todo en el sector minorista. Proporciona a las empresas información sobre cómo deben comercializar sus productos y servicios. Por eso, en algunos casos, utilizan la manipulación, el miedo y los hábitos y tendencias de los consumidores para influir en su decisión de compra.

El sesgo cognitivo, tal y como lo define Very Well Mind en un artículo de noviembre de 2018, es “un error sistemático en el pensamiento que afecta a las decisiones y juicios que toman las personas”. Por lo tanto, los sesgos cognitivos son a menudo el resultado de cómo las personas recuerdan un evento o cuánto prestan atención a su entorno. En otras palabras, cuando nos enfrentamos a una decisión difícil, el cerebro intenta simplificar el procesamiento de la información. Un atajo que la gente tiende a hacer para poder llegar a decisiones más rápidamente.

¿En qué beneficia la psicología al servicio al cliente?

La psicología del servicio de atención al cliente consiste en que usted y sus operadores intentan comprender el comportamiento del cliente o cómo puede reaccionar en una situación determinada. Este conocimiento del comportamiento de los clientes le ayuda a encontrar diversas soluciones y equipa a su empresa para prestarles un mejor servicio.

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¿Cuál es la importancia de la psicología conductista?

La psicología conductual ayuda a los científicos a comprender la relación entre los comportamientos y la mente humana. El condicionamiento y otros conceptos que desarrollan los científicos siguen dando forma a cómo aprendemos, enseñamos y entrenamos tanto a humanos como a animales.

Psicología del comportamiento en marketing

Pero como empresario individual o propietario de una pequeña empresa, su tiempo es valioso y escaso. Necesita tácticas de venta probadas que le ayuden a generar confianza entre sus clientes. Y no tienes tiempo para llegar a cada cliente potencial con un discurso de ventas o empezar a hacer llamadas en frío.

En este artículo, compartiremos seis consejos psicológicos de ventas que le ayudarán a vender más productos digitales. Y si la frase “psicología de ventas” le hace pensar en vendedores sórdidos o trucos manipuladores, no se preocupe. Nuestro primer consejo trata de evitar esa trampa.

“Nuestra reacción típica ante la escasez obstaculiza nuestra capacidad de pensar. Cuando vemos que algo que queremos está cada vez menos disponible, se produce una agitación física. Especialmente en los casos que implican una competencia directa, la sangre sube, la atención se estrecha y las emociones aumentan.”

Natalie comprende claramente los puntos débiles de su público -deseo de más dinero, alegría y libertad- y utiliza un lenguaje amable y validador. Parece saber por lo que están pasando sus clientes, lo que hace que su solución sea aún más creíble.

Ciencia del comportamiento experiencia del cliente

Imagínese que está comprando una nueva mesilla de noche. Ha encontrado tres que le encantan, sólo por las fotos. Una tiene más de 500 opiniones y una puntuación media de 4,8 estrellas. La segunda tiene 140 opiniones y una valoración de 2 estrellas. La tercera no tiene opiniones. ¿Cuál compra?

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La prueba social es un término acuñado en 1984 por Robert Cialdini en su libro Influencia. Este fenómeno también se denomina influencia social informativa y, en esencia, es la idea de que las personas copian las acciones de los demás en un intento de emular el comportamiento en determinadas situaciones.

Por ejemplo, si alguien no está seguro de cómo actuar en una situación social en la que no se ha encontrado antes, toma pistas de la gente que le rodea. Si alguien acude a una gala por primera vez, es natural que observe su entorno para asegurarse de que encaja y actúa como todos esperan que lo haga.

En marketing, la prueba social adopta la forma de reseñas, clientes existentes, cobertura de los medios de comunicación y mucho más. Conozcamos un poco más por qué la prueba social es tan importante y los distintos tipos de prueba social que debe buscar su empresa.

Trucos de psicología para la atención al cliente

Como propietario de una tienda online, tiene que superar una serie de obstáculos. En primer lugar, tiene que crear su marca y lanzar un sitio web fácil de usar. Después, tiene que atraer tráfico a ese sitio web. Y después de todo ese trabajo, todavía tiene que convencer a los visitantes a través de páginas de productos eficaces, redacción y fotografía para hacer una compra en su sitio web.

Puede ser difícil conseguir que la gente diga que sí a lo que le estás pidiendo. Cualquiera que se gane la vida vendiendo productos en demanda o de moda, en línea o fuera de línea, debería conocer estas seis formas de utilizar la psicología del marketing para impulsar las ventas.

La psicología del marketing es el estudio del comportamiento del consumidor humano y de cómo los compradores reaccionan ante el marketing y la publicidad, se relacionan con las marcas y, en última instancia, deciden cómo gastar su dinero. El aspecto psicológico examina por qué las personas se comportan como lo hacen y toman las decisiones que toman. Estudiamos qué influye en las decisiones de compra y cómo las marcas y los profesionales del marketing pueden crear campañas que se adapten a estos comportamientos.

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Si lee libros de ventas o marketing, es posible que conozca Influencia, de Robert Cialdini. Este libro define y explora las áreas clave de las técnicas de persuasión psicológica en las que deben centrarse las marcas. Hemos adaptado estas ideas y añadido algunas más a la siguiente lista.

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