Cómo hacer una auditoría SEO en 7 pasos

Análisis competitivo seo local

Las auditorías de optimización para motores de búsqueda (SEO) tienen la desafortunada reputación de llevar mucho tiempo y ser tediosas. Sin embargo, la mayoría de las personas que poseen un sitio web desde hace mucho tiempo conocen su importancia. Dado que el 93% de las experiencias en línea comienzan con los motores de búsqueda (SEJ), necesita auditorías regulares para mantener su sitio web relevante y bien clasificado. Incluso si tiene consultores que se encargan de su SEO, sigue siendo una buena idea entender estos siete pasos.

El SEO es un panorama en constante cambio. Los motores de búsqueda siguen obligando a las empresas a reevaluar sus estrategias de SEO. La buena noticia es que las auditorías SEO no tienen por qué ser difíciles. Basta con seguir los siguientes pasos.

Es una buena idea realizar una auditoría SEO al menos una vez al año. Cada vez que la haga, lleve un registro de sus hallazgos y de los cambios realizados. Esto hará que su próxima auditoría SEO sea más fácil. He aquí algunas razones por las que las auditorías SEO deberían realizarse al menos una vez al año:

Puede pegar sus URL en la matriz de palabras clave y, a continuación, rellenar la información, incluido el título, la palabra clave principal, otras palabras clave, etc. Si ha estado dirigiendo tráfico de pago por clic a estas páginas, también puede añadir las palabras clave de cada una de ellas.

¿Cuáles son los 7 objetivos de la auditoría?

Los aspectos del rendimiento incluyen: economía, eficiencia, eficacia, cumplimiento, exactitud, integridad y puntualidad. He aquí un objetivo de fiscalización trucado que incluye una materia finita (siete medidas de rendimiento), un aspecto del rendimiento (exactitud) y criterios documentados (Orientaciones del Interventor).

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¿Cuáles son las 3 C del SEO?

En pocas palabras, los fundamentos del SEO se pueden resumir en las 3 C: contenido, código y credibilidad.

Qué es la auditoría seo

La optimización para motores de búsqueda puede dividirse en tres categorías: SEO on-page, SEO off-page y SEO técnico. Esta última abarca muchos aspectos de la mejora de su sitio web, como aumentar su velocidad y facilitar su rastreo y comprensión por parte de los motores de búsqueda.

Si está empezando en este campo, este blog le dará una versión simplificada de los pasos que debe seguir para realizar una auditoría SEO técnica. Nuestro objetivo es dar a los principiantes una idea de lo que deben hacer cuando se enfrentan a la auditoría de un sitio web.

Antes de realizar la auditoría propiamente dicha, debe seguir una serie de pasos. En primer lugar, explique al cliente la importancia de realizar una auditoría técnica, ya que es posible que no lo entienda. A continuación, debe sondear al cliente que va a auditar y preguntarle cuáles son sus objetivos generales. ¿Qué espera obtener de su sitio web? ¿Con qué frecuencia lo actualizan? ¿Han realizado algún trabajo de SEO anteriormente? Este tipo de preguntas le dará una mejor idea de lo que esperan conseguir y de cómo puede ayudarles a conseguirlo.

Análisis de Google

– Los backlinks son los enlaces internos y externos que dirigen a los visitantes y a los motores de búsqueda a diferentes partes de su sitio web. Los textos de anclaje, los dominios de referencia y la calidad de los enlaces son elementos comunes de una evaluación de backlinks.

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– El SEO técnico son las optimizaciones del sitio web y del servidor que facilitan a los motores de búsqueda el acceso, rastreo e indexación de la información de su sitio web. Hay muchas cosas que forman parte del SEO técnico, pero la velocidad de la página, la usabilidad móvil, los redireccionamientos y la indexación son elementos comunes a cualquier sitio web.

Acción: Determine qué auditar. Si se trata de una auditoría trimestral o anual, el alcance de la auditoría debe abarcar las tres áreas. Si se trata de una auditoría mensual, analizar sólo una de estas áreas es una buena práctica.

¿Va a auditar el último mes, trimestre o año? Una vez establecido un intervalo de fechas, dispondrá de un punto de referencia para comparar los datos periodo a periodo. Estas comparaciones presentan cambios porcentuales y ayudan a un auditor a reconocer tendencias clave.

Las comparaciones cuantitativas entre su empresa y los competidores cuentan una historia. Para ayudar a contar esa historia, hay algunas métricas SEO que vale la pena analizar: tráfico orgánico, palabras clave orgánicas, valor del tráfico, backlinks y clasificación de dominios.

Para el SEO local, ¿qué es una mención?

¿Cómo calificaría los esfuerzos de SEO de su centro? ¿Obtiene buenos resultados en búsquedas estratégicamente importantes? ¿Atrae tráfico orgánico de su público objetivo? ¿Su equipo revisa y mantiene regularmente los componentes SEO técnicos y de la página de su sitio web con una auditoría SEO para escuelas? Nuestro equipo puede ayudarle a mejorar su SEO para instituciones educativas.

Si cree que se está quedando corto, una auditoría SEO puede ser un trampolín perfecto hacia la mejora. Un análisis forense de cada aspecto de sus estrategias en esta área, una auditoría puede proporcionar docenas o incluso cientos de recomendaciones que mejorarán instantáneamente el rendimiento de su sitio.

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Para empezar, debería consultar su informe de canales y ver qué porcentaje de su tráfico procede de búsquedas orgánicas. Para la mayoría de los sitios web de escuelas, debería ser relativamente alto, y a menudo será el canal principal para atraer usuarios.

Puede profundizar aún más observando sus páginas de mayor rendimiento en la búsqueda orgánica. Puede tratarse de la página de inicio, los blogs o las páginas principales de secciones específicas del sitio. Esto le dará una idea de cuánto valor está obteniendo de los distintos enfoques de creación de contenidos.

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