Contenidos
- Estrategias de marketing en las redes sociales para el comercio electrónico
- ¿Cuáles son las 7 C de las redes sociales?
- ¿Cuáles son los 7 elementos de la estrategia?
- ¿Cuáles son las 4 C de los medios sociales?
- El papel de las redes sociales en el comercio electrónico pdf
- El papel de las redes sociales como plataforma de comercio electrónico
- Mejores campañas de comercio electrónico en las redes sociales
Cuando las redes sociales aparecieron por primera vez en escena, se diseñaron para que las personas se conectaran entre sí. Pero a medida que las plataformas se desarrollaban y la base de usuarios crecía, se necesitaba ganar dinero y las marcas encontraron la oportunidad de participar y llegar a sus clientes de una forma nueva. Hoy en día, parece inimaginable que un nuevo negocio abra sus puertas sin tener presencia en las redes sociales.
El modelo de venta directa al consumidor (DTC) sigue siendo relativamente nuevo en comparación con las tiendas físicas. Para las empresas que operan exclusivamente en Internet, la inversión en redes sociales constituye una parte importante del presupuesto de marketing. Cuando empresas como Warby Parker y Casper se lanzaron al mercado, el modelo DTC era novedoso y único. Hoy en día, casi todos los segmentos del comercio minorista tienen una marca DTC y la competencia es intensa con las nuevas marcas.
En 2010, las ventas por comercio electrónico representaban sólo el 4,2% del total de las ventas minoristas en Estados Unidos. Una década más tarde, la cifra es ahora del 11,8% y no deja de aumentar. En 2020, mientras la pandemia sigue prohibiendo a las empresas minoristas abrir sus tiendas, contar con una estrategia de marketing de comercio electrónico parece más necesario que nunca.
Estas facetas constituyen la base del mundo de los medios sociales y pueden denominarse las 7 C de los medios sociales. Estas siete C son: contenido, comunidad, conversación, capital (social), cultura, colaboración y conversión, respectivamente.
¿Cuáles son los 7 elementos de la estrategia?
He aquí los 7 elementos básicos de un plan estratégico: visión, misión, análisis DAFO, valores fundamentales, metas, objetivos y planes de acción.
Comunidades, conversaciones, canales y campañas que impulsan el boca a boca son las 4C del marketing en redes sociales. Comprenderlas y sus interrelaciones es la clave del éxito del marketing en redes sociales.
Entonces, ¿cómo aprovechar estas estadísticas de las redes sociales para mejorar las ventas de su tienda en línea? En primer lugar, tiene que averiguar qué canales son los mejores para su negocio. A continuación, necesita una estrategia para llegar a sus clientes potenciales en ese canal. A partir de ahí, tienes que decidir qué tipo de contenido vas a crear para cada plataforma. Por último, necesitas un presupuesto realista para transformar tus actividades en las redes sociales en un sistema de trabajo que te permita conseguir las conversiones y ventas que deseas.
Para las empresas de comercio electrónico, las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para atraer tráfico de referencia a su tienda. De hecho, el comercio social fue una de las nuevas olas más grandes de 2019, según Business Insider.
El primer paso para determinar cómo usar las redes sociales para tu tienda de eCommerce es seleccionar los canales adecuados para tu negocio. Si estás luchando aquí, sigue estos tres sencillos pasos para crear un plan antes de saltar:
No puedes limitarte a rociar y rezar para que tu contenido llegue a tus clientes potenciales a través de las redes sociales; en lugar de eso, la clave del éxito está en personalizar tu contenido en función de los intereses de los consumidores y de la plataforma de las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de ventas más fiables y potentes para las empresas de comercio electrónico. Las empresas pueden optar por la vía paciente de conseguir seguidores orgánicos o por la más directa, con campañas publicitarias muy específicas.
Con un 35% de millennials (y un número significativo de compradores de más edad) que compran a través de las redes sociales, nunca ha habido un mejor momento para subirse al carro. Utilice este artículo como guía para comprender el valor real de las redes sociales para el comercio electrónico, cómo crear una estrategia eficaz y consejos y mejores prácticas para sacar el máximo partido a su presencia en las redes sociales.
Antes se pensaba que el uso de las redes sociales en el comercio electrónico era un poco vago, que no aportaba beneficios tangibles a la empresa y que “aunque podría funcionar para algunas marcas, no funcionaría para nosotros”.
Hoy en día, las empresas de comercio electrónico no pueden permitirse esa percepción. El hecho es que cualquier tipo de negocio puede mejorar sus ventas o hacer crecer su negocio utilizando las redes sociales, con un retorno extremadamente tangible. La razón principal es que para prácticamente todos los negocios:
¿Por qué su marca minorista necesita una estrategia en las redes sociales? Porque mientras que uno de cada tres compradores gasta 200 dólares o más al mes, los usuarios activos de las redes sociales tienden a gastar 3 veces más que el resto: 580 dólares al mes frente a 189 dólares. Esto sugiere que existe una fuerte relación entre las redes sociales y las compras, también conocidas como comercio social.
El comercio social, la compra y venta de productos en las redes sociales a través de contenidos que se pueden comprar, va en aumento. Los consumidores ya no están en los canales sociales buscando fotos de gatos monos y #foodporn, sino que quieren descubrir activamente productos para comprar.
Antes de ponerte manos a la obra, es fundamental definir los objetivos de tu estrategia en las redes sociales. Los objetivos guían el enfoque de tu marca hacia los resultados deseables y sientan las bases de tu estrategia de marketing, que seguirás ajustando y desarrollando a medida que descubras qué funciona y qué no.
Comunicar las ventajas de su producto y conectar con el público objetivo puede ayudarle a generar ventas, ampliar su base de clientes y aumentar la fidelidad a la marca. Todos ellos son objetivos de marketing sólidos. Por lo tanto, seleccionar el objetivo que coincida con la misión de su marca es el mejor punto de partida.