Cómo hacer un estudio de mercado para tu tienda online

Plantilla de estudio de mercado

El estudio de mercado, también conocido como “investigación de marketing”, es el proceso de determinar la viabilidad de un nuevo servicio o producto mediante la investigación realizada directamente con clientes potenciales. La investigación de mercado permite a una empresa descubrir el mercado objetivo y obtener opiniones y otros comentarios de los consumidores sobre su interés en el producto o servicio.

Este tipo de investigación puede ser realizada internamente, por la propia empresa o por una tercera empresa especializada en estudios de mercado. Puede realizarse mediante encuestas, pruebas de productos y grupos de discusión. Los sujetos de las pruebas suelen ser compensados con muestras de productos o con un pequeño estipendio por su tiempo. El estudio de mercado es un componente fundamental de la investigación y el desarrollo (I+D) de un nuevo producto o servicio.

El objetivo de la investigación de mercado es estudiar el mercado asociado a un bien o servicio concreto para averiguar cómo lo recibirá el público. Esto puede incluir la recopilación de información con fines de segmentación del mercado y diferenciación del producto, que puede utilizarse para adaptar los esfuerzos publicitarios o determinar qué características se consideran prioritarias para el consumidor.

Cómo hacer un estudio de mercado

Las bases de datos de informes sectoriales son útiles si busca una visión general de un sector australiano. Entre estos informes se incluyen:Los datos de los informes industriales se recopilan periódicamente y permiten conocer los puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas (DAFO) del mercado, los productos y servicios que compran los clientes y los que tienden a la baja. Los resultados pueden ayudarle a descubrir mercados potenciales para sus productos y servicios. Puede acceder a los informes del sector de IBIS World Research si es miembro gratuito de la Biblioteca Estatal de Queensland.

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Asistir a exposiciones o entrevistar a clientes potenciales le ayudará a conocer su reputación en el mercado y a comprender mejor las necesidades y deseos, estilo de vida, creencias y actitudes de sus clientes.

Posicione mejor sus productos y servicios visitando los locales o tiendas en línea de sus competidores y viendo sus precios y técnicas de venta. También puedes fijarte en su publicidad y sus redes sociales.

Los motores de búsqueda recopilan consultas de clientes, términos de búsqueda y datos de fuentes locales y mundiales. El análisis de estos datos muestra los intereses, el estilo de vida y los canales de mercado utilizados por los consumidores (por ejemplo, sitios web, redes sociales).

Estudios de mercado en línea

Con los años nuevos llegan los propósitos de año nuevo. Después del magullado año 2020, no es de extrañar que mucha gente empiece este año con la intención de abrir un negocio. Crear una tienda de comercio electrónico es, para muchos, la forma más fácil de hacer realidad ese sueño.

En cierto modo, es realmente fácil empezar. Puedes hacer un sitio Shopify en cuestión de horas. Pero sólo porque lo construyas, eso no significa que la gente vendrá. Necesitas asegurarte de que la gente está interesada en lo que quieres vender, ¡o de lo contrario nadie comprará!

Por eso es tan importante el estudio de mercado. Averiguar en qué está dispuesta a gastar dinero la gente es el punto de partida de toda empresa rentable. Por eso hablaremos exactamente de cómo hacerlo.

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La investigación de mercado es un esfuerzo organizado para recopilar información sobre los mercados y los clientes objetivo: saber sobre ellos, empezando por quiénes son.  Es un componente muy importante de la estrategia empresarial y un factor fundamental para mantener la competitividad. La investigación de mercados ayuda a identificar y analizar las necesidades del mercado, su tamaño y la competencia. Sus técnicas abarcan tanto las cualitativas, como los grupos de discusión, las entrevistas en profundidad y la etnografía, como las cuantitativas, como las encuestas a clientes y el análisis de datos secundarios.

Informe sobre el mercado del comercio electrónico

Es fundamental que su empresa se mantenga al día de las últimas herramientas y prácticas de marketing de comercio electrónico. Tanto si su empresa de comercio electrónico acaba de despegar como si se encuentra en un punto en el que mantiene una cuota de mercado considerable, es importante comprender las necesidades del mercado para que cualquier empresa de comercio electrónico prospere.

Los hábitos de compra y el comportamiento de los consumidores evolucionan constantemente a la par que el mercado. Para asegurarse de que se mantiene en la cima de su negocio, necesita investigar constantemente y desarrollar su negocio en consecuencia.

Una de las responsabilidades más importantes al iniciar una empresa de comercio electrónico es la investigación de mercado. Hoy en día, varias empresas y startups de comercio electrónico confían en los estudios de mercado. De hecho, se prevé que el mercado mundial de servicios de investigación de mercado aumente de 76.420 millones de dólares en 2021 a 82.620 millones de dólares a finales de 2022. Esto demuestra la creciente importancia de la investigación de mercado para las startups.

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Varias preguntas sobre el estado de su negocio de comercio electrónico pueden responderse mediante la investigación de mercado. Para llevar a cabo una investigación de mercado eficaz, debe tener una visión profunda de su público objetivo, su nicho de mercado y los factores que afectan a su comportamiento y decisiones de compra.

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