Ideas de productos Shopify
Contenidos
- Ideas de productos Shopify
- ¿Cuáles son las 10 formas de evaluar un mercado?
- ¿Cuál es la demanda del mercado en el estudio de viabilidad?
- ¿Cuáles son los 4 métodos habituales para calcular la demanda prevista?
- Serie Iniciativa Empresarial: De la idea a la prueba de concepto
- CAPÍTULO 6.1 | FACTORES ORGANIZATIVOS Y NUEVOS
- Ideas de productos
El mundo ha visto miríadas de ideas de productos que se convirtieron en una pesadilla para los empresarios primerizos. Luchando por conseguir nuevos clientes, perdieron dinero, tiempo y energía para comercializar los productos y estabilizar el presupuesto de la empresa. Centrándose en su propia percepción de lo que querían sus clientes, los empresarios descuidaban el factor crucial que está detrás del éxito: la demanda real de su producto.
Si se detiene a observar lo que mueve a sus clientes, sus preferencias, deseos y problemas, puede ahorrarse mucho dinero a la hora de crear la marca de sus sueños. Antes de lanzarla, concéntrese en sus clientes potenciales, los que estarán interesados en adquirir sus increíbles productos. ¿Cómo estimar la demanda de un nuevo producto antes de empezar a crear su propia tienda de comercio electrónico?
Como ya hemos mencionado, no puedes entender cómo evaluar una idea de producto sin un conocimiento sólido de tu clientela ideal. Los pasos preliminares para definir qué molesta, impulsa o irrita a sus clientes potenciales también deberían incluir algún tipo de investigación de opiniones. Si no se centra en los grupos de consumidores objetivo, no podrá convertir sus conjeturas en hechos.
¿Cuáles son las 10 formas de evaluar un mercado?
Las 10 maneras de evaluar un mercado es una lista de comprobación útil para identificar el atractivo general de un nuevo mercado: urgencia, tamaño del mercado, potencial de fijación de precios, coste de adquisición de clientes, coste de entrega de valor, singularidad de la oferta, velocidad de comercialización, inversión inicial, potencial de venta ascendente y potencial perenne.
¿Cuál es la demanda del mercado en el estudio de viabilidad?
Las evaluaciones de la demanda del mercado se realizan para conocer en detalle la viabilidad económica de una idea de negocio (es decir, la oferta de un producto o servicio).
¿Cuáles son los 4 métodos habituales para calcular la demanda prevista?
La previsión de la demanda permite a las empresas manufactureras conocer las necesidades de sus consumidores a través de diversos métodos de previsión. Estos métodos incluyen: análisis predictivo, análisis conjunto, encuestas de intención del cliente y el método Delphi de previsión.
Serie Iniciativa Empresarial: De la idea a la prueba de concepto
Antes de poner en marcha su empresa, es esencial que se asegure de que los clientes están interesados en comprar su producto. Este paso le ahorrará semanas (o incluso meses) de tiempo perdido y, potencialmente, miles de dólares.
Para que su idea funcione, lo primero que necesita es que otras personas se interesen por ella. Si usted es el único cliente potencial de su idea, su negocio no llegará muy lejos. Es necesario que otras personas quieran comprar lo que vendes. En otras palabras, tiene que haber demanda para tu producto.
La razón por la que necesitas validar que hay demanda para tu producto es porque estás empezando con una suposición, no con un producto real. Estás suponiendo que tu producto es algo que la gente quiere. Supones que la gente quiere pagarte por tu producto. Supones que puedes convertir tu negocio en algo rentable.
Como tu idea no es más que una serie de suposiciones, tienes que dedicar tiempo a convertir esas suposiciones en hechos. Una vez que conozcas los hechos, podrás refinar tu idea y convertirla de un concepto mediocre en una idea para un negocio viable y de éxito.
CAPÍTULO 6.1 | FACTORES ORGANIZATIVOS Y NUEVOS
La manía de los tulipanes arrasó los Países Bajos en 1636-1637, y el precio máximo de un solo bulbo de tulipán llegó a multiplicar por 10 el salario anual de una persona. Pero entonces el mercado se desplomó. Y todos los que participaban en el comercio de tulipanes sufrieron pérdidas financieras.
Técnicamente, puedes abrir una tienda online y vender los productos que quieras, dentro de lo razonable. Pero eso no significa que sean los mejores productos para tu beneficio. Vamos a hablar mucho de determinar lo que quiere el mercado y cómo puede llenarlo un producto, así que primero definamos algunos términos importantes.
La viabilidad del mercado se refiere al potencial empresarial de un mercado específico. Un análisis de la viabilidad del mercado le ayudará a determinar si tiene sentido, desde el punto de vista financiero, crear una empresa en ese mercado concreto.
Cuanto más capital requiera su nueva empresa, mayor será el riesgo que está asumiendo. Tendrá que apostar los ahorros de toda su vida a su idea de negocio o pedir un préstamo para cubrir los costes de puesta en marcha. En cualquier caso, fracasar significa perder ese dinero, lo que puede arruinar tus finanzas.
Ideas de productos
Le explicará cómo un proceso de desarrollo planificado y por fases le ayudará a tomar las decisiones de inversión y presupuesto más acertadas. También le aconsejará sobre la mejor manera de crear un equipo de desarrollo y gestionar un proyecto.
Crecimiento: su producto o servicio se está consolidando. Tiene pocos competidores, las ventas crecen y los márgenes de beneficio son buenos. Es el momento de estudiar cómo reducir los costes de lanzamiento del nuevo producto.
Madurez: el crecimiento de las ventas se ralentiza o incluso se detiene. Ha podido reducir los costes de producción y comercialización, pero la creciente competencia ha hecho bajar los precios. Es probable que ahora sea el mejor momento para invertir en un nuevo producto.
Declive: hay productos o servicios nuevos y mejorados en el mercado y la competencia es alta. Las ventas caen y los márgenes de beneficio disminuyen. El aumento del marketing tendrá poco impacto en las ventas y no será rentable a menos que se identifiquen nuevos mercados.
Identificar en qué punto del ciclo de vida se encuentran los productos o servicios es fundamental para su rentabilidad. Una investigación eficaz de sus mercados y competidores le ayudará a conseguirlo. Consulte nuestra guía sobre cómo conocer a sus competidores.