Cómo generar testimonios útiles para tu negocio de comercio electrónico

Testimonios de clientes en el sitio web

Todas estas estadísticas son netamente positivas para los negocios online en términos de ganarse el dinero de un cliente. Pero las reseñas de productos no sólo son beneficiosas para la conversión. También pueden impulsar el tráfico aumentando el SEO y la venta cruzada y ascendente de productos adicionales tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

El volumen 8 del Índice de Conversión de Bazaarvoice explica cómo un volumen creciente de reseñas afecta en primer lugar a las conversiones, después al SEO (y al tráfico orgánico) y, por último, a la información sobre productos y negocios obtenida del crowdsourcing.

Está claro que impulsar el volumen de opiniones es importante. Al fin y al cabo, vivimos en la era post-Amazon. Pero los datos más llamativos no se refieren al tráfico, la información sobre el producto o incluso la conversión en la parte inferior del embudo. Se trata de la interacción y de cómo la prueba social (es decir, las opiniones de los clientes) afecta a las tasas de conversión en todos los sectores y canales.

Por lo tanto, el siguiente paso lógico es empezar a utilizar las reseñas de productos que genera en su sitio web de forma más amplia en su publicidad en Internet. Este concepto no es nuevo. Best Buy empezó a hacerlo en 2008. Amazon lo lleva a un nivel completamente nuevo con sus librerías físicas, utilizando el suelo como espacio publicitario para las opiniones de los clientes en línea.

  Qué considerar en una política de cambios y devoluciones

Ejemplos de testimonios de clientes

Los testimonios de clientes son una herramienta poderosa que todo vendedor debería tener en su arsenal. En este post, compartiremos 10 tipos diferentes de ejemplos de testimonios de clientes que puedes utilizar en tu sitio web.

Para conseguir testimonios como estos en las redes sociales, mantén a tus clientes comprometidos con tus cuentas en las redes sociales publicando tú mismo con regularidad, y anímales a que te cuenten su experiencia con tus productos.

Lo mejor de los testimonios en vídeo es que realmente destacan y causan una gran impresión. Hay algo en ver una cabeza parlante y escuchar una voz real que genera simpatía y confianza.

La gente tiende a valorar más algo cuando una figura de autoridad lo aprueba. Así que si uno o más de sus clientes son conocidos o autoridades, asegúrese de presentar a esas personas en su sitio web.

Es posible que haya visto este tipo de testimonios en el pasado, y normalmente se limitan a los nichos de salud y fitness. Dicho esto, puede utilizarlos si su negocio tiene algún tipo de efecto “Antes/Después” en sus clientes.

Plantilla de testimonios de clientes

Pero, ¿cómo puede asegurarse de obtener el máximo valor de sus testimonios? Por ejemplo, los testimonios son más eficaces cuando se muestran después o junto a los detalles del producto. A la gente no le importarán mucho los testimonios de clientes si no saben de qué producto se trata.

Este método limpia y minimiza los elementos de la página de inicio o de las páginas de destino, lo que mejora la fluidez del sitio web para los visitantes. También ayuda a que la página de inicio se cargue más rápido para mejorar la experiencia del cliente. A continuación se muestra la página de Slack dedicada a las historias de los clientes.

  Recopilación de autores invitados del 2023 (parte 2)

Si tienes una página dedicada a las opiniones, también puedes añadir clientes destacados. Estos clientes son figuras reputadas y de confianza en el sector cuyas opiniones quieres destacar. Una página dedicada a estas opiniones hará que su empresa parezca más reputada y fiable.

El contenido generado por el usuario, o CGU, es contenido creado por sus clientes. Suelen publicarse en la web en forma de publicaciones en redes sociales, testimonios en vídeo, reseñas en plataformas de terceros y mucho más.

Cómo conseguir excelentes testimonios de clientes

Según las cifras, podrían ser más importantes para su cuenta de resultados de lo que cree. Los datos demuestran que los testimonios aumentan las conversiones y desempeñan un papel fundamental en la investigación y los hábitos de compra de los clientes.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cómo puede mejorar su mapa de viaje del cliente con el poder de la prueba social a través de testimonios. Examinaremos exactamente cómo usted también puede obtener e implementar reseñas de éxito que aumenten las ventas y reduzcan la incertidumbre de los compradores en línea.

Un testimonio de un cliente es la aprobación de un cliente satisfecho que avala el valor de un producto o servicio. Un buen testimonio debería aumentar la confianza en una marca y sus productos y atraer a nuevos clientes.

Los testimonios son persuasivos porque son una poderosa forma de prueba social: un concepto psicológico basado en la idea de que es más probable que sigamos las acciones de otros antes que nosotros porque asumimos que esas acciones reflejan el comportamiento correcto.

  Cómo algunas ideas han cambiado la industria del juguete en épocas navideñas

Piénsalo así: Si ves que tu icono de belleza favorito recomienda una determinada crema facial, vas a confiar en esa recomendación, ¿verdad? Puede que incluso la compres. El testimonio valida instantáneamente el producto para ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad