Cómo escribir un blog post (que realmente sea leído)

Cómo escribir un blog

Escribir un blog se ha convertido en un aspecto importante de cualquier negocio. Muchas empresas tienen un blog en su sitio web al que los usuarios pueden acudir para leer contenidos relacionados con el sector. Tener un blog en su sitio web es una forma estupenda de atraer tráfico, ampliar su audiencia y conectar con sus clientes. Si a la gente le interesa su blog, es más probable que se comprometa con su empresa y la apoye.

Sin embargo, escribir contenidos y gestionar un blog para su empresa puede tener sus dificultades. Necesita que las entradas de su blog sean interesantes y atractivas, pero que sigan siendo relevantes para su empresa. Entonces, ¿cómo escribir una entrada de blog que la gente realmente quiera leer? En esta guía encontrará la respuesta a esa pregunta y a muchas más.

Siga leyendo para profundizar en cómo escribir una entrada de blog que le ayude a hacer crecer su negocio y aprender más sobre los beneficios de hacerlo. Encontrarás un esquema del proceso paso a paso para escribir una entrada de blog y ejemplos de entradas de blog que pueden ayudarte a tener algunas ideas de por dónde empezar.

Una entrada de blog es un artículo informativo que se publica en un sitio web. Puede incluir contenido escrito, fotos, vídeos o una combinación de los tres. Estos contenidos suelen tener una extensión que oscila entre varios cientos y varios miles de palabras. En una entrada de blog, un escritor comparte sus puntos de vista sobre un tema concreto para entretener e informar a sus lectores.

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Tiene que escribir una entrada de blog que es sensible al tiempo. qué debe hacer respuesta

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de opinión experto en su sector. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, se haya llevado conocimientos útiles y una opinión positiva sobre el autor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de las innumerables ventajas que ofrecen: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un público nuevo al que aún no ha accedido.

Si ha oído hablar del blogging pero es principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas. No sólo puedes crear un blog SEO-amistoso, pero vamos a cubrir cómo escribir y administrar el blog de su negocio, así como proporcionar plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de blogging.

Una entrada de blog es un artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Por lo general, una entrada de blog trata un tema o consulta específicos, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.

Cómo escribir un blog

Teniendo en cuenta que, según Orbit Media, la mayoría de las entradas de blog de alto rendimiento tienen más de 1.000 palabras, la sabiduría convencional nos dice que las entradas de primer nivel van más allá de la información básica y profundizan en detalles concretos.

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Si tu post les duerme en los primeros segundos, lo más probable es que busquen información en otra parte. Esto es especialmente cierto en una época en la que la gente puede simplemente ver un vídeo en lugar de leer una entrada de blog.

Por ejemplo, “How to Choose a Fitness Tracker” de The Verge es un ejemplo bastante directo de un post sencillo que cumple su cometido. Escrito a un nivel de noveno grado y dividido por subtítulos e imágenes, el artículo es fácil de leer y entender para casi todo el mundo.

Por su parte, este post de la experta en marketing Brittany Berger consigue transmitir una valiosa lección de marketing con una estructura de frases sencilla y un tono coloquial. Presentado de forma lúdica, con una voz distinta y muchos elementos visuales para separar el texto, los lectores pasan de una línea a otra de forma natural preguntándose qué viene a continuación.

Plantilla de entrada de blog

Bueno, hay muchas razones por las que algunas entradas son más atractivas que otras, pero una de las principales es que las entradas bien escritas incluyen estrategias específicas para atraer a los lectores y aportarles valor, mientras que otras no.

Para muchos temas, enganchar a los lectores con algún tipo de historia o visualización es una gran manera de enganchar a los lectores y establecer una conexión. También puedes plantear una pregunta, como hicimos al principio de este artículo.

No necesitas elaborar una historia para conectar con tus lectores y convencerles de que tener un fregadero atascado es frustrante, y por eso necesitan leer tu post: ¡ya saben lo frustrante que es!

La gente no quiere invertir tiempo en leer un artículo si no les va a dar lo que quieren. Si puedes abordar esos temores de inmediato y hacer saber a los lectores que no van a perder el tiempo, es más probable que sigan leyendo tu artículo.

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Ahora puede entrar en el meollo de su contenido. Además de compartir el contenido principal de tu artículo, tus objetivos principales aquí son mantener a tus visitantes interesados y ayudarles a obtener valor de tu contenido.

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