Cómo gestionar exitosamente las reclamaciones de clientes

Ejemplos de cómo gestionar las reclamaciones de los clientes

Teniendo en cuenta que sólo 1 de cada 26 clientes insatisfechos presenta una queja a la empresa, y que un cliente insatisfecho contará su mala experiencia a unas 15 personas, lo más probable es que ya haya perdido algún negocio debido a clientes insatisfechos sin ni siquiera saberlo.

A nadie le gusta gestionar las quejas de los clientes, pero estos sucesos a veces dolorosos pueden ser una oportunidad para que usted y su empresa brillen. Es su oportunidad de crear un cliente feliz y fiel de por vida.

Aunque le resulte muy difícil, debe mantener la calma cuando atienda una reclamación de un cliente. Esto puede ser difícil, sobre todo porque su negocio es probablemente un punto de inmenso orgullo para usted. Pero no se tome la queja como algo personal; no es un ataque personal. A menudo, una queja de un cliente pone de relieve un aspecto que puede mejorar en su empresa.

No sólo eso, sino que enfadarse, perder la calma o gritar a un cliente nunca es bueno. Es más probable que progrese y satisfaga las necesidades de su cliente si aborda el problema con calma.

¿Cuáles son los 5 factores clave de la gestión de reclamaciones?

Debe impulsar soluciones adecuadas. Debe ser revisada adecuadamente. Debe rendir cuentas. Debe impulsar mejoras continuas.

¿Cuáles son las 7 C del servicio al cliente?

Las 7 “C” de la gestión de las relaciones con los clientes son la centralidad del cliente, la cultura de la empresa, la experiencia del cliente, los datos del cliente, el viaje del cliente, la experiencia del consumidor y las expectativas del consumidor.

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¿Cuál es la gestión más importante en la tramitación de reclamaciones?

Los responsables de la tramitación de quejas son el factor más importante para garantizar que la tramitación de quejas de una organización responda a los denunciantes. Los responsables de la tramitación de reclamaciones deben estar facultados para tomar decisiones o tener acceso a alguien que pueda tomarlas.

¿Cuáles son los 5 pasos para gestionar una reclamación de un cliente?

Teniendo en cuenta que sólo 1 de cada 26 clientes insatisfechos presenta una queja a la empresa, y que un cliente insatisfecho contará su mala experiencia a unas 15 personas, lo más probable es que ya haya perdido algún negocio debido a clientes insatisfechos sin ni siquiera saberlo.

A nadie le gusta gestionar las quejas de los clientes, pero estos sucesos a veces dolorosos pueden ser una oportunidad para que usted y su empresa brillen. Es su oportunidad de crear un cliente feliz y fiel de por vida.

Aunque le resulte muy difícil, debe mantener la calma cuando atienda una reclamación de un cliente. Esto puede ser difícil, sobre todo porque su negocio es probablemente un punto de inmenso orgullo para usted. Pero no se tome la queja como algo personal; no es un ataque personal. A menudo, una queja de un cliente pone de relieve un aspecto que puede mejorar en su empresa.

No sólo eso, sino que enfadarse, perder la calma o gritar a un cliente nunca es bueno. Es más probable que progrese y satisfaga las necesidades de su cliente si aborda el problema con calma.

Cómo gestionar un guión de reclamaciones de clientes

Jan 8, 2015,01:12pm EST|Este artículo tiene más de 7 años.A nadie le gusta tratar con clientes difíciles. Pero, ¿qué pasa cuando tu cliente favorito o incluso simplemente alguien que está siendo de todo menos grosero tiene una queja que desahogar? Los clientes de todo tipo están obligados a compartir una queja con su negocio algún día, así que ¿por qué no estar preparado para saber cómo tratarla?

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Tanto si se trata de una amable señora que simplemente intenta decirle cómo hacer mejor su trabajo -con la mejor de las intenciones- como de un cliente descontento a punto de estallar en cólera, la mejor forma de tratar a cualquier cliente que comparta una queja es sin que sus emociones personales se interpongan. Escuche con calma lo que le dicen y, con la misma calma, responda y reaccione teniendo en cuenta los siguientes consejos…

Es fácil y, francamente, natural querer decirle a un cliente que se equivoca en lo que dice. Sin embargo, esto no le ayudará a evitar que el cliente se enfade aún más al exponer su queja. En lugar de rebatir su queja, escuche lo que dice. Y -me atrevería a decir- incluso dale las gracias. Aquí me tienes…

Procedimiento de tramitación de reclamaciones

Este artículo tiene más de 7 años. A nadie le gusta tratar con clientes difíciles. Pero, ¿qué pasa cuando tu cliente favorito o incluso simplemente alguien que está siendo de todo menos grosero tiene una queja que desahogar? Clientes de todo tipo van a compartir una queja con su negocio algún día, así que ¿por qué no estar preparado para saber cómo tratarla?

Tanto si se trata de una amable señora que simplemente intenta decirle cómo hacer mejor su trabajo -con la mejor de las intenciones- como de un cliente descontento a punto de estallar en cólera, la mejor forma de tratar a cualquier cliente que comparta una queja es sin que sus emociones personales se interpongan. Escuche con calma lo que le dicen y, con la misma calma, responda y reaccione teniendo en cuenta los siguientes consejos…

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Es fácil y, francamente, natural querer decirle a un cliente que se equivoca en lo que dice. Sin embargo, esto no le ayudará a evitar que el cliente se enfade aún más al exponer su queja. En lugar de rebatir su queja, escuche lo que dice. Y -me atrevería a decir- incluso dale las gracias. Aquí me tienes…

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